Connect with us

CDMX

En Navidad, 14 personas cayeron al ‘Torito’

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante el Operativo Especial Navidad 2017, 14 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, por rebasar los niveles de alcohol permitidos para poder conducir.

Vicente Lopantzi García, Consejero Jurídico y de Servicios Legales, detalló que durante la guardia del personal de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (DEJC), en el marco de la implementación del programa Conduce sin Alcohol, la tarde-noche del domingo y la madrugada de este lunes, se entrevistaron 13 mil 155 personas y se aplicaron 104 pruebas de alcoholemia.

Te puede interesar Mandan a Cynthia Klitbo al Torito

Lopantzi García detalló que de los 14 sancionados todos fueron varones, de los cuales 10 tuvieron 21 horas de arresto y los demás 20.

“Esto nos demuestra con contundencia que las acciones impulsadas para consolidar la cultura cívica y respetar el reglamento de vialidad, son eficaces; hoy vemos una sociedad madura y consciente del compromiso que debe asumir”, resaltó Lopantzi García.

Lopantzi García agradeció el respaldo de quienes respondieron al llamado del gobierno local para actuar con responsabilidad durante el Operativo Especial Navidad 2017 los días 24 y 25 de diciembre.

Te puede interesar Van 12 policías arrollados por evadir Alcoholímetro

“Como muchas de las estrategias de esta administración, esta también es exitosa, porque refleja una disminución considerable en presentados al Juzgado Cívico por manejar en situación inconveniente, que pone en riesgo la vida del automovilista y la de otras personas”, indicó.

Vicente Lopantzi García refirió que en los 51 Juzgados Cívicos de la metrópoli donde se implementó un dispositivo especial en las Áreas de Atención Ciudadana por parte de Jueces, Secretarios y Supervisores, no se registraron incidentes mayores.

ebv

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Letra inicial del apellido decidirá qué día podrás ir al Centro Histórico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Irán por apellido al Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá nuevas medidas para la apertura del Centro Histórico.

Se tiene contemplado que los visitantes acudan de acuerdo con la primera letra de su apellido y, con esto, evitar aglomeraciones.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que se trata de una invitación a la población para evitar que haya muchas personas y, de esta forma, respetar la sana distancia.

“Aquí también se va a abordar el que haya unos días para que los visitantes acudan al Centro Histórico, de acuerdo a la letra de su apellido”.

“Quiero decir que esta medida es una invitación y que ojalá ayuden, porque estamos en semáforo naranja”, declaró Rodríguez Velazquez.

Los días de ingreso serán de la siguiente forma:


Lunes, miércoles y viernes: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la A y la L.

Martes, Jueves y Sábado: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la M y la Z.

Los domingos el Centro Histórico permanece cerrado.

Seguir leyendo

CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se registran microsismos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos microsismos se registraron en la Ciudad de México en las últimas horas, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El primero de magnitud 2.1, ocurrió, la noche del viernes, a las 22:05 horas con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

El segundo fue de magnitud 2.2 a las 2:37 horas, de este sábado, también con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

Autoridades dieron a conocer que, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos