Connect with us
Arzobispo pide a legisladores de Guerrero que custodien la vida humana Arzobispo pide a legisladores de Guerrero que custodien la vida humana

Estados

Arzobispo pide a legisladores de Guerrero que custodien la vida humana

Imagen de video

Publicada

on

Ciudad de México.— El arzobispo metropolitano de Acapulco, Guerrero, Leopoldo González González, pidió a los diputados de ese estado que protejan todos los derechos humanos de cada hombre y cada mujer, especialmente el que salvaguarda el derecho a la existencia y a la vida, desde la concepción y hasta su fin en la muerte natural.

A través de un video mensaje, el pastor de la Arquidiócesis de Acapulco recomendó a los legisladores a discernir con claridad la iniciativa presentada para la legalización del aborto en la entidad.

González afirmó que la defensa de la vida humana no es una postura religiosa o doctrinal sino que parte de la convicción de los derechos humanos y de la dignidad de la persona humana.

LEE Más de 40 mil marcharon en favor de la vida; reprochan a SCJN actuar en favor del aborto

Reflexionó que, si la Constitución mexicana prohíbe los actos criminales y el asesinato en contra de la cualquier ser humano, también se debería salvaguardar la existencia de los niños en el vientre de sus madres: “A todos nos queda claro que nadie puede ser asesinado por no tener ciertas semanas de existencia”, abogó el arzobispo por las vidas que se pretenden cercenar antes de cumplir las semanas estipuladas por entes extranjeros o grupos ideológicos abortistas.

El arzobispo también recordó el planteamiento del Papa Francisco respecto a los derechos y la dignidad de la vida humana, quien afirmó que tales principios “no están sujetos a supuestas reformas o modernización”; por lo que pidió que no se pretenda resolver ningún problema -por grave que parezca- mediante el exterminio de una vida humana.

“El nuevo viviente que se forma en el momento de la concepción es ciertamente humano, tiene genoma humano y es un viviente humano diferente a cualquier otro; parecido a sus padres y hermanos, pero diferente. Sólo necesita tiempo, alimento y cuidados necesarios…”.

González además comentó que, según expertos y especialistas en atención integral de las mujeres con secuelas psicológicas post-aborto, las mujeres no desean abortar pues “muchos especialistas coinciden en afirmar que la mujer no desea abortar, que el aborto es una violencia muy grande contra ella misma, contra su cuerpo, sus instintos primarios, sentimientos o emociones, y muchas veces lo hace presionada por la irresponsabilidad paterna”.

Por ello, el arzobispo abogó por las mujeres víctimas de agresiones sexuales o violación. Afirmó que todo acto violatorio contra una mujer es una “muy grave injusticia” y lamentó que ofrecer sólo el aborto como ‘remedio’ no sólo no ayuda sino que abona a la impunidad tanto del agresor como de las instituciones que deben velar por el bienestar de todas las niñas, adolescentes y mujeres.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Atacan a Susana Carreño, periodista que cubre la “mañanera”, esta grave

Aunque aún no se ha determinado el móvil del crimen, el ataque contra Carreño sucede en un contexto de violencia contra la prensa.

Publicada

on

Susana Carreño

Jalisco.- La periodista Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta, sufrió un ataque este viernes y se encuentra en estado grave de salud.

De acuerdo a información preliminar, la periodista fue herida en el cuello y en el pecho con un objeto similar a una navaja.

Carreño es asidua asistente a las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Convocan a segunda jornada de protestas por asesinato de periodistas

Reportes preliminares señalan que la periodista conducía un vehículo, el cual fue robado en el lugar de los hechos en la colonia Moderna.

Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta.

“Se localizó un vehículo gris y un arma blanca que habría sido usada para la agresión”, comentó el reportero Hiram Espinoza en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

La periodista fue trasladada para recibir atención médica en un hospital; de momento no se habla de personas detenidas.

Carreño se encontraba junto con otra persona cuando fue abordada por varios hombres quienes los despojaron de sus pertenencias así como del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca y darse a la huida del lugar.

Al sitio acudió personal de la Comisaría y servicios médicos donde localizaron a Carreño quien fue herida en el cuello y pecho y fue trasladada a recibir atención médica en estado de salud de regular a grave.

La Fiscalía de Jalisco ya inició con las investigaciones, sin que al momento haya detenidos por la agresión a la periodista.

Susana Carreño es asidua asistente a las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador donde ha denunciado hechos relacionados a temas inmobiliarios y de medio ambiente.

Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta.

En la más reciente, expuso el manejo financiero hecho en la pasada administración con los fondos de retiro del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) por la compra de bonos de inversión a la empresa española Abengoa, desde entonces declarada en quiebra.

Arrecia violencia contra periodistas en México

Aunque aún no se ha determinado el móvil del crimen, el ataque contra Carreño sucede en un contexto de violencia contra la prensa.

El miércoles, el reportero Antonio de la Cruz fue asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras que su hija, que también fue víctima del ataque, se encuentra grave de salud.

El ataque se dio en el domicilio de Antonio de la Cruz, ubicado en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos