Connect with us
CDMX garantiza paz y tranquilidad, asegura López Obrador CDMX garantiza paz y tranquilidad, asegura López Obrador

México

CDMX garantiza paz y tranquilidad, asegura López Obrador

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— “Son muy buenos los resultados en la Ciudad de México en materia de seguridad y lo celebro por la tranquilidad, por la paz que se garantiza en la capital de la República”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, el mandatario reconoció el compromiso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al asistir a las reuniones de seguridad con autoridades federales y las que realiza a nivel local todos los días a fin de dar seguimiento puntual a la estrategia de pacificación.

DELITOS A LA BAJA

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que, a marzo de 2022, registraron una tendencia a la baja los delitos de trata de personas, robo en transporte, secuestro, robo de vehículo, extorsión, robo a casa habitación y homicidio doloso.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ciudad de México ocupa el lugar 6 en delitos de impacto a nivel nacional.

El delito de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes en la capital del país a marzo de 2022 registra 40 hechos, por debajo de la media nacional de 79.

En la ciudad están desplegados 89 mil 344 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana; de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal, que han contribuido a lograr avances para contener la incidencia delictiva en la Ciudad de México.

Los efectivos tienen presencia en 16 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

La corporación cuenta con cuatro instalaciones a las que se suma una cedida por el Ejército; en breve se inaugurará una más en Tláhuac. Se proyecta la edificación de 11 compañías en 2022 con las que se tendrá un total de 17 cuarteles en la entidad.

El titular de la Sedena señaló que la estrategia de seguridad se refuerza para revertir la incidencia delictiva en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, alcaldías que concentran el 44 por ciento de los ilícitos en la ciudad.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas inhabilitaron 119 tomas clandestinas; además recuperaron 381 mil 789 de litros de combustible en los municipios de Tlalpan, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza e Iztacalco. Además, aseguraron diez vehículos, 17 predios y detuvieron a 19 presuntos responsables.

HAY COORDINACIÓN: SHEINBAUM

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, puntualizó que los resultados positivos en seguridad se deben a la atención de las causas de la violencia.

Señaló la inversión de más de 26 mil millones de pesos al año por parte del Gobierno de México para la implementación de los Programas para el Bienestar en la capital; siendo Jóvenes Construyendo el Futuro el de especial énfasis.

La mandataria se refirió al aumento de sueldo de la policía capitalina, que pasó de 11 mil 144 pesos a 15 mil 732 pesos; un incremento del 45 por ciento desde 2018.

Además, son seleccionados por mérito, capacidad y aptitudes para evitar la corrupción.

En inteligencia e investigación, expuso que la red de cámaras del C5 subió a 64 mil 827; se han instalado 12 mil 799 cámaras en unidades de transporte público, lo que abona a la pacificación de la ciudad.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos