Connect with us
Declaraciones de AMLO revelan pacto con la delincuencia organizada: Marko Cortés Declaraciones de AMLO revelan pacto con la delincuencia organizada: Marko Cortés

México

Declaraciones de AMLO revelan pacto con la delincuencia organizada: Marko Cortés

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno, a través de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y otras instituciones están para proteger a la gente y detener a los delincuentes, no para cuidarlos como lo dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

En ese sentido, el panista reprobó la declaración de López Obrador respecto a que en el gobierno “cuidamos a los integrantes de las bandas, porque son seres humanos”, ya que su dicho, reveló un pacto de impunidad con la delincuencia organizada y un absoluto desprecio por la gente buena.

El inadmisible guiño presidencial incentiva la intromisión de los grupos delictivos en el proceso electoral, tal cual ocurrió en el 2021, cuando hasta López Obrador tuvo el descaro de agradecer a los criminales por “haberse portado bien”, cuando se trató del proceso electoral más violento, con más candidatos y operadores políticos ejecutados, golpeados y secuestrados.

LEE López Obrador luce moralmente derrotado: PAN

Luego de conocerse que marzo fue el mes más violento en lo que va del año, con 2 mil 241 asesinatos, en Acción Nacional advertimos que la delincuencia organizada nuevamente podría intervenir en las próximas elecciones, por lo que exigió al gobierno federal mayor seguridad en los seis estados con procesos electorales.

“La peor amenaza que tenemos en los procesos electorales ya ni siquiera es que el presidente viole todos los días la ley y la Constitución, haciendo difusión y atacando a los opositores y usando los programas sociales, sino la intervención de la delincuencia organizada. Por eso le exigimos al gobierno federal y a los órganos electorales garantizar mayor seguridad en los 6 estados con elecciones”, demandó Cortés Mendoza.

Señaló que el alza de homicidios y feminicidios en el país revela que la inseguridad está peor que nunca, debido a que el gobierno pactó o se rindió ante las bandas criminales.

Por eso, indicó, no resulta extraño que López Obrador diga “cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, tras la persecución en Nueva Italia, Michoacán, a elementos de las Fuerzas Armadas.

“Es realmente inaceptable que después de haber liberado a Ovidio Guzmán y la osadía de ir a saludar de mano a la madre del Chapo, el presidente cristalice así su estrategia de seguridad, porque lo único que ha logrado es un rotundo fracaso y llevarnos a la peor ola de violencia y crimen en nuestro país”, sostuvo.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos