Connect with us

Edomex

Infanticidas de Fátima siguen en Atizapán

Especial

Publicada

on

Edomex.- Los presuntos infanticidas de la niña Fátima de 7 años en el municipio de Xochimilco permanecen detenidos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Atizapán de Zaragoza.

Autoridades esperan que salga la orden de aprehensión por parte del juez en la Ciudad de México para ser llevado a un penal capitalino.

Tras ser detenidos en la poblado de La Palma en Isidro Favela en el Estado de México, Giovana N y Mario N fueron llevados a la oficina de la Fiscalía estatal.

Se sabe que fue una denuncia telefónica al parecer la tía quien reveló el paradero de los presuntos asesinos a las autoridades.

Al momento solo se les señala de cohecho en flagrancia, ya que intentaron sobornar a autoridades al momento de ser detenidos.

Mario y Giovana habían visitado a su tía Irma tras 16 años de no tener contacto con ella quien los identificó porque vio su foto en la televisión.

Autoridades piden que si los ubica por algún otro delito los denuncie para que sean castigados de acuerdo a la ley.

LEE Tía delató a los homicidas de Fátima

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Realizan operativo templo para cuidar integridad de feligreses en Edoméx

Para este despliegue de seguridad se contó con un estado de fuerza de 514 elementos apoyados de 187 unidades.

Publicada

on

seguridad feligreses

Toluca.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los feligreses que acuden a santuarios religiosos como parte de sus creencias.

Por ello, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementó el Operativo Templo a lo largo de la entidad mexiquense.

Te puede interesar: Fundación de Abogados Cristianos denuncia vulneración de libertad religiosa en exposición

Para este despliegue se contó con un estado de fuerza de 514 elementos apoyados de 187 unidades.

El cual se distribuye de manera estratégica en las ocho regiones del Edomex: Valle de Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ecatepec, Oriente, Chalco y Metropolitana.

En promedio se recorren 270 iglesias, con el objetivo de prevenir y combatir la comisión de delitos, así como realizar labores de proximidad con la ciudadanía; con ello, se pretende garantizar la seguridad y convivencia armónica.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Misionero de la Natividad de María es nombrado obispo de Tenancingo, México

La diócesis comprende trece municipios del Estado de México y cuenta con sesenta sacerdotes que sirven en treinta y tres parroquias.

Publicada

on

CEM

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), anunció el nombramiento del padre Víctor Carabés Chávez, perteneciente al Instituto Misionero de la Natividad de María, como nuevo obispo de la diócesis de Tenancingo.

La designación de Carabés marca la incorporación de un nuevo líder eclesiástico en Tenancingo.

Te puede interesar: El Papa Francisco: “el justo da un salario justo a los trabajadores”

Víctor Carabés se convertirá en el segundo obispo de la diócesis de Tenancingo, ubicada en el Estado de México. Nacido el 18 de julio de 1963 en la Ciudad de México.

Su formación inicial tuvo lugar en la secundaria del Instituto Misionero al que se unió a la edad de trece años.

Posteriormente, continuó su educación en el Seminario Conciliar de León, perteneciente al Instituto de los Misioneros de la Natividad de María (MNM).

Fue ordenado en julio de 1991 en la catedral de León por Girolamo Prigione, en ese entonces delegado y más tarde nuncio apostólico en México.

A lo largo de su trayectoria, Carabés ha desempeñado diversas responsabilidades pastorales, incluyendo ser Superior General de los MNM desde 2008 hasta 2021.

Cuando fue llamado a dirigir la “Escuela Hogar de Mérida, A.C.” y a servir como rector de los Sagrados Corazones y Superior Local de la Casa M.N.M. en la arquidiócesis de Mérida.

Víctor Carabés Chávez sucederá al primer obispo de Tenancingo, Raúl Gómez González, quien en marzo de 2022 fue nombrado arzobispo de Toluca.

Tenancingo es una diócesis sufragánea del arzobispado de Toluca.

Según el Anuario Pontificio 2023, el 91 por ciento de la población en la diócesis de Tenancingo, que cuenta con casi medio millón de habitantes, se identifica como católica.

La diócesis comprende trece municipios del Estado de México y cuenta con sesenta sacerdotes que sirven en treinta y tres parroquias.

Esta designación representa un nuevo capítulo en la vida religiosa de Tenancingo, y se espera que el padre Víctor Carabés Chávez continúe fortaleciendo la fe y el compromiso pastoral en esta comunidad diocesana.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

“Bienvenida a la vida”, policías de Neza ayudan a madre en labores de parto

Publicada

on

Por

“Bienvenida a la vida”, policías de Neza ayudan a madre en labores de parto

Estado de México.— El gobierno de Nezahualcóyotl, Estado de México, compartieron la alegría del nacimiento de una bebé.

Policías municipales de Nezahualcóyotl adscritos al sector 10 Juárez, brindaron auxilio a una madre en labores de parto.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

De acuerdo con las autoridades municipales, los oficiales atendieron el llamado de una mujer al presentar síntomas de alumbramiento y no poder llegar a un hospital.

De esta forma, con asistencia de los uniformados capacitados para brindar el apoyo, la madre dio a luz en su domicilio y recibió a una bebé en buenas condiciones de salud.

Tras brindar los primeros auxilios, paramédicos de Rescate Municipal trasladaron la mujer y su bebé a un hospital donde su estado de salud fue valorado y se reportaron estables.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Captan momento cuando individuo provoca incendio en el Cerro de Chimalpa

Ante esta situación, el ayuntamiento de Atizapán ha tomado medidas legales, iniciando una querella de hechos ante la Fiscalía mexiquense.

Publicada

on

Incendio

Estado de México.- Un vídeo que ha generado indignación muestra el momento exacto en el que un individuo, presuntamente, inicia un incendio forestal en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Este hecho se dio a conocer mediante un video que muestra al individuo en cuestión iniciando deliberadamente el fuego en la zona seca del bosque.

Esta acción ha llamado la atención sobre la gravedad de los incendios forestales provocados en el Estado de México.

No es el único incidente de este tipo que ha sacudido la región.

Te puede interesar: Invitan al primer “viacrucis viviente” en Boca del Río

Sin embargo, las investigaciones según testigos presenciales afirmaron haber visto a los responsables prendiendo fuego al cerro de las biznagas.

Mismo que desafortunadamente que fue devorado por las llamas durante más de cuatro días y consumió al menos 74 hectáreas de vegetación.

Ante esta situación, el ayuntamiento de Atizapán ha tomado medidas legales, iniciando una querella de hechos ante la Fiscalía mexiquense.

¿Cuáles son las sanciones para aquellos que cometen estos actos destructivos?

De acuerdo con el Código Penal Federal, causar un incendio forestal constituye un delito, regulado en el artículo 420 bis.

El cual establece una pena de dos a diez años de prisión y una multa equivalente de trescientos a tres mil días a quien ilícitamente provoque un incendio en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales.

La sociedad y las autoridades se mantienen alerta ante estos actos que ponen en riesgo la vida silvestre, el medio ambiente y la seguridad de la población.

Que busca castigar a quienes irresponsablemente provocan estos desastres naturales.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos