Connect with us
Hoteles de Neza y Ecatepec violan protocolos sanitarios Hoteles de Neza y Ecatepec violan protocolos sanitarios

Edomex

Hoteles de Neza y Ecatepec violan protocolos sanitarios

Publicada

on

Toluca.— La Secretaría de Salud del Estado de México ha realizado 267 visitas de verificación y exhortos a hoteles, moteles y hospedajes de la entidad.

Verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han privilegiado el cumplimiento de las medidas higiénicas para el control y mitigación del Covid-19, reforzando las visitas durante este periodo en que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.

Además de promover el fomento sanitario, los verificadores supervisan que en los hoteles y moteles haya control del aforo no mayor al 30 por ciento y se cumpla con los horarios autorizados.

LEE Pandemia afecta venta de flores previo al 14 de febrero

También se inspecciona la higiene completa del inmueble y que se atiendan los protocolos en la materia; como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura corporal y la colocación en los accesos de tapetes sanitizantes.

El incumplimiento de estas medidas para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2, ha llevado a la Coprisem a suspender 39 hoteles y moteles en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco y San Mateo Atenco.

Se inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción que correspondan a las faltas cometidas; que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización).

La dependencia señaló que con el objetivo de que se cumplan con las acciones para prevenir la propagación del Covid-19.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Incendio en zona industrial de Cuautitlán deja 6 lesionados

Publicada

on

Incendio en zona industrial de Cuautitlán deja 6 lesionados

Cuautitlán Izcalli.— Seis personas lesionadas es el saldo de un incendio en una empresa del parque industrial Cuamatla, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, sin embargo de acuerdo a los servicios de emergencia dentro de la fábrica de jabón se registro una explosión.

El incendio fue controlado y no representó riesgo para las viviendas de la zona.

Dentro de la fábrica varios vehículos fueron consumidos por el fuego y personal de Protección Civil inició las labores de remoción de escombros.

LEE Salvan brazo a menor mordido por lobo en Nezahualcóyotl

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Salvan brazo a menor mordido por lobo en Nezahualcóyotl

Podría ser dado de alta este fin de semana

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El peligro de que Alexis, menor que fue atacado por un lobo en el Zoológico Parque del Pueblo en Nezahualcóyotl perdiera el brazo, ha pasado.

Su padre, José Gómez declaró en entrevista que el estado de salud es estable y ya tiene movilidad en los dedos.

En ese sentido, aseguró que el menor puede caminar y hacer todas sus actividades, menos mover la muñeca.

El pronóstico médico es bueno para Alexis e incluso este fin de semana podría ser dado de alta del Hospital de Alta Especialidad en Zumpango.

Lo que mantiene inquieto de Alexis, quien ya quiere salir y regresar a su casa, es ver a su hermana y realizar sus actividades.

Sin embargo, la situación económica del padre no es buena, pues perdió su empleo como mesero y agotaron sus fondos.

Más: Lobo muerde a niño en el Parque del Pueblo de Neza

Mi situación económica es mala, ya ven agotamos los fondos que traíamos, pero el gobierno nos ha estado apoyando, y en la cuestión del trabajo, parece ser que sí hubo un problemita ahí, ya cuando llegue lo solucionamos.

Ahora, esperan poder volver pronto a Zapotlanejo, Jalisco, de donde son originarios.

Alexis relata el accidente

En entrevista, el pequeño relató que el lobo lo mordió al intentar acariciarlo.

“Yo solo recuerdo que estaba viendo los peces y cuando salí yo estaba sentado con mi abuelita y entonces fui como si fuera para como los leones y vi un perrito, pensé que era un perrito. Lo intenté acariciar de su espalda y me agarró”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos