Connect with us

Estados

Ejecutan a comandante de 50 balazos en Cuautitlán

Publicada

on

México.—  Un comandante de la Fiscalía del Estado de México y su escolta fueron asesinados en la colonia Santa Rosa de Lima, municipio de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades, las víctimas recibieron al menos 50 balazos de armas de grueso calibre por sujetos a bordo de una camioneta tipo Van.

Los hechos registraron sobre la avenida San Antonio al cruce con la calle Bugambilia la mañana del pasado jueves. Ahí quedaron los cuerpos del comandante José Luis Mendoza Espinoza y su escolta Omar Orlando López Arredondo.

Los agresores iban por el Comandante Mendoza, conocido así entre sus compañeros, pues dispararon a la puerta del copiloto del vehículo oficial, un Chevrolet Malibú blanco, que recién les habían asignado.

Una cámara grabó el auto en el que los agresores huyeron, por lo que la Fiscalía implementó un operativo de revisión en la zona.

Es importante recordar que hace tiempo lanzaron una amenaza por medio de una manta, la cual fue colgada en un puente peatonal de la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl, contra el Comandante Mendoza, a quien se acusaba de “limpiar la plaza” para un grupo delictivo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condenó enérgicamente el homicidio de dos elementos de esta Institución.

​El comandante José Luis Mendoza Espinoza tenía más de 12 años de servicio y su escolta Omar Orlando López Arredondo, tenía poco más de un año laborando en la Fiscalía estatal, tiempo en que pusieron de manifiesto su empeño, entrega, talento y valentía, cualidades por las cuales fue posible que resolvieran diversos asuntos relevantes y detuvieran a decenas de delincuentes, sobre todo relacionados con grupos delictivos dedicados a la venta y distribución de droga.

El comandante Mendoza participó en la captura de peligrosas bandas del crimen organizado, como la de Óscar Osvaldo García Montoya, “El Compayito”, líder de “La Mano con Ojos” y sucesor de Édgar Valdez Villarreal, del cártel de Los Beltrán Leyva.

También participó en la detención de Alejandro Yáñez Hernández, “El Incorregible”, “El Fantasma” y/o “El LH”, quien reconoció al menos 16 ejecuciones en la zona oriente de la entidad, luego de abandonar a La Familia Michoacana. Juan Carlos Vasconcelos Montalvo, “El Canas”, quien encabezó dos multihomicidios a principios de 2011 en Neza y reconoció su participación en más de 20 crímenes, fue otra de sus detenciones relevantes.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Incendio consume dos hoteles en Holbox

No hay estación de Bomberos en la Isla

Publicada

on

Cancún.— Al menos dos hoteles fueron afectados por un incendio registrado la noche de este lunes en la isla de Holbox, en Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego inició en el hotel Casa Tortuga cerca de las 22:00 horas. Debido a que el hotel estaba hecho con paja, las llamas rápidamente se propagaron y dañaron severamente el establecimiento.

Te interesa: Cancelan la nueva verificación vehicular

El incendio afectó también al hotel Mawimbi, pero se logró controlar las llamas.

La gobernadora del estado, Mara Lezama, informó que una persona resultó lesionada por el siniestro, pero se encuentra fuera de peligro.

Por otra parte, desmintió los rumores que apuntaban a presuntos actos de rapiña ante el incendio.

En ese sentido, aseguró que tanto los turistas y los ciudadanos se encontraban en respaldo ante la situación. Esto, mientras el fuego estaba siendo sofocado.

Algunos hoteles de la isla se solidarizaron con los turistas que estaban hospedados en los inmuebles afectados, al ofrecerles quedarse en sus instalaciones.

Sumado a ello, algunos ciudadanos plantearon la necesidad de instalar un Cuerpo de Bomberos en destinos turísticos como Holbox y Tulum, pues la ausencia de este fue un factor clave para la propagación del siniestro.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Ya son 16 decesos por meningitis aséptica en Durango

Los especialistas coincidieron en informar que el tratamiento aplicado es el correcto para tratar de salvarles la vida.

Publicada

on

SSD

Durango.- El número de muertes por meningitis aséptica en Durango llegó a 16, luego de que el pasado domingo se reportara el deceso de tres mujeres, entre ellas una menor de 17 años.

Ante esto, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) confirmó que el número de caos confirmados se mantiene en 66.

Te puede interesar: Prevenibles 1 millón de muertes de adolescentes: OMS

Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud de la entidad, sostuvo varias reuniones con expertos en las que conformaron un protocolo de atención clínica para los pacientes de meningitis.

Los especialistas coincidieron en informar que el tratamiento aplicado es el correcto para tratar de salvarles la vida.

La titular de Salud en Durango informó que se reunieron representantes de nivel federal y estatal. Gabriel García Rodríguez, director de Epidemiología, informó que se establecieron pautas y normaron la conducta clínica para los pacientes, tanto de forma intrahospitalaria como ambulatoria.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos