Connect with us

CDMX

Entrega CDMX placas de identificación a capitalinos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El gobierno capitalino ha entregado más de 180 mil placas metálicas de identificación a habitantes de la Ciudad de México, de las 400 mil que planea distribuir durante la actual administración, como parte del Sistema de Alerta Social (SAS).

El objetivo de esta herramienta, útil para la localización de personas, es facilitar la atención de las autoridades en casos de emergencia o extravío, ya que contiene un código de identificación personal y números telefónicos de reporte.

Te puede interesar: El espacio de la Ciudad de México

Además, la placa, que se sujeta al cuello con una cadena, tiene información de las personas como señas particulares o enfermedades, con lo que las autoridades capitalinas pueden atender situaciones de riesgo de los usuarios.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Ciudad de México detalla que en caso de un accidente o suceso que acontezca de manera imprevista y que el usuario necesite auxilio, se hace una llamada telefónica a Locatel y al Consejo Ciudadano, donde se proporciona el código impreso en la placa.

Con ello, Locatel y el Consejo Ciudadano consultan la base única de registros de los usuarios del SAS, donde se encuentra su información personal, a fin de lograr la vinculación con sus familiares y que se activen los protocolos, en caso de extravío.

Los requisitos para inscribir a una persona a este sistema son: ser residente de la Ciudad de México, llenar los formatos de solitud de registro, solicitud de inscripción, una carta compromiso y de recibo del código, y entregar la documentación.

El registro se lleva a cabo en los módulos del SAS de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC), del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) o de cualquier otra dependencia que esté incluida en esta acción institucional.

Además, se debe realizar el registro telefónico a través de Locatel y el Consejo Ciudadano, posteriormente, en una visita domiciliaria se recabarán los documentos y firmas del interesado o de los responsables de éste, y en una segunda visita domiciliaria se hará la entrega de la placa.

Esta acción es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), con la intervención de la de Seguridad Pública (SSP) y de Salud de la Ciudad de México (Sedesa).

También participan la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal (Indepedi), el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) y el Consejo Ciudadano.

agch



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a dos personas con 16 MDP en el AICM

Ocho bolsas de plástico transparente, que tenían aproximadamente 14 millones de pesos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Como resultado de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para inhibir la comisión de delitos en terminales aéreas.

Por ello integrantes de la Guardia Nacional, al realizar funciones de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en dos acciones distintas detuvieron a dos personas que transportaban más de 16 millones de pesos sin comprobar su legal procedencia.

Te puede interesar: Atacan a Guardia Nacional en Guanajuato

La primera acción tuvo lugar en un punto de inspección, cuando los guardias nacionales fueron alertados sobre un pasajero que al pasar su maleta y mochila por la máquina de rayos X se detectó un contenido anormal.

El equipaje fue separado para una revisión y hallaron ocultas entre la ropa, ocho bolsas de plástico transparente, que tenían en su interior aproximadamente 14 millones de pesos, sin la documentación que amparara la legal posesión.

En un segundo evento, en el punto de inspección a personas, los integrantes de la institución detectaron a un pasajero que transportaba valores, por lo que se le solicitó una revisión de seguridad a su equipaje de mano.

Encontraron dos sobres de papel que contenían envoltorios de plástico transparente con billetes de diferentes denominaciones, con un estimado de 2 millones 654 mil pesos, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, en ambos casos, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien verificará la cantidad exacta de dinero y la situación legal de los pasajeros.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Se activa alerta amarilla por ola de calor en CDMX

Se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una Alerta Amarilla en 10 alcaldías de la Ciudad de México por las altas temperaturas que se registrarán esta tarde.

Debido a que entre las 14:00 horas y las 17:00 horas se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones.

Te puede interesar: Ola de calor afectará a 23 estados

Las autoridades recomiendan usar bloqueador solar y no exponerse al sol por tiempo prolongado son algunos de los consejos otorgados a los ciudadanos de estas demarcaciones.

También se les sugiere vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra, además de evitar comer en la vía pública pues los alimentos se descomponen más rápidamente.

De acuerdo con las autoridades las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero son algunas de las alcaldías que presentarán clima muy cálido.

Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza también estarán bajo Alerta Amarilla por las altas temperaturas.

La SGIRPC recordó a los ciudadanos que se registra un alto índice de Radiación Ultravioleta (UV) por lo que deberán mantenerse hidratados.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos