Connect with us
Neza Neza

Edomex

Vinculan a proceso al guardia que evitó asalto y mató a ladrones en Neza

Durante la audiencia celebrada en los Juzgados de Control y Juicios Orales, de Ejecución de Sentencias de Nezahualcóyotl.

Publicada

on

Nezahualcóyotl.- El guardia de seguridad privada hace días mató a dos ladrones que habían despojado de sus pertenencias a los usuarios de una unidad de transporte público en la colonia México, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Fue vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México por el delito de homicidio cometido con exceso de legítima defensa, pero enfrentará el juicio en libertad.

Te puede interesar: Persona es asesinada tras resistirse a un asalto

Durante la audiencia celebrada en los Juzgados de Control y Juicios Orales, de Ejecución de Sentencias de Nezahualcóyotl.

El impartidor de justicia impuso medida cautelar al acusado, para que acuda al Centro de Mediación de Medidas Cautelares a firmar los primeros cinco días de cada mes.

Además, le prohibió salir del territorio nacional durante el proceso. Estableció un plazo de mes y medio para el cierre de investigación, el cual se vence el 5 de septiembre próximo.

Según la carpeta de investigación, el 18 de julio pasado a las 06:30 horas, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl pusieron a disposición del Ministerio Público a una persona que viajaba en una unidad de transporte público y fue asaltada por dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego hechiza.

Los dos hombres agredieron al guardia de seguridad privada y posteriormente lo jalonean para bajarlo del vehículo concesionado para quitarle sus pertenencias en las inmediaciones de la calle Balbino Dávalos, entre calle Antonio Caso y avenida Pantitlán, en la colonia México.

Los dos asaltantes, a las que las autoridades judiciales consideran como las víctimas, se percataron que el ahora investigado portaba un arma de fuego, la que sacó y accionó contra los dos ladrones.

A uno de ellos le disparó en tres ocasiones y su cuerpo sin vida quedó tendido sobre la vía pública.

El cómplice intentó huir con las pertenencias del guardia de seguridad, pero accionó la pistola dos veces y también murió en el sitio, a unos metros de distancia del otro desconocido.

El guardia de seguridad no escapó del lugar, esperó a que llegaran los elementos de ese cuadrante de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, a quienes les contó lo que ocurrió y les entregó el arma que llevaba consigo con la que mató a los dos asaltantes.

Cuando llegaron los paramédicos a brindarle los primeros auxilios a los dos heridos de bala ya no contaban con signos vitales. Los dos cadáveres fueron trasladados después al Servicio Médico Forense.

El guardia de seguridad privada fue presentado ante la agencia del Ministerio Público donde se inició la investigación por el delito de homicidio doloso, luego fue ingresado al penal Neza Bordo y el juez de la causa determinó que puede enfrentar en libertad el proceso en su contra.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Guardia Civil desarticula banda de robo de autotransporte en Tecámac

La policía los ubicó justo cuando los maleantes intentaban quitar el GPS de la camioneta pero de inmediato fueron capturados.

Publicada

on

Tecámac

Tecámac.- En un rápido y efectivo despliegue policiaco, elementos de la Guardia Civil del municipio de Tecámac lograron desmembrar a una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos de carga.

Esta banda operaba en varias colonias de este municipio, y detuvieron a cinco presuntos integrantes de esta organización delictiva.

Te puede interesar: Tecámac: detienen a menor que habría matado a sus hermanas

De acuerdo a los primeros informes recabados en las investigaciones, los detenidos se dedicaban al robo de transporte de carga (camionetas y tractocamiones).

Mismos que trasladaban cargamentos de refacciones automotrices y de material de ferreterías, cuya mercancía era vendida en negocios tanto de la zona, como de municipios aledaños.

Los hechos se registraron luego de que la Guardia Civil recibió el reporte del robo de una camioneta que transportaba artículos ferreteros, marca Toyota, placas LD41123 del Estado de México, cuando circulaba por el Boulevard Ojo de Agua, en la colonia Loma Bonita. 

El conductor fue amagado con arma de fuego y posteriormente fue abandonado a la altura de Rancho Azul, mientras los delincuentes escaparon.

Tras recibir la llamada de auxilio, los elementos policiacos ubicaron en la calle Agustín Melgar, Lomas Tecámac, justo cuando los maleantes intentaban quitar el GPS de la camioneta pero de inmediato fueron capturados.

Los detenidos, quienes se identificaron como Rodrigo “N”, de 30 años; Héctor “N”., de 19; Fernando “N”, de 26; Jaime “N”, de 32; y Juan “N”, de 27.

Quienes de inmediato fueron sometidos y trasladados ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, sede Tecámac.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Participa CAEM en trabajos de reforzamiento para evitar inundaciones en Río Lerma

Los trabajos preventivos son coordinados por la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, para evitar inundaciones en la zona.

Publicada

on

CAEM

Estado de México.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así como los ayuntamientos de Lerma y San Mateo Atenco, realizaron la segunda jornada de trabajos de reforzamiento del bordo del Río Lerma para mitigar los niveles del cauce.

Esto para mitigar eventos hidrometeorológicos que se presenten en la temporada de lluvias.

Te puede interesar: Advierten riesgo de inundaciones por presas a su máxima capacidad

Los trabajos preventivos son coordinados por la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, y se llevaron a cabo con la finalidad de fortalecer la seguridad y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses que habitan en la zona.

Durante las dos jornadas de trabajo, los elementos del Grupo Tláloc coordinaron la colocación de más de 5 mil costales de arena que se instalaron en un tramo de 3 kilómetros sobre el bordo del margen derecho.

Río Lerma.

Aguas arriba del río Lerma, desde el Puente Tultepec hasta el canal San Gaspar.

Asimismo, la CAEM mantiene un monitoreo permanente de los cuerpos de agua en la entidad, donde además realiza trabajos preventivos de desazolve y retiro de basura.

En este sentido, la Comisión de Agua del Edoméx, también recomienda a los mexiquenses estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil federales, estatales y municipales, ante cualquier emergencia por lluvia y llamar a la línea 911 o al número del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) del Valle de Toluca, 800-201-2490, disponible las 24 horas del día.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos