Connect with us
Magali Lang Antonio, catequista, Chiapas, obispo de Tapachula, asesinato, Magali Lang Antonio, catequista, Chiapas, obispo de Tapachula, asesinato,

Estados

Asesinan a catequista en Chiapas

Publicada

on

Tapachula.- Magali Lang Antonio, catequista, fue asesinada mientras impartía un curso en una capilla del municipio de Acacoyagua, Chiapas. Las versiones de los presentes afirman que el sábado 15 de junio, dos sujetos llegaron a la capilla y comenzaron a disparar indiscriminadamente, un proyectil impactó en la maestra matándola casi al instante.

Al día siguiente, el obispo de la diócesis de Tapachula (donde se encuentra la comunidad de Acacoyagua), Jaime Calderón Calderón, dio a conocer la crisis de seguridad e inestabilidad de los habitantes de la región alta de Tapachula.

Te Puede interesar Periodistas llaman a la iglesia a abrirse a los medios

Explicó que en el evento donde murió la catequista Magali Lang es “un signo más de la descomposición social y moral”: “Hemos sido víctimas de la violencia generalizada que se vive en el país. Ayer, hacia el mediodía, las hermanas catequistas estaban finalizando un curso en la capilla de la Inmaculada Concepción de la parroquia de san Marcos Evangelista del municipio de Acacoyagua cuando dos jóvenes, llegados hasta el final y sentados, sacaron sus armas y empezaron a disparar. Lamentablemente, uno de los proyectiles alcanzó a Margeli Lang Antonio, catequista de niños de esa parroquia, muriendo instantes después de ataque. Las indagatorias han comenzado en el lugar de los hechos y exigimos que lleguen a dar con los responsables. Nos unimos al dolor de los familiares y de la parroquia de san Marcos Evangelista. Nuestra familia diocesana jamás ha de acostumbrarse a estos hechos y mostramos nuestra preocupación y rechazo ante estos signos lamentables de descomposición social y moral de la comunidad humana”.

Te puede interesar “No podemos ser nosotros el muro”: Obispos de México

El asesinato de Magali, que era esposa y madre de familia, es uno de los muchos problemas de la comunidad chiapaneca. El obispo también refirió la crisis social que ha dejado un pleito por concesiones de transportes y principalmente por la crisis migratoria que trastoca la vida de la región del estado: “Desdice de nuestra fe no querer ver a los migrantes como hermanos, como iguales. Ciertamente las condiciones económicas y políticas de nuestro país no nos ayudan a tender una mano amiga a quienes pasan por nuestro territorio, pero la generosidad y hospitalidad del pueblo mexicano nos ha abierto las puertas en otros países también. Seguimos animando a nuestros gobernantes a la coherencia entre lo que dicen y hacen y a o dejarse llevar por amenazas e intimidaciones”.

De acuerdo con el portal ‘Religión Digital’, Margeli Lang era una persona querida y comprometida en la labor pastoral. Los fieles demostraron su luto por el asesinato: “La comunidad parroquial está de luto, por el sensible fallecimiento de nuestra querida hermana Margeli Lang Antonio catequista y formadora de Pastoral Infantil, quien dejó de existir el día sábado 15 de junio del presente año. Agradecemos las condolencias y muestras de cariño de muchas personas de la comunidad católica, en especial del señor Obispo Jaime Calderón Calderón de nuestra amada Diócesis de Tapachula, así como hermanos de otras confesiones religiosas para la familia Lang Antonio, a su esposo el profesor Marcos Manuel Castro e hijos”.

Te puede interesar Obispos de México presentan compromisos al Papa para atender abusos

Finalmente, el obispo Calderón reconoció la urgencia para que las autoridades atiendan las necesidades del pueblo: “lejos de disminuir los problemas, se están agravando”, acusó que falta atención de las necesidades de la persona, falta de salud integral de las comunidades, la presencia indomable de la impunidad y “cuando hay una ambición desmedida sobre el dinero, cuando tiene precio la vida de las personas, lo que se pone en el centro es el dinero, entonces todo tiene precio y el que lo puede tener, es el que manda”.

El sepelio de la catequista asesinada se realizó el lunes 17 de junio a las 10:00 horas en el Templo Parroquial para ser sepultada en el cementerio de Acacoyagua.

(Con información de Guillermo Gazanini, Religión Digital)

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

(FOTOS📸) Espectacular amanecer de Don Goyo

Siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Usuarios de redes sociales han compartido muchas fotografías del amanecer de este miércoles del volcán Popocatépetl.

Tuiteros mostraron el color cobrizo que tornó el volcán cubierto de nieve tras los primeros rayos del sol.

El tema se volvió tendencia en redes sociales donde muchas personas, principalmente desde Puebla compartieron las espectaculares gráficas del volcán.

El Popocatépetl despertó tranquilo con una ligera fumarola después de reportar el día de ayer 85 exhalaciones y 318 minutos de tremor.

Compartimos varias fotografías de los usuarios en Twitter:

LEE AMLO coloca ofrendas florales a Lincoln y a Juárez en Washington

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

Ciudad de México.— En las últimas semanas se logró aplanar la curva de contagios, pero hay que mantener la sana distancia, las medidas de higiene personal y, si no es indispensable, necesario, quedarnos en nuestras casas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que se informó que descendieron los casos positivos en la Ciudad de México.

“Aquí aprovecho para agradecerle a todo el pueblo de México por el sacrificio, por el buen comportamiento. Sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia, que no falten las camas, que no falte equipo, que no falten especialistas, que no falten los médicos, que se atienda a la población, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado también salvar vidas”.

López Obrador dijo que en este sentido no ha sido en vano el sacrificio de la gente, por lo que insistió en convocar a todos a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir a trabajar.

También le agradeció a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga trabajando sigue trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros ya que es realmente heroico lo que hacen.

Indicó que aunque en algunos estados está bajando el número de casos y en otros mantienen la atención por lo que están aumentado el número de camas como es en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas.

Informó que 27 estados de la República ya cuentan con los recursos federales destinados a la salud pública, en tanto que deja un acuerdo firmado para que hoy mismo sean transferidos esos recursos a Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El primer mandatario resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha informado con apego a la verdad, lo que no le ha gustado a los conservadores.

Dijo que lo han estado hostigando durante todo este tiempo, pero el subsecretario logró ganarse la confianza de la ciudadanía por lo que tiene credibilidad ya que es un profesional de primer orden.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos