Connect with us

Estados

Bebé hallado en Cereso de Puebla fue exhumado en Iztapalapa

La identificación se logró gracias a los exámenes de ADN

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que identificó al bebé que fue hallado sin vida al interior del penal de San Miguel.

Los restos del menor fueron exhumados en un cementerio de Iztapalapa, en la Ciudad de México, confirmó el fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal.

Se logró identificar al menor luego de que se practicaran pruebas de genérica que arrojaron coincidencia entre el cuerpo del menor y sus padres.

“El menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”, indicó Gilberto Higuera Bernal y añadió que el bebé conservaba todos sus órganos.

Que no se te pase: Investigan si bebé hallado en penal de Puebla fue sustraído de la CDMX

Agregó en un comunicado que ya fue identificada la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario.

El 14 de enero pasado fue localizado el cuerpo de un bebé en los botes de basura del penal de San Miguel en Puebla.

Los restos fueron hallados cubiertos con cal y dentro de una bolsa.

Una activista fue quien alertó que el bebé habría sido sustraído de manera ilegal de un panteón en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Al enterarse de los apellidos que se encontraban en un brazalete que portaban los restos y de una herida quirúrgica en el abdomen, los padres acudieron al panteón, pero la tumba estaba vacía.

La Fiscalía de Puebla se puso en contacto con los papás para realizar las pruebas y peritaciones pertinentes para determinar su identidad.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Confirman caso de hepatitis aguda en Sinaloa

Dos grupos fueron aislados para evitar un brote mayor

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública y Cultura confirmó el primer caso de hepatitis aguda en la escuela primaria Justo Sierra, ubicada Mazatlán, Sinaloa.

El titular de Servicios Regionales de la SEPyC, José Rendón, confirmó que se trata de un caso de Hepatitis Aguda y que ya fue atendido.

El funcionario explicó que dos salones están suspendidos para evitar que se propague la enfermedad, sin ofrecer más detalles sobre el caso.

Más sobre el tema: Confirman muerte de menor por hepatitis aguda infantil en CDMX

Así mismo, reiteró que el caso está siendo atendido por Salubridad siguiendo protocolos y medidas sanitarias correspondientes.

La semana pasada, se registró en CDMX la muerte de un menor a causa de hepatitis aguda.

El pequeño, originario de Hidalgo, tenía 3 años y perdió la vida en el Hospital de La Raza.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Sargazo invade Riviera maya

Afectará al turismo, afirman

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante el fin de semana pasado, llegaron a la Península de Yucatán toneladas de sargazo, principalmente a destinos como Playa del Carmen, Xcalax oTulum.

En redes sociales turistas publicaron en redes sociales imágenes de los grandes manchones de la macro alga que cubrían grandes dimensiones de arenales.

Las algas llegaron a los parques temáticos de Xcaret y Xel-ha, en donde se cerraron algunas áreas para que el personal realizara trabajos de limpia.

De acuerdo con la Red de Monitoreo de Sargazo, solamente en Holbox, Isla Mujeres no se registró presencia del alga.

Más: Alumnos del IPN desarrollan vehículo limpia sargazo

La ONG advirtió que es la primera vez en cuatro años de realizar este seguimiento, que registra 50 puntos rojos, “es decir con sargazo excesivo”.

La red hizo un llamado “urgente” a las autoridades a tomar medidas más drásticas y a mayor escala para enfrentar el problema. “Es prioritario replantear la estrategia de combate al sargazo, las acciones hasta el día de hoy tomadas, no han sido suficientes”.

La organización aseguró que el exceso de sargazo afectará también la actividad turística, “el principal motor que impulsa a la economía de Quintana Roo”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos