Connect with us
Hoteles de Neza y Ecatepec violan protocolos sanitarios Hoteles de Neza y Ecatepec violan protocolos sanitarios

Edomex

Hoteles de Neza y Ecatepec violan protocolos sanitarios

Avatar

Publicada

on

Toluca.— La Secretaría de Salud del Estado de México ha realizado 267 visitas de verificación y exhortos a hoteles, moteles y hospedajes de la entidad.

Verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han privilegiado el cumplimiento de las medidas higiénicas para el control y mitigación del Covid-19, reforzando las visitas durante este periodo en que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.

Además de promover el fomento sanitario, los verificadores supervisan que en los hoteles y moteles haya control del aforo no mayor al 30 por ciento y se cumpla con los horarios autorizados.

LEE Pandemia afecta venta de flores previo al 14 de febrero

También se inspecciona la higiene completa del inmueble y que se atiendan los protocolos en la materia; como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura corporal y la colocación en los accesos de tapetes sanitizantes.

El incumplimiento de estas medidas para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2, ha llevado a la Coprisem a suspender 39 hoteles y moteles en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco y San Mateo Atenco.

Se inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción que correspondan a las faltas cometidas; que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización).

La dependencia señaló que con el objetivo de que se cumplan con las acciones para prevenir la propagación del Covid-19.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Cae monstruo de Atizapán; habría asesinado a varias mujeres

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Edomex.- Un anciano de 72 años de edad fue detenido en Atizapán de Zaragoza en el Estado de México vinculado aparentemente a varios feminicidios.

En el domicilio de Andrés Mendoza fueron encontradas diversas identificaciones de mujeres, collares, maquillajes, zapatos, incluso ropa interior.

Las identificaciones correspondían a mujeres de Nuevo León, Tlalnepantla y Naucalpan.

Los cateos se llevaron a cabo en Lomas de San Miguel en Atizapán donde se halló el cuerpo de una víctima semienterrado y los restos probablemente de otra, se cree que podría haber otros restos en el domicilio.

Según el reportero Antonio Nieto hay una libreta con 29 nombres de mujeres que pudieron haber muerto a manos del monstruo de Atizapán. También hay cassetes con indicios.

El anciano quien esta señalado como posible asesino serial ya fue detenido y presentado por agentes de la Fiscalía del Estado de México.

LEE Regreso a clases en la UNAM será paulatino

emc

Seguir leyendo

Edomex

(VIDEO) Cobarde sujeto golpea a novia en vía pública en Ecatepec

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ecatepec.- Un cobarde sujeto golpeó, sometió y a jalones de pelo y patadas intentó someter a su novia en Los Héroes Ecatepec.

El video fue captado por las cámaras de seguridad de una vivienda en la Quinta Sección de los Héroes Ecatepec, donde el violento joven pegó y jaló en la vía pública a su pareja.

Una señora se acerca a ver la escena y se entiende en le video que defiende a la joven y los empieza a seguir, se desconoce si es familiar del chico o la chica agredida.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de mayo en el condominio llamado Avenida Independencia.

El clip fue difundido en redes sociales por el periodista Jorge ‘El Diablo’ Becerril pero aún se desconoce la identidad del agresor.

México es uno de los principales países de violencia contra las mujeres donde no cesan los feminicidios sobre todo en zonas marginadascomo Ecatepec en el Estado de México.

LEE Violador serial de la CDMX suma 24 víctimas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos