Connect with us
Cártel del Golfo secuestra camiones de basura en Matamoros Cártel del Golfo secuestra camiones de basura en Matamoros

Estados

Cártel del Golfo secuestra camiones de basura en Matamoros

Avatar

Publicada

on

Matamoros.— El alcalde de Matamoros, Tamaulipas, Mario Alberto López Hernández, aclaró que el gobierno municipal no apoya al Cártel del Golfo en los bloqueos del fin de semana para obstaculizar la presencia de fuerzas de seguridad.

En redes sociales circulan videos donde se observa que camiones recolectores de basura bloquean vialidades de Matamoros durante los varios enfrentamientos entre delincuentes y autoridades que concluyó con la muerte del jefe de plaza Ariel “El Tigre” Treviño.

Ante ello, en conferencia de medios, López Hernández negó que su administración haya brindado apoyo a los delincuentes y aclaró que los camiones de basura fueron secuestrados por una célula del Cártel del Golfo.

LEE Empresarios piden tregua a narcos de Sonora por mundial de béisbol

Explicó que la empresa dueña de los camiones y con la cual se tiene un contrato de arrendamiento, detalló que sus choferes fueron amagados con armas por la delincuencia organizada y obligados a bajarse de las unidades, las cuales fueron secuestradas por los delincuentes y utilizadas para bloquear e impedir el paso de las fuerzas de seguridad.

“Los camiones compactadores que fueron secuestrados por la delincuencia y según reporte de la empresa, dueña de los mismos, fueron 7, de los cuales, uno fue quemado en su totalidad”, refirió el edil.

Aclaró que el municipio no sufrió daño alguno en ninguno de sus bienes, ya que no es legítimo dueño de las unidades de basura, ya que existe un contrato de arrendamiento con la empresa denominada Promotora ambiental de la laguna SA de CV (PASA) y esta presentó la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable, por el daño en propiedad.

Asimismo, el edil López Hernández respondió al vocero de seguridad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, quien cuestionó el horario de los camiones del servicio recolector de basura del municipio.

“Existen en el contrato que mencioné anteriormente, dos turnos, el primero de 6:00 a 14:00 horas y el segundo turno de las 15:00 a las 22:00 horas, sí los eventos del viernes comenzaron aproximadamente a las 19:30 horas, es por la razón por la cual los camiones andaban en la calle, estaban en horario de trabajo”.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Nuevo León publica reforma constitucional que protege a la familia

Avatar

Publicada

on

Por

Nuevo León publica reforma constitucional que protege a la familia

Nuevo León.— El gobierno de Nuevo León publicó la reforma constitucional, aprobada en octubre por el Congreso estatal, en favor de la familia.

Fue publicada en el Diario Oficial la reforma al Artículo 1° Constitucional de Nuevo León donde se establece que el varón y la mujer son iguales ante la ley y se protegerá la integración y el desarrollo de la familia.

El Artículo 1 dice lo siguiente:

El varón y la mujer son iguales ante la ley y protegerá la integración y desarrollo de la familia en su integración y desarrollo.

El Estado emitirá las leyes necesarias para garantizar su protección, así como los servicios apropiados para su integración, bienestar y desarrollo social, cultural, económico, atendiendo lo establecido en la Constitución y tratados internacionales.

Cuando la terminología de género empleada en las disposiciones de observancia general sea masculino deberá entenderse que se refieren tanto a varón como a la mujer, salvo disposición expresa en lo contario.

La reforma impulsada en la anterior legislatura de Nuevo León por el entonces diputado Carlos Leal y aprobada el pasado el 13 de octubre.

INSTITUTO ESTATAL DE LA FAMILIA EN NUEVO LEÓN

Ahora, en calidad de integrante de la sociedad de la Asociación Política CREEMOS, Carlos Leal solicitó al Congreso Estatal la creación del Instituto Estatal de la Familia en Nuevo León.

Argumentó que actualmente ningún grupo parlamentario a colocado al menos una iniciativa en favor de la familia.

“Tenemos altos índices de violencia familiar, pero para los diputados lo importante son los animalitos y la moda del cambio climático”, dijo.

Al justificar a creación del Instituto Estatal de la Familia en Nuevo León, detalló que la familia es fundamental para la sociedad, puesto que es una institución social permanente, compuesta por un conjunto de personas unidas por vínculos jurídicos y de parentesco, y para lograr que vivan plenamente es necesario, que el Estado garantice la protección de sus derechos.

LEE Belinda está en favor de la vida y contra el aborto

ebv

Seguir leyendo

Estados

Nueve detenidos por fuga en prisión de Tula; seis sicarios y tres reos recapturados

Avatar

Publicada

on

Por

Nueve detenidos por fuga en prisión de Tula; seis sicarios y tres reos recapturados

Hidalgo.- Autoridades de Hidalgo confirmaron la detención de nueve personas relacionadas con la colocación de tres autos bomba en el penal de Tula, en Hidalgo para rescatar a reos.

Se trata de la detención de seis sicarios que participaron en la toma del Centro de Readaptación Social y tres reos que se dieron a la fuga, pero fueron recapturados.

También puedes leer: Grupo armado detona autos bomba para rescatar reos en Tula, Hidalgo

La Secretaría de Seguridad municipal confirmó además que un total de doce custodios de la prisión de Tula fueron presentados por agentes de la policía para apoyar en las investigaciones.

AÚN HAY SEIS REOS PRÓFUGOS

La dependencia también reportó que relacionados a los hechos en el penal de Tula aún hay seis personas prófugas que ya son buscadas en estados vecinos.

Trascendió que los prófugos de la justicia son buscados en el Estado de México y Michoacán para lograr su recaptura.

Según los primeros indicios, los reos liberados pudieron huir hacia esas entidades vecinas.

Autoridades del estado de Hidalgo mantienen comunicación con instancias del gobierno federal y sus diferentes dependencias de seguridad para trabajar en la localización de los reos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos