Connect with us

Edomex

Matan a médico cubano en Ecatepec; no fue contratado por el gobierno

Fue asesinado en un ataque a su lugar de trabajo

Publicada

on

Ciudad de México.— Un médico de origen cubano fue asesinado durante agresión a un hospital en Ecatepec, a manos de hombres armados.

Ernesto Oliva Legra murió el pasado 12 de agosto tras una agresión un nosocomio privado del municipio mexiquense por la que murieron dos personas más.

La madrugada de esa fecha, hombres armados irrumpieron en el lugar. Ahí, dispararon contra dos mujeres que perdieron la vida en el lugar.

Una de ellas era una joven de aproximadamente 20 años de edad, que trabajaba como enfermera. La otra, de 56 años de edad, había ido a visitar a un familiar que se encontraba internado.

No dejes leer: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

También dispararon contra Oliva Legra, de 32 años que fue gravemente herido, por lo que fue llevado al Hospital del ISSSEMYM donde posteriormente murió.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que el médico que perdió la vida el viernes por los hechos en el hospital es de nacionalidad cubana. Pero no es de los que fueron contratados por el gobierno federal.

En ese sentido, la dependencia informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.

El pasado viernes, agentes de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias.

Se trabaja con la embajada de Cuba para la entrega del cuerpo que será repatriado.

JAHA



Dejanos un comentario:

Edomex

Muere segundo asaltante linchado en Ecatepec

Otro hombre murió en el lugar del asalto

Publicada

on

Ecatepec.— El segundo ladrón que fue linchado por vecinos de Ecatepec el lunes pasado, falleció en el hospital. Lo anterior lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El hombre falleció a causa de los golpes que le propinaron vecinos de la Colonia Ampliación San Pedro Xalostoc.

Según lo informado, el asaltante llegó al nosocomio con traumatismo craneoencefálico y lesiones en el tórax, lo que le causó la muerte el martes.

Su compañero, que perdió la vida en el lugar del atraco, fue identificado como residente de la CDMX y tenía 37 años de edad.

El pasado lunes al filo del mediodía, ambos hombres asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público de la zona.

Más: Bloquean vecinos de Ecatepec la Vía Morelos por falta de agua

Metros más adelante los vecinos ya los esperaban, pues desde la semana pasada ya los tenían ubicados. Cuando los vieron a bordo de la unidad asaltada, los bajaron y empezaron a golpearlos.

Policías de Ecatepec acudió a la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la calle José María Morelos, respondiendo al llamado de los pasajeros.

Al llegar, se encontraron con los asaltantes severamente golpeados. Solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Uno de ellos ya no tenía signos vitales, mientras que el otro fue llevado al hospital pero no logró sobrevivir.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una indagatoria por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Matan en Neza a secretaria de fiscal regional de homicidios

Se desconocen los motivos del ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria particular de Jesús Antonio Martínez, fiscal de Homicidios de la Zona Oriente del Estado de México, fue asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl.

La víctima, identificada como Jovanna “N”, circulaba en su auto sobre la avenida Adolfo López Mateos, cuando fue atacada por desconocidos en motocicleta.

Te interesa: Asesinan a policía en Neza; llevaba a su hija a la escuela

El ataque se dio casi a la altura de la calle Flamingos, en la colonia Metropolitana 2ª sección con dirección a la avenida Bordo de Xochiaca.

Luego de disparar contra la víctima, los agresores escaparon y abandonaron la motocicleta en los límites con la Ciudad de México.

Paramédicos que llegaron al lugar intentaron brindar los primeros auxilios a la víctima, pero solo pudieron certificar su muerte producto de los disparos.

Policías acordonaron la zona en espera de peritos forenses para el levantamiento de indicios y del cuerpo para la investigación pertinente.

Se desconoce el móvil del atentado y la identidad de los responsables.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos