Connect with us
Mexibús conecta al Edomex con la CDMX Mexibús conecta al Edomex con la CDMX

Edomex

Mexibús conecta al Edomex con la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ecatepec.— En el paradero de Indios Verdes de la Ciudad de México se adecuó una base de transporte público para la línea IV del Mexibús. La línea cuenta con 27 estaciones que recorren los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla, conectando al Estado de México con la capital del país.

También tendrá dos terminales que conectan la Universidad Mexiquense Bicentenario en Tecámac con la terminal Indios Verdes en la Ciudad de México; atravesando Ecatepec y Tlalnepantla, al circular por Avenida de los Insurgentes, la carretera federal México–Pachuca, la Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

Este transporte ayudará a los usuarios a disminuir el tiempo de trasladado de más de 90 minutos a sólo 45 minutos en el servicio exprés y 60 en el ordinario, además permitirá traslados eficientes, económicos y seguros.

El sistema de transporte estará dos meses en pruebas preoperativas y por ello el servicio será gratuito; posteriormente funcionará de manera normal y costará 9 pesos y tendrá horarios de 06:00 a 22:00 hrs.

Asimismo, comenzarán con el retiro de 780 unidades de transporte concesionado proveniente del Estado de México para permitir la operación ordenada del Mexibús.

Cabe mencionar que se han iniciado trabajos para la mejora de flujos peatonales y el balizamiento de áreas para su tránsito seguro.

La terminal provisional acondicionada para el Mexibús se encuentra ubicada del lado oriente del Cetram y consta de tres módulos: dos para descenso en el área más cercana al Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Metro) y uno cercano a la salida del Centro de Transferencia Modal.

Potencialmente, la Línea IV del Mexibús beneficiará a 2.5 millones de personas y, en esta primera fase de pruebas pre-operativas funcionará con 24 unidades.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Empleados del DIF Naucalpan paralizan Periférico por falta de pagos

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Edomex.- Unos 100 trabajadores del DIF de Naucalpan paralizan los carriles centrales del Periférico Norte a la altura de Lomas Verdes para exigir les paguen los dos meses que les adeudan.

Desde el mediodía de este lunes han bloqueado intermitentemente la vialidad en ambas direcciones y dicen no se retirarán hasta ser atendidos.

Acusan que llevan más de sesenta días sin recibir su sueldo. Se ven afectadas las avenidas Gustavo Baz, las zonas de Satélite, Naucalpan y Toreo.

Por momentos retiran el bloqueo y permiten el paso de vehículos, pero suman al menos cuatro horas con la manifestación que afecta la zona norte metropolitana.

LEE Explota paquete bomba en Salamanca

emc

Seguir leyendo

Edomex

Continúan trabajos de estabilización en la zona afectada en el cerro del Chiquihuite

Avatar

Publicada

on

Por

Derrumbe del Cerro del Chiquihuite. Foto: Especial

Ciudad de México.- Como parte de los trabajos que llevan a cabo ingenieros especialistas para estabilizar el material desprendido del Cerro del Chiquihuite, este día se tiene previsto el ingreso de 500 toneladas de material en la calle de Alacranes, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

Este material se suma a las casi 300 toneladas colocadas en días pasados en las calles de Chimalhuacán y Alacranes, en tanto continúan las labores de búsqueda con células compactas acompañadas de binomio canino.

Paralelamente, se mantienen las mesas de atención a personas afectadas, las cuales se ubican en la Casa de Cultura “Lázaro Cárdenas”, calle Excursionistas Acayucan manzana 422 lote 4069, Lázaro Cárdenas Primera Sección, que brinda atención de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Autoridades de los tres niveles refrendaron el llamado a la población que aún se mantiene en sus hogares y se encuentran dentro del polígono de riesgo para que atiendan la evacuación preventiva, para lo cual se mantienen abiertos cuatro refugios temporales, en los cuales pernoctaron este día 107 personas.

Lee: Acreditan daños a viviendas por desgajamiento en Cerro del Chiquihuite

Seguir leyendo

Te Recomendamos