Connect with us
elecciones, Puebla, Miguel Barbosa, Morena, PAN, encuestas, elecciones, Puebla, Miguel Barbosa, Morena, PAN, encuestas,

Estados

Barbosa se dice ganador en Puebla; PAN espera resultado oficial

Publicada

on

Puebla.— Luego de darse a conocer encuestas de salida que le dan ventaja en la elección por la gubernatura de Puebla, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, llamó a la reconciliación en el estado.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) se comprometió a convocar, en los próximos días, a un acuerdo por la reconciliación a sus contendientes, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta agradeció a todos los que votaron por él y enfatizó que encabeza las encuestas con más el 50 por ciento de los votos, de acuerdo con resultados de casas encuestadoras.

Subrayó que una vez que se conozcan los resultados oficiales, se confirmará el triunfo de la reconciliación y el respaldo desde Puebla al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que serán las dirigencias nacionales y estatales de los partidos políticos quienes establezcan los acuerdos para el encuentro y diálogo entre él y los otros dos contendientes.

Subrayó que será así porque “se trata de un diálogo entre partidos y no entre candidatos”.

Barbosa Huerta añadió que de igual manera convocará a todos los segmentos de la población para fortalecer la reconciliación que inició desde su campaña.

Se comprometió a que caminará por la ruta de la reconciliación por la paz y el bienestar de todos los poblanos, “porque seré el primer poblano que cuide de todas y todos los poblanos”.

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, informó que la elección en Puebla “es cerrada”, sin embargo, adelantó que la zona metropolitana de ese estado, el candidato Enrique Cárdenas va ganando de forma contundente.

“En la zona metropolitana, en las zonas urbanas, la operación de coacción, de compra de voto, de intimidación de Morena no funcionó y nosotros hoy festejamos que un candidato que proviene de la sociedad ha logrado despertar el interés, el entusiasmo de muchos y hoy estar en este tú por tú ante la ola morenista y el uso faccioso del poder”, refirió.

Hay que recordar, insistió, que en Puebla “no solamente mataron a nuestra gobernadora y a nuestro coordinador parlamentario de un asunto que aún no ha sido resuelto ni aclarado por el gobierno. Además, hay que decir que impusieron a un priista-morenista y que, desde el gobierno del estado, junto con los ayuntamientos y la federación operaron por su candidato Barbosa”.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

Ciudad de México.— En las últimas semanas se logró aplanar la curva de contagios, pero hay que mantener la sana distancia, las medidas de higiene personal y, si no es indispensable, necesario, quedarnos en nuestras casas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que se informó que descendieron los casos positivos en la Ciudad de México.

“Aquí aprovecho para agradecerle a todo el pueblo de México por el sacrificio, por el buen comportamiento. Sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia, que no falten las camas, que no falte equipo, que no falten especialistas, que no falten los médicos, que se atienda a la población, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado también salvar vidas”.

López Obrador dijo que en este sentido no ha sido en vano el sacrificio de la gente, por lo que insistió en convocar a todos a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir a trabajar.

También le agradeció a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga trabajando sigue trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros ya que es realmente heroico lo que hacen.

Indicó que aunque en algunos estados está bajando el número de casos y en otros mantienen la atención por lo que están aumentado el número de camas como es en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas.

Informó que 27 estados de la República ya cuentan con los recursos federales destinados a la salud pública, en tanto que deja un acuerdo firmado para que hoy mismo sean transferidos esos recursos a Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El primer mandatario resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha informado con apego a la verdad, lo que no le ha gustado a los conservadores.

Dijo que lo han estado hostigando durante todo este tiempo, pero el subsecretario logró ganarse la confianza de la ciudadanía por lo que tiene credibilidad ya que es un profesional de primer orden.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Te Recomendamos