Connect with us
Cierran un mes Verificentros del Estado de México Cierran un mes Verificentros del Estado de México

Edomex

¡Reinicia verificación vehicular en Edomex!

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Edomex.- A partir de este 27 de julio, reinician labores los Centros de Verificación Vehicular en el Estado de México.

Ahora tendrás que programar tu cita por internet o por vía telefónica para ser atendido.

El Gobierno del Estado de México informó que el regreso será en apego a los lineamientos del plan regreso Seguro Edomex ante la pandemia de Covid-19.

Los verificentros operarán de lunes a sábado de 7 a 22 horas con filtros sanitarios en los accesos, donde personal checará la temperatura y se aplicará un breve cuestionario.

Solo podrá ingresar una persona por trámite y será obligatorio el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Si la persona presenta al menos dos síntomas sospechosos de coronavirus se pedirá que se retiré y se podrá dar la opción de que alguien más realice el trámite o agenda una nueva cita.

Las citas podrán programarse a partir del jueves 23 de julio desde las 8 de la mañana.

Es necesario ingresar a la pagina de verificación vehicular del Estado de México INGRESA AQUÏ.

Y para programar una cita vía teléfonoica puedes elegir tu verificentro más cercano AQUÏ.

Si tienes constancia vehicular…

La constancia de verificación obtenida en los meses de enero, febrero y marzo de 2020 y las obtenidas a partir del reinicio de operaciones en los CVECAs, estarán vigentes todo el año 2020, hasta el próximo periodo de verificación correspondiente al primer semestre 2021.

Por esta razón, se da a conocer que los hologramas autorizados y vigentes son los que contengan la leyenda “1er Semestre 2020” o únicamente el año “2020”.

Para la terminación de placa 7 u 8 se contará con 30 días naturales, la terminación de placas 3 o 4 tendrá 60 días naturales.

En el caso de la terminación de placas 1 o 2 se contará con 90 días naturales, y para la terminación de placas 9 o 0 tendrá 120 días naturales.

Los vehículos con holograma Doble Cero “00”, cuya vigencia de este termina entre el 23 de marzo y el 31 de diciembre, deberán realizar la verificación vehicular desde el inicio de actividades de los CVECAs y hasta el 31 de diciembre de 2020.

En el caso de que sea la primera vez que vence el holograma Doble Cero “00”, podrá acceder a obtenerlo nuevamente, siempre y cuando se encuentre en el listado de candidatos para la asignación del holograma Doble Cero “00”, el cual puede ser consultado en la dirección https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Los propietarios de vehículos nuevos cuyo auto no cuenta con verificación vehicular, tienen hasta el 31 de diciembre para realizar y aprobarla. Cabe señalar que para acceder al Doble Cero “00”, deberán encontrarse en el listado de candidatos a Holograma “00.

El listado puede consultarse en el siguiente link: http://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Los vehículos con multa por verificación extemporánea tendrán 30 días hábiles para realizar y aprobarla a partir del 27 de julio de 2020. Los vehículos que no cumplan con la verificación vehicular dentro del periodo establecido se harán acreedores a una multa de 20 veces el valor UMA ($1,738. 00 MXN).

Llegan 68 mil batas quirúrgicas procedentes de China

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Victoria del PRI en Coahuila enciende alertas en Morena

En Cuautitlán Izcalli el Movimiento pidió a sus bases cerrar filas e ir en unidad al proceso electoral de 2021

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Estado de México.- Ante el sorpresivo triunfo del PRI en Coahuila, se encendieron las alarmas de Morena en todo el país, esto en el marco del escenario electoral que ya se vive con el proceso en puerta de 2021.

En todos los estados sorprendió el triunfo del PRI, sin embargo fue en el Estado de México donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), inició labores para cerrar filas y llegar al 2021 en unidad para continuar trabajando en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Cuautitlán Izcalli  el dirigente local del Movimiento, Manuel Juárez Chávez,  hizo un llamado para que la gente se acerque aún más a Morena y conozcan el trabajo que se realiza en favor de la población de este municipio.

En reunión con vecinos del municipio, César Gómez, representante de Manuel Juárez, señaló que  es el momento de volver a mostrar la fuerza de Morena cuando participó en los pasados comicios del 2018, donde se alcanzó una mayoría en el Congreso de la Unión, lo que ha permitido empezar a establecer las bases del cambio que requiere México.

“Aquí en Cuautitlán Izcalli, somos una fuerza grande, pero debemos  empezarla a robustecer. Lo que queremos es hacer base con la militancia para que cuando vengan los procesos internos a todos nuestros candidatos los podamos impulsar”, señaló el representante.

César Gómez subrayó que en Cuautitlán Izcalli, en las últimas encuestas, Morena se encuentra a la cabeza, por lo que se debe fortalecer esto y mantener la unidad.

Pidió entonces que se vaya casa por casa para fortalecer el vínculo con la gente para que esto les permitan tener una vigilancia y protección del voto ciudadano y que sea Morena quien pueda salir avante en los comicios del 2021.

De no llegar con unidad y organizados, destacó, podría suceder lo que ocurrió recientemente en Coahuila, donde el PRI ganó, porque faltó unidad en Morena y sobretodo una fuerza organizada para la defensa del voto.

Seguir leyendo

Edomex

Se incendia fábrica de veladoras en Izcalli

Israel Lorenzana

Publicada

on

especial

México.- Reportan incendio de una fábrica de veladoras en la zona de Cuamatla en Cuautitlán Izcalli.

Al lugar acudieron unidades de emergencia de la policía estatal y municipal así como de Protección Civil.

Cámaras de municipio de Izcalli monitorean el fuego a distancia, según se informó. Al momento se reporta una explosión de un tanque estacionario en la fábrica de cera a un costado de las empresas Unicel y Jumex.

Bomberos de la Ciudad de México acudieron en apoyo a tratar de pagar el fuego.

Al momento se descartan víctimas y no se han contabilizado los daños materiales tras el incendio.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos