Connect with us
Mexibús conecta al Edomex con la CDMX Mexibús conecta al Edomex con la CDMX

Edomex

Mexibús conecta al Edomex con la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ecatepec.— En el paradero de Indios Verdes de la Ciudad de México se adecuó una base de transporte público para la línea IV del Mexibús. La línea cuenta con 27 estaciones que recorren los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla, conectando al Estado de México con la capital del país.

También tendrá dos terminales que conectan la Universidad Mexiquense Bicentenario en Tecámac con la terminal Indios Verdes en la Ciudad de México; atravesando Ecatepec y Tlalnepantla, al circular por Avenida de los Insurgentes, la carretera federal México–Pachuca, la Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

Este transporte ayudará a los usuarios a disminuir el tiempo de trasladado de más de 90 minutos a sólo 45 minutos en el servicio exprés y 60 en el ordinario, además permitirá traslados eficientes, económicos y seguros.

El sistema de transporte estará dos meses en pruebas preoperativas y por ello el servicio será gratuito; posteriormente funcionará de manera normal y costará 9 pesos y tendrá horarios de 06:00 a 22:00 hrs.

Asimismo, comenzarán con el retiro de 780 unidades de transporte concesionado proveniente del Estado de México para permitir la operación ordenada del Mexibús.

Cabe mencionar que se han iniciado trabajos para la mejora de flujos peatonales y el balizamiento de áreas para su tránsito seguro.

La terminal provisional acondicionada para el Mexibús se encuentra ubicada del lado oriente del Cetram y consta de tres módulos: dos para descenso en el área más cercana al Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Metro) y uno cercano a la salida del Centro de Transferencia Modal.

Potencialmente, la Línea IV del Mexibús beneficiará a 2.5 millones de personas y, en esta primera fase de pruebas pre-operativas funcionará con 24 unidades.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Inicia colecta de la Cruz Roja en el Estado de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inicia colecta de la Cruz Roja en el Estado de México

Estado de México.- Con el primer donativo a esta campaña por parte del gobernador Alfredo Del Mazo se puso en marcha la Colecta 2021 de Cruz Roja en la entidad, que concluirá el próximo 31 de mayo.

También puedes leer: Cruz Roja advierte saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Para este 2021, la meta es recaudar 20 millones de pesos que serán destinados   a equipar y proteger a los médicos, paramédicos y enfermeras que están en la primera línea de atención, cuidando la salud y la vida de las familias.

El mandatario estatal reconoció la labor que día a día realiza esta institución, y particularmente su apoyo en la actual emergencia sanitaria, ya que en este lapso ha mostrado la vocación con la que se trabaja en la Cruz Roja Mexicana.

El mandatario estatal señaló que la labor de la Cruz Roja ha ido más allá del aspecto médico, pues han difundido información oficial, ayudando a contener noticias falsas.

Síguenos en redes sociales

Del Mazo hizo un llamado a la ciudadanía a participar, en la medida de sus posibilidades, en esta campaña anual de recaudación de fondos, “con la que queremos regresarle a la Cruz Roja un poco de lo mucho que nos ha dado”. 

Seguir leyendo

Edomex

Edomex anuncia aplicación de segunda dosis de vacuna en 23 municipios

Avatar

Publicada

on

Por

Edomex anuncia aplicación de segunda dosis de vacuna en 23 municipios

Ciudad de México.— El Estado de México avanza en la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años; este jueves inicia en el municipio de Papalotla y el viernes en 22 municipios más.

Éstos son: Atlacomulco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Donato Guerra, Amanalco, Otzoloapan, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Zacazonapan, Tlatlaya, Apaxco, Hueypoxtla, Axapusco, Temascalapa, Nopaltepec, Atlautla y Ecatzingo.

De igual manera, hasta el viernes 16 de abril se continuará vacunando en las cuatro sedes instaladas en el municipio de Toluca: Estadio “Nemesio Diez”, conocido como “La Bombonera”, el Centro de Convenciones de Toluca, la Junta Local de Caminos y el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense.

Mientras, el sábado 17 de abril concluye en las diez sedes de Ecatepec ubicadas en Centro Cultural Las Américas I y II, Deportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal), Centro Cívico Río de Luz, Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlán 3000 y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

LEE Vacuna mexicana “Patria” podría estar lista en noviembre

En todos los módulos de vacunación el horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas, y quienes acudan a aplicarse la segunda dosis del biológico deberán llevar consigo identificación oficial (INE o INAPAM), CURP y el contrarecibo otorgado en la primera aplicación.

La vacuna es segura y gratuita, por lo que se recomienda a los asistentes no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Asimismo, acudir desayunados, en caso de que estén en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y seguir acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Se pide a la población no hacer caso a rumores o noticias falsas que se publican en redes sociales.
La ubicación de módulos de vacunación y horarios de atención se puede consultar en la página: www.edomex.gob.mx/vacunacion.html.

Cabe destacar que a la fecha, adultos mayores de 60 años de 21 municipios mexiquenses cuentan ya con el esquema completo de inmunización contra Covid-19 al haber recibido las dos dosis del biológico: Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Chiautla, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo.

A los adultos mayores de 60 años que por diversas razones no pudieron aplicarse la primera dosis, se les pide mantenerse atentos de los medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se darán a conocer fechas y lugares de instalación de módulos regionales en donde podrán vacunarse.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos