Connect with us
Detienen en Nuevo León a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit Detienen en Nuevo León a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit

Estados

Detienen en Nuevo León a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit

Avatar

Publicada

on

Nuevo León.- Acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue detenido el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval,

También puedes leer: Ex gobernador Sandoval rechaza vínculos con el narco

La detención se llevó a cabo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Sedena y Guardia Nacional.

Al momento de la captura del ex mandatario también fue detenida su hija Lidy Alejandra “S”, quien no pudo demostrar los bienes que su padre puso a su nombre.

Síguenos en redes sociales

Conforme a las investigaciones, hay datos de prueba suficientes de su presunta vinculación con diversas personas relacionados con la delincuencia organizada.



Dejanos un comentario:

Estados

Empresarios piden tregua a narcos de Sonora por mundial de béisbol

Avatar

Publicada

on

Por

Empresarios piden tregua a narcos de Sonora por mundial de béisbol

Sonora.— Integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Sonora, pidieron a los grupos criminales de la entidad una “tregua” para que detengan la violencia mientras se desarrolla la Copa Mundial de Béisbol sub-23.

Mario Villela, vicepresidente de la Canaco, hizo un llamado a los entes que generan violencia a que hagan una pausa. “Queremos dar una buena imagen mientras dure este torneo del 23 de septiembre al 3 de octubre, donde vamos a recibir visitas de seis países”.

En ese sentido, Ivonne Llamas, presidenta de Canaco, pidió a los criminales que dejen de laborar durante 11 días e incluso tomen vacaciones para reactivar la economía local y los turistas puedan salir a la calle con tranquilidad.

LEE Narcos México recluta a Bad Bunny para temporada 3

Este martes, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, encabezó la presentación del mundial Sub-23 de béisbol que inicia el próximo jueves.

El mandatario sonorense dio la bienvenida a los equipos que participarán y les dijo que se sientan en casa.

“A los 12 equipos que llegan al estado de diversas partes del mundo, sean bienvenidos, busquen la oportunidad de conocer este bellísimo estado, conocer nuestras tradiciones y que se sientan como en casa”, refirió Durazo.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Atleta olímpica evidencia premio; ¿qué ganó plata o bronce? pregunta gobernador

Avatar

Publicada

on

Por

Atleta olímpica evidencia premio; ¿qué ganó plata o bronce? pregunta gobernador

Tijuana.— El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, negó que se le haya entregado un cheque sin fondos a la medallista olímpica, Aremi Fuentes.

Sin embargo, reconoció que se le adeudan 50 mil pesos a la atleta ganadora de la medalla de bronce en Tokio.

Aremi Fuentes denunció que el gobierno estatal la utilizó y se burló de ella porque le entregaron un “cartón” que no puede cobrar.

En respuesta, Bonilla Valdez admitió que nunca se le entregó un cheque de 50 mil pesos, porque no existe un cheque sin fondos.

“No se le ha cumplido, se le debe y se le va cubrir”, dijo.

Señaló el mandatario que Aremi Fuentes está “sentida” porque cree que se uso su nombre, pero alguien utilizó la información para hacer un escándalo y golpear al gobierno.

“A ella la usaron los medios de comunicación”.

LEE ¿Quién le entregó el cheque sin fondos a la medallista olímpica Aremi Fuentes?

FUE PROMESA

El Instituto del Deporte de Baja California, David González Camacho, aseguró que es falso que entregaron un cheque sin fondos, “se les hizo una promesa” a los atletas olímpicos de la entidad.

En ese sentido, González Camacho detalló que previo a la justa olímpica en Tokio se acordó premiar con 24 mil pesos a los deportistas de la entidad que clasificaran y un premio si obtenían medalla (a la medalla de bronce se corresponden 50 mil pesos).

¿Ella (Aremi Fuentes) qué ganó plata o bronce? Interrumpió Jaime Bonilla.

David González continuó y explicó que a la atleta se le entregó un cloroplasto simbólico para que fuera canjeado y “nunca lo ha solicitado al Instituto, la mera verdad y nosotros tenemos pensado darlo un poco más adelante (…) se le deben, se le van a pagar, el dinero no lo han entregado porque no lo tenemos, porque no se sabia si iba haber medallas”.

“En cuanto tengamos el dinero se le cambiará el papel por un cheque”, finalizó.

LA DENUNCIA

Aremi Fuentes ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 en levantamiento de pesas.

Aremi levantó un total de 245 kilos y quedó en tercer lugar. La ecuatoriana Neisi Dajomes se llevó el oro (263.14 kilogramos) y superó con 14 kilos a la estadounidense Kate Nye, que se quedó con la plata.

La víspera, la medallista mexicana dio a conocer que el premio económico que le dio el gobierno de Baja California por su desempeño en los Juegos Olímpicos, terminó siendo un cheque de papel.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos