Connect with us
Tecámac Tecámac

Edomex

Guardia Civil desarticula banda de robo de autotransporte en Tecámac

La policía los ubicó justo cuando los maleantes intentaban quitar el GPS de la camioneta pero de inmediato fueron capturados.

Publicada

on

Tecámac.- En un rápido y efectivo despliegue policiaco, elementos de la Guardia Civil del municipio de Tecámac lograron desmembrar a una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos de carga.

Esta banda operaba en varias colonias de este municipio, y detuvieron a cinco presuntos integrantes de esta organización delictiva.

Te puede interesar: Tecámac: detienen a menor que habría matado a sus hermanas

De acuerdo a los primeros informes recabados en las investigaciones, los detenidos se dedicaban al robo de transporte de carga (camionetas y tractocamiones).

Mismos que trasladaban cargamentos de refacciones automotrices y de material de ferreterías, cuya mercancía era vendida en negocios tanto de la zona, como de municipios aledaños.

Los hechos se registraron luego de que la Guardia Civil recibió el reporte del robo de una camioneta que transportaba artículos ferreteros, marca Toyota, placas LD41123 del Estado de México, cuando circulaba por el Boulevard Ojo de Agua, en la colonia Loma Bonita. 

El conductor fue amagado con arma de fuego y posteriormente fue abandonado a la altura de Rancho Azul, mientras los delincuentes escaparon.

Tras recibir la llamada de auxilio, los elementos policiacos ubicaron en la calle Agustín Melgar, Lomas Tecámac, justo cuando los maleantes intentaban quitar el GPS de la camioneta pero de inmediato fueron capturados.

Los detenidos, quienes se identificaron como Rodrigo “N”, de 30 años; Héctor “N”., de 19; Fernando “N”, de 26; Jaime “N”, de 32; y Juan “N”, de 27.

Quienes de inmediato fueron sometidos y trasladados ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, sede Tecámac.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Muere segundo asaltante linchado en Ecatepec

Otro hombre murió en el lugar del asalto

Publicada

on

Ecatepec.— El segundo ladrón que fue linchado por vecinos de Ecatepec el lunes pasado, falleció en el hospital. Lo anterior lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El hombre falleció a causa de los golpes que le propinaron vecinos de la Colonia Ampliación San Pedro Xalostoc.

Según lo informado, el asaltante llegó al nosocomio con traumatismo craneoencefálico y lesiones en el tórax, lo que le causó la muerte el martes.

Su compañero, que perdió la vida en el lugar del atraco, fue identificado como residente de la CDMX y tenía 37 años de edad.

El pasado lunes al filo del mediodía, ambos hombres asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público de la zona.

Más: Bloquean vecinos de Ecatepec la Vía Morelos por falta de agua

Metros más adelante los vecinos ya los esperaban, pues desde la semana pasada ya los tenían ubicados. Cuando los vieron a bordo de la unidad asaltada, los bajaron y empezaron a golpearlos.

Policías de Ecatepec acudió a la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la calle José María Morelos, respondiendo al llamado de los pasajeros.

Al llegar, se encontraron con los asaltantes severamente golpeados. Solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Uno de ellos ya no tenía signos vitales, mientras que el otro fue llevado al hospital pero no logró sobrevivir.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una indagatoria por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Matan en Neza a secretaria de fiscal regional de homicidios

Se desconocen los motivos del ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria particular de Jesús Antonio Martínez, fiscal de Homicidios de la Zona Oriente del Estado de México, fue asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl.

La víctima, identificada como Jovanna “N”, circulaba en su auto sobre la avenida Adolfo López Mateos, cuando fue atacada por desconocidos en motocicleta.

Te interesa: Asesinan a policía en Neza; llevaba a su hija a la escuela

El ataque se dio casi a la altura de la calle Flamingos, en la colonia Metropolitana 2ª sección con dirección a la avenida Bordo de Xochiaca.

Luego de disparar contra la víctima, los agresores escaparon y abandonaron la motocicleta en los límites con la Ciudad de México.

Paramédicos que llegaron al lugar intentaron brindar los primeros auxilios a la víctima, pero solo pudieron certificar su muerte producto de los disparos.

Policías acordonaron la zona en espera de peritos forenses para el levantamiento de indicios y del cuerpo para la investigación pertinente.

Se desconoce el móvil del atentado y la identidad de los responsables.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos