Connect with us
Esperan repunte de Covid en Guerrero. Foto: Cuartoscuro Esperan repunte de Covid en Guerrero. Foto: Cuartoscuro

Estados

Esperan repunte de Covid en Guerrero tras puente vacacional

Publicada

on

Ciudad de México.- El puente vacacional en México puede traer un repunte importante de contagios por Covid-19 en el estado de Guerrero.

Las autoridades revelaron que Acapulco y Zihuatanejo recibieron más de 200 mil turistas, y eso podría provocar un aumento de contagios por Covid-19.

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, comentó que las autoridades deben de prepararse para una posible emergencia sanitaria.

“¿Nos fue bien en el puente? Sí, hay que esperar las consecuencias del contagio”, comentó en videoconferencia.

“En unos siete días tenemos que valorar, a ver cómo se mueve, pero no podemos cantar victoria (…) Ahora hay que esperar cómo nos rebota”, agregó.

Te puede interesar: Aumenta afluencia de turistas en playas pese a contagios por Covid

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que, en total, hubo 199 mil 729 visitantes que le permitió al estado tener una derrama económica de 209 millones de pesos.

Ernesto Rodríguez, quien encabeza dicha secretaría, aceptó que si bien es cierto los visitantes permitieron un crecimiento en la economía, también pudo traer consecuencias por el Covid-19.

Rodríguez reveló que muchos hoteles de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco no respetaron el límite de ocupación del 40% y hospedaron a muchos más turistas.

Agregó que tampoco respetaron los restaurantes y los bares los horarios y límite de ocupación, lo que puede genererar un grave problema de salud por el Covid-19.

Rodríguez informó que la Secretaría de Salud le hará una llamada de atención a aquellos establecimientos que no cumplieron con las medidas sanitarias.

En el último reporte, se dio a conocer que Guerrero acumula 23 mil 060 contagios, 256 casos activos y 2 mil 406 muertes por Covid-19.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Joven muere tras volcar su Razer en Poza Rica

La joven perdió control de su auto

Publicada

on

Ciudad de México.— Una joven de 16 años falleció tras sufrir una volcadura en un auto tipo Razer que le habrían regalado por su cumpleaños.

Los hechos ocurrieron en la colonia Petromex, de la ciudad de Poza Rica, donde la joven se encontraba realizando acrobacias con su vehículo.

Sin embargo, la joven perdí el control del auto terminó dando varias volteretas hasta quedar volcado metros adelante sobre la citada vialidad.

El momento fue captado en video y en él se observa a la adolescente junto a una amiga probar el Razer.

No dejes de leer: Muere segundo asaltante linchado en Ecatepec

Tras el percance, una joven murió y al menos otros dos, que también viajaban en la Razer, resultaron lesionados. Los heridos fueron trasladados por sus familiares a un hospital cercano.

La víctima fue identificada como Amelia ‘S’, mientras que una de las acompañantes se llamaba Regina ‘V’, quien resultó con heridas de gravedad.

Paramédicos de Cruz Ámbar llegaron al lugar, pero no lograron hacer nada por la menor que falleció.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Derrumbe en mina de Durango deja un muerto

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil

Publicada

on

Ciudad de México.— Se registró un derrumbe en una mina gambusina, es decir de oro, en el municipio de Indéde Durango la tarde de este jueves.

El gobernador Esteban Villegas instruyó actuar de inmediato en el accidente en donde de manera preliminar se reporta una persona fallecida y otra lesionada.

Te interesa: Detienen a cinco por fiesta con alcohol en hospital del ISSSTE

Según los reportes, los trabajadores se encontraban barrenando en interior mina cuando se desprendieron unas piedras que les  cayeron encima.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para atender a los trabajadores afectados y trasladarlos a hospitales cercanos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la persona lesionada es Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, originario de Lagunilla.

Mientras que el trabajador que falleció fue identificado como Manuel Hernández Macías.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos