Connect with us

Estados

Envían tigre por paquetería… y los descubren

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Jalisco.—  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró, de manera precautoria, un cachorro de tigre de bengala (Panthera tigris) encontrado en una empresa de paquetería de la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, Jalisco, por faltas al trato digno y respetuoso en su traslado y condición física.

No obstante que el felino encontrado por un binomio de la Unidad Canina de la Policía Federal, contaba con documentos para acreditar su legal procedencia, las condiciones dentro de la caja de plástico donde viajaba, con destino a la ciudad de Querétaro, no eran las adecuadas.

Al realizar la revisión física y valoración del cachorro que se encontraba sedado, inspectores de la Profepa en la entidad determinaron que presentaba un 6 por ciento de deshidratación y se encontró bajo de peso.

El ejemplar asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Rescate de Fauna Silvestre del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, para su atención y resguardo.

LEE: Profepa asegura tigre de Bengala

El tigre de bengala (Panthera tigris) se encuentra enlistado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

La Profepa se encuentra analizando la documentación encontrada en el paquete, para verificar la legalidad de la misma y localizar al propietario del felino. (Quadratín)

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Balean a candidato a diputado en Moroleón, Guanajuato

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Juan Guzmán Ramírez, candidato a diputado local por la alianza PRI-PRD sufrió un atentado mientras viajaba en su camioneta.

Se desconoce al momento el estado de salud del también expresidente municipal de Moroleón y candidato al Distrito local XX.

Versiones de prensa refieren que dos personas de su equipo de campaña que viajaban en la camioneta también resultaron heridos.

El político fue atacado entre la 1 y las 2 de la tarde en la avenida Ponciano Arriaga en Moroleón.

Sujetos desconocidos los habrían atacado desde otro vehículo según versiones de testigos que presenciaron el atentado.

LEE Bours declina en Sonora en favor de Gándara

emc

Seguir leyendo

Estados

En 2023 dejarán de tomar agua contaminada en La Laguna

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En 2023 dejarán de tomar agua contaminada en La Laguna
Foto archivo / Cuartoscuro

Torreón.— En 2023 los habitantes de la región de La Laguna tendrán acceso a beber agua limpia y saludable, sin arsénico, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de ese año cerrarán las plantas de tratamiento de arsénico y para ello se invertirán más de 10 mil millones de pesos, ofreció el jefe del Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa en el 33 Batallón de Infantería de Torreón, Coahuila, López Obrador explicó que este objetivo forma parte del Proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Informó que el proyecto avanza, ya se hicieron las licitaciones, ya se hizo una consulta ciudadana y reuniones de evaluación en las que participaron autoridades municipales, estatales y federales, así como representantes de los sectores empresarial y social.

LEE Anuncian disminución de agua para el Valle de México

Expresó que en los trabajos también participan todos los sectores ejidatarios, pequeños propietarios, empresarios, presidentes municipales de la región, los gobernadores José Rosas Aispuro y Miguel Ángel Riquelme Solís y representantes del gobierno federal.

“En 2023 se va a tener agua saludable en La Laguna y se cancelarán las plantas de tratamiento de arsénico, eso va a pasar a la historia” se comprometió.

Añadió que el problema se atacará a fondo y junto con estos trabajos habrá una gran obra de reforestación, ya existen empresarios interesados en invertir en Durango y Coahuila, para lograr la recuperación de los mantos acuíferos en diferentes puntos de la zona.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos