Connect with us

Estados

En Edomex 1 de cada 3 hogares lo encabeza una mujer

Publicada

on

Tejupilco.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio inicio a un programa para apoyar económicamente a más de 4 mil 200 mujeres mexiquenses que se encuentran en tratamiento contra el cáncer.

Alfredo Del Mazo reconoció el esfuerzo y las ganas de salir adelante de las mujeres que diariamente le ganan la batalla al cáncer, y les aseguró que el Gobierno del Estado de México estará al pendiente de ellas.

Te puede interesar Empleos cerca de la casa en Edomex

“El día de hoy estamos haciendo entrega de un programa que va a ayudar a más de 4 mil 200 mujeres en todo el Estado de México, para apoyarlas económicamente a que puedan salir delante de esta enfermedad”, señaló.

Acompañado por su esposa y presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, el gobernador mexiquense también puso en marcha lo que serán las Expo Mujeres, las cuales se llevarán a cabo en las diferentes regiones de la entidad, con la finalidad de que las mujeres conozcan los programas destinados para ellas.

Explicó que a través de esta acción también se acerca a las mujeres servicios de salud, educación, atención psicológica y jurídica, además consultas de nutrición y programas de capacitación.

“Arrancamos este ejercicio en el sur del estado, aquí en Tejupilco, en donde vamos a darles a las mujeres del sur del estado, todos los apoyos que tenemos en las distintas dependencias del gobierno del estado, del gobierno federal, del gobierno municipal.

“Todos juntos vamos a estar aquí representados en la feria, y donde quiero invitarlas para que ahí conozcan todos los programas que tenemos para ofrecerles a las mujeres”, manifestó.

Durante la primera Expo Mujeres que se realiza en la entidad, el mandatario estatal entregó canastas alimentarias para adultos mayores y madres adolescentes; kits de herramientas del programa Mujeres en la Construcción, para quienes han tomado cursos de plomería, electricidad y colocación de azulejos, para que puedan emprender su propio negocio; además de apoyos de vivienda, como la construcción de cuartos adicionales.

Te puede interesar Compromete Del Mazo abasto de medicamentos

Las beneficiarias fueron mujeres del sur del Estado de México, de los municipios de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec y Luvianos.

Del Mazo Maza indicó que estas acciones forman parte del compromiso que tiene su administración para sacar adelante a las mujeres mexiquenses.

Destacó que actualmente 1 de cada 3 hogares lo encabeza una mujer y es ella quien saca adelante a su familia.

“Por eso la importancia de que los programas que hagamos sean dedicados en su gran mayoría a las mujeres del estado. Y el día de hoy yo quiero reiterarles lo que comprometí hace algunos días, yo les dije que iban a tener en mí a su mejor aliado y el día de hoy les quiero reiterar que su amigo, el Gobernador Alfredo Del Mazo, va a ser el aliado de las mujeres del Estado de México”, puntualizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos