Connect with us

Estados

Detienen a presunto dueño de mina El Pinabete

Solicitó la duplicidad de término

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Cristian “S”, presunto dueño de la mina El Pinabete, ubicada en Sabinas, Coahuila.

En dicha mina, quedaron atrapados 10 trabajadores desde el pasado 3 de agosto.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que la detención del indiciado se realizó en cumplimiento a una orden otorgada por el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

La detención fue completada en la calle Cananea Agujita, colonia Cosedores, en Sabinas. De acuerdo con la información, el aseguramiento fue concretado por elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).

Que no se te pase: Otorgan suspensión provisional a operador de la mina El Pinabete

Cristian “S” enfrenta las imputaciones en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales, relacionado con la explotación ilícita de la mina.

El imputado fue puesto a disposición del juez que ordenó la captura, para presentarlo a la audiencia en la que se formuló la imputación. Así mismo, se solicitó vinculación a proceso.

Se indicó que la defensa Cristian “S” se acogió a la duplicidad del término constitucional, para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica.

El próximo jueves 29 de septiembre, se continuarán con la audiencia.

La FGR indicó que se continúa con la búsqueda de los otros dos imputados, identificados como Luis “G” y Arnulfo “G”. Esto, por su responsabilidad en los hechos que acabaron con un saldo de diez trabajadores atrapados en el pozo de carbón El Pinabete.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Ya son 16 decesos por meningitis aséptica en Durango

Los especialistas coincidieron en informar que el tratamiento aplicado es el correcto para tratar de salvarles la vida.

Publicada

on

SSD

Durango.- El número de muertes por meningitis aséptica en Durango llegó a 16, luego de que el pasado domingo se reportara el deceso de tres mujeres, entre ellas una menor de 17 años.

Ante esto, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) confirmó que el número de caos confirmados se mantiene en 66.

Te puede interesar: Prevenibles 1 millón de muertes de adolescentes: OMS

Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud de la entidad, sostuvo varias reuniones con expertos en las que conformaron un protocolo de atención clínica para los pacientes de meningitis.

Los especialistas coincidieron en informar que el tratamiento aplicado es el correcto para tratar de salvarles la vida.

La titular de Salud en Durango informó que se reunieron representantes de nivel federal y estatal. Gabriel García Rodríguez, director de Epidemiología, informó que se establecieron pautas y normaron la conducta clínica para los pacientes, tanto de forma intrahospitalaria como ambulatoria.

ARH

Seguir leyendo

Estados

FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres.

Publicada

on

FGR

Culiacán.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Te puede interesar: UIF denuncia ante la FGR a Jesús Murillo Karam

Como resultado de dicha técnica de investigación, bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación (MPF), los elementos de la PFM, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y Servicios Periciales de esta institución, realizaron la diligencia por el camino La Guásima, rumbo a la Comunidad de Mojolo, Culiacán, Sinaloa.

En el lugar, se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres, una granada y 240 gramos 700 miligramos de marihuana.

Además, ocho vehículos y objetos del delito como cascos y chalecos tácticos, entre otros.

Lo asegurado, quedó a disposición del MPF, para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos