Connect with us
Mexibús conecta al Edomex con la CDMX Mexibús conecta al Edomex con la CDMX

Edomex

Mexibús conecta al Edomex con la CDMX

Publicada

on

Ecatepec.— En el paradero de Indios Verdes de la Ciudad de México se adecuó una base de transporte público para la línea IV del Mexibús. La línea cuenta con 27 estaciones que recorren los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla, conectando al Estado de México con la capital del país.

También tendrá dos terminales que conectan la Universidad Mexiquense Bicentenario en Tecámac con la terminal Indios Verdes en la Ciudad de México; atravesando Ecatepec y Tlalnepantla, al circular por Avenida de los Insurgentes, la carretera federal México–Pachuca, la Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

Este transporte ayudará a los usuarios a disminuir el tiempo de trasladado de más de 90 minutos a sólo 45 minutos en el servicio exprés y 60 en el ordinario, además permitirá traslados eficientes, económicos y seguros.

El sistema de transporte estará dos meses en pruebas preoperativas y por ello el servicio será gratuito; posteriormente funcionará de manera normal y costará 9 pesos y tendrá horarios de 06:00 a 22:00 hrs.

Asimismo, comenzarán con el retiro de 780 unidades de transporte concesionado proveniente del Estado de México para permitir la operación ordenada del Mexibús.

Cabe mencionar que se han iniciado trabajos para la mejora de flujos peatonales y el balizamiento de áreas para su tránsito seguro.

La terminal provisional acondicionada para el Mexibús se encuentra ubicada del lado oriente del Cetram y consta de tres módulos: dos para descenso en el área más cercana al Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Metro) y uno cercano a la salida del Centro de Transferencia Modal.

Potencialmente, la Línea IV del Mexibús beneficiará a 2.5 millones de personas y, en esta primera fase de pruebas pre-operativas funcionará con 24 unidades.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Llegan nueve mil dosis al Sierra Hermosa para vacunar a tecamaquenses de 9 años

Mariela Gutiérrez, alcaldesa de este municipio, reiteró su llamado a todos los padres de familia a llevar a sus menores a vacunarse.

Publicada

on

Tecámac

Estado de México.- Este martes en el Parque Ecológico Sierra Hermosa inició la vacunación contra el Covid-19 para menores tecamaquenses de nueve años.

A esta sede de vacunación el Gobierno Federal dispuso de un total de nueve mil dosis, para los tres días que durará esta jornada que será de este martes 9, al jueves 11 de agosto.

Te puede interesar: Llega tercer lote de vacunas Covid-19 para menores de 5 a 11 años

Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de este municipio, reiteró su llamado a todos los padres de familia a llevar a sus menores a vacunar contra esta enfermedad.

Insistió que no se debe bajar los brazos, y llamó a continuar con las medidas preventivas, como usar correctamente el cubrebocas a lavarse las manos y a seguirse cuidando.

Para ser vacunados los menores, requieren CURP o Acta de Nacimiento; acreditar residencia con un comprobante de domicilio.

Además de hoja de registro, con QR, que se obtiene del sitio oficial  https://mivacuna.salud.gob.mx e ir acompañado de un familiar mayor de 18 años.

El horario en la sede Peatonal y Vehicular será de 9:00 a 16:00 horas.

De la letra A a la F deberán acudir hoy martes 9 de agosto.

De la G a la N el día 10 miércoles.

De la O a la Z el jueves 11 de agosto.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Mexicable suspende su servicio por mantenimiento

Se revisarán sistemas de seguridad

Publicada

on

Estado de México.— Las autoridades del Estado de México informaron que el Mexicable cerrará sus instalaciones para realizar labores de mantenimiento del 7 al 21 de agosto. 

De acuerdo con el calendario de actividades, del 7 al 14 de agosto permanecerán cerradas las estaciones: Santa Clara; Hank González; Fátima y Tablas del Pozo (A).

Mientras que el segundo cierre será del 15 al 21 de agosto en las estaciones: Tablas del Pozo (B); Los Bordos; Deportivo y La Cañada, por lo que se recomienda tomar sus precauciones. 

Más para leer: RTP habilita ruta exprés para usuarios de Línea 1 del Metro 

Durante el mantenimiento se realizarán pruebas a de carga y frenado, así como mantenimiento y cambios al rodamiento de poleas de retorno. 

Se revisarán 185 cabinas, así como los sistemas de cierre y todos los mecanismos de seguridad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos