Connect with us

CDMX

En México, 39 casos de posible Covid-19

Hasta el momento Guerrero, Nayarit, Campeche y Tlaxcala se mantienen sin ningún caso

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud federal informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus (Covid-19) se mantiene en cinco.

Sin embargo, el número de casos sospechosos de Covid-19 aumentó a 39 en diferentes estados de México.

Te puede interesar: Irán eleva la cifra de muertos a 77 por Covid-19

José Luis Alomía director general de Epidemiología informó que hasta el momento Guerrero, Nayarit, Campeche y Tlaxcala se mantienen sin ningún caso sospechoso de Covid-19.

Además el funcionario federal señaló que las pruebas realizadas podrán ser confirmadas o descartadas por las autoridades de salud de esas entidades.

Detalló que el contacto de un caso confirmado a Covid-19, residente del Estado de México, con resultado positivo a Sars-Cov-2, continúa considerándose como portador al mantenerse sin presencia de signos y síntomas de la enfermedad.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) dio a conocer que la mujer del caso sospechoso en el Hospital General de México dio negativo a las pruebas que se le realizaron.

La Secretaría de Salud informó que liberó los diagnósticos de 29 estados, por lo que a partir de mañana los resultados que arrojen serán válidos.

Sin embargo, el INDRE seguirá realizando pruebas y diagnósticos de los pacientes sospechosos de portar el Covid-19.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Ciudad de México.— Para los Fieles a San Judas Tadeo los festejos de este 28 de octubre no serán los mismos, ya que el templo de San Hipólito será cerrado al público para evitar contagios de Covid.

Ante ello, este martes, desde muy temprano comenzaron a llegar al Templo, ubicado sobre el Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, decenas de fieles para agradecer los favores recibidos.

Las autoridades dieron a conocer este 28 de octubre no se llevarán a cabo los festejos presenciales a San Judas Tadeo; por tal motivo la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada a los fieles.

Los únicos festejos se realizarán de manera virtual para evitar contagios de coronavirus.

Este día se han instalado vallas metálicas alrededor de la iglesia de San Hipólito; y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo policiaco para evitar aglomeraciones.

Pese a ello, los fieles a San Judas Tadeo llegan con sus imágenes y la fe a cuestas para dar gracias.

Para evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará el acceso a la estación Hidalgo de la Líneas 2 y 3, ya que una de sus salidas está en la Plaza de San Hipólito.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum dio positivo a Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum dio positivo a Covid-19

Ciudad de México.— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dio positivo a Covid-19.

A través de Twitter, Sheinbaum Pardo, reveló que la noche del lunes le informaron que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Ante ello, dijo que al momento no tenido síntomas y está en seguimiento médico.

“Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, escribió.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos