Connect with us
Balean a sacerdote en Guerrero; está fuera de peligro Balean a sacerdote en Guerrero; está fuera de peligro

Estados

Balean a sacerdote en Guerrero; está fuera de peligro

Publicada

on

Guerrero.— Felipe Vélez Jiménez, sacerdote de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, resultó herido de bala cuando viajaba a bordo de su automóvil.

Felipe Vélez es párroco de la iglesia de San Gerardo María Mayela, en Iguala, fue herido en el pómulo derecho cuando conducía su automóvil marca Nissan, color gris en la colonia Los Claveles.

De acuerdo con la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa no fue un ataque directo contra el sacerdote; ya que fue víctima del fuego cruzado durante un enfrentamiento.

Vélez Jiménez recibió atención médica en un hospital donde se reporta fuera de peligro.

La Parroquia de San Gerardo ha sido centro de reunión de familiares de víctimas de desaparecidos.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

Ante ello, el exsecretario de Gobernación, y actual diputado federal, Santiago Creel Violencia, deseó pronta recuperación al sacerdote Felipe Vélez.

En ese sentido acusó que la violencia está imparable en México, pero el gobierno dice que vamos “requete bien”.

“¿Con qué cara y con qué argumentos sostienen su fallida estrategia de seguridad?”, cuestionó.

Cabe recordar que ante la creciente ola de violencia que sufre el país, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús convocaron a una Jornada de Oración por la Paz.

“Los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz (…) La sangre derramada de estos hermanos y hermanas es la sangre de Jesús que cae a la tierra para hacerla fértil y emprender un camino por la paz”, expresó la Iglesia.



Dejanos un comentario:

Estados

Se incendia pipa en Acapulco tras chocar con taxi

Aparentemente se quedó sin frenos

Publicada

on

Ciudad de México.— Una pipa de combustible explotó luego de impactarse con un taxi de pasajeros en la avenida Escénica de Acapulco, Guerrero.

El accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde a la altura de la zona conocida como Pichilingue.

Las primeras versiones indican que la pipa se quedó sin frenos en la bajada de la avenida y chocó contra el taxi.

No dejes de leer: Captan a micro chocando con puesto de carnitas y cayendo a canal de Xochimilco

Después de impactar al vehículo de transporte, la pipa se estrelló con una construcción de Capama y se incendió completamente.

Los muros y maleza quedaron completamente quemados, al igual que las líneas de energía eléctrica y la red de internet, las cuales también fueron alcanzadas por las llamas.

Tras el accidente, la pipa explotó y provocó una enorme columna de humo que se pudo ver desde varias partes de Acapulco.

Al lugar acudieron autoridades de la Secretaría de Protección Civil, Policía Estatal, Ejército Mexicano y otras instancias.

El chofer del taxi resultó lesionado, mientras que se desconoce el paradero de los pasajeros que viajaban en el auto.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

La adopción en Oaxaca es un derecho de los menores, no de los adoptantes

Publicada

on

Por

Oaxaca convierte la adopción en un derecho de los menores, no de los adoptantes
Foto Cuartoscuro

Oaxaca.— El Congreso de Oaxaca aprobó una reforma al artículo 250 del Código Familiar del Estado, para que la adopción sea un derecho de los menores de edad y de las personas con discapacidad.

Con 32 votos a favor, los legisladores eliminaron el concepto de que esta acción de protección es un derecho de las personas que adoptan.

Con ello, desde la ley se elimina el concepto de que esta acción de protección es un derecho de las personas que adoptan, con el fin de dar prioridad al interés superior de las niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, de crecer y desarrollarse en familia.

LEE Senadores presentan Ley de manutención de niños no nacidos en Estados Unidos

La adopción tiene como punto fundamental el interés superior del menor, entendido este como un conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar al menor un desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que le permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo bienestar posible.

En este sentido, la adopción es el medio jurídico por virtud del cual un niño, niña o adolescente es integrado en una familia en la cual reciba afecto, cuidados, educación y condiciones adecuadas para su desarrollo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos