Connect with us
ERUM ERUM

CDMX

ERUM y Cóndores auxilian a 11 lesionados en la México- Cuernavaca

Los paramédicos del ERUM, quienes la trasladaron, vía terrestre, al Hospital Pediátrico Legaria, donde recibirá la atención médica especializada correspondiente.

Publicada

on

Ciudad de México.- Derivado de un accidente vehicular entre una unidad de transporte público y un automóvil particular, en la Carretera Federal México – Cuernavaca, en el cual resultaron lesionadas 11 personas, una bebé de un año seis meses. 

Desafortunadamente y por su condición médica prioritaria, requirió el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. 

Te puede interesar: Policías de la SSC detienen a dos hombres presuntos responsables de lesionar a 12 ciclistas

Los rescatistas de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC acudieron al kilómetro 45 de la autopista México – Cuernavaca, donde recibieron a la bebé con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, para llevarla, vía aérea, a un hospital de especialidades. 

Los paramédicos de la SSC entregaron a la paciente.

Con las medidas necesarias y en compañía de su madre, fueron abordadas al helicóptero; y durante el vuelo, le prestaron la atención prehospitalaria correspondiente. 

Hasta llegar al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

En el punto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizó los cortes a la circulación para esperar la llegada del helicóptero, cuya tripulación entregó a la menor de edad a los paramédicos del ERUM, quienes la trasladaron, vía terrestre, al Hospital Pediátrico Legaria, donde recibirá la atención médica especializada correspondiente. 

En el lugar, fueron atendidas las demás personas, por diferentes unidades de emergencia que llegaron al sitio, y tras la valoración, una mujer de 71 años de edad fue trasladada a un nosocomio para descartar posible fractura de costilla del lado izquierdo y un hombre para descartar posible fractura de nariz.  

Los demás tripulantes resultaron con lesiones leves, por lo que fueron atendidos en el lugar, sin requerir traslado hospitalario.  

Cabe señalar que, el conductor del autobús de pasajeros, de 42 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, junto con los vehículos asegurados, para deslindar responsabilidades. 

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Publicada

on

Por

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Ciudad de México.— La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desalojada debido a la amenaza de un artefacto explosivo.

La tarde del viernes, a través de una llamada anónima al C5 de la Ciudad de México, se alertó sobre un presunto artefacto explosivo en la facultad universitaria.

Ante ello se personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, activaron el protocolo correspondiente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ante la supuesta presencia de un artefacto explosivo.

Una vez terminada la inspección, se determinó que no existe riesgo, ya que no se localizó ningún artefacto.

Las actividades académicas presenciales se suspendieron el viernes en esa entidad académica y se reanudarán el sábado 24 de septiembre para la comunidad académica y estudiantil del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

En el caso del Sistema Escolarizado se reanudarán las actividades con normalidad el lunes 26 de septiembre.

LEE UNAM: Sismos en 19S, coincidencia

ebv

Seguir leyendo

CDMX

En videos, así fue el accidente de autobús en Totoltepec

El accidente dejó más de 30 heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este jueves, se registró un accidente en la carretera federal México-Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México.

Una unidad de transporte público concesionado se impactó con un árbol, un poste de luz y una barda perimetral de un domicilio.

En redes sociales circulan videos del accidente que dejó 31 personas lesionadas que fueron atendidas en el lugar. Otras seis fueron trasladadas al hospital para su atención médica.

Sobre el tema: Cae camión en carretera México-Cuernavaca; hay más de 20 lesionados

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el autobús pierde el control antes de dar una vuelta, por lo que se estrella.

Segundos después se observa a lo lejos la caída de un árbol seguida de la explosión de un poste de luz, que provoca la salida de chispas en toda la línea.

Otro video captó el momento en que pasajeros del autobús intentan salir tras el accidente, mientras son auxiliados por testigos.

Finalmente, un usuario captó el momento del accidente desde el interior de la unidad de transporte.

El chofer fue detenido por elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la dependencia, fue presentado ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Autoridades investigan las causas del accidente.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos