Connect with us
En 2023 dejarán de tomar agua contaminada en La Laguna En 2023 dejarán de tomar agua contaminada en La Laguna

Estados

En 2023 dejarán de tomar agua contaminada en La Laguna

Foto archivo / Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Torreón.— En 2023 los habitantes de la región de La Laguna tendrán acceso a beber agua limpia y saludable, sin arsénico, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de ese año cerrarán las plantas de tratamiento de arsénico y para ello se invertirán más de 10 mil millones de pesos, ofreció el jefe del Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa en el 33 Batallón de Infantería de Torreón, Coahuila, López Obrador explicó que este objetivo forma parte del Proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Informó que el proyecto avanza, ya se hicieron las licitaciones, ya se hizo una consulta ciudadana y reuniones de evaluación en las que participaron autoridades municipales, estatales y federales, así como representantes de los sectores empresarial y social.

LEE Anuncian disminución de agua para el Valle de México

Expresó que en los trabajos también participan todos los sectores ejidatarios, pequeños propietarios, empresarios, presidentes municipales de la región, los gobernadores José Rosas Aispuro y Miguel Ángel Riquelme Solís y representantes del gobierno federal.

“En 2023 se va a tener agua saludable en La Laguna y se cancelarán las plantas de tratamiento de arsénico, eso va a pasar a la historia” se comprometió.

Añadió que el problema se atacará a fondo y junto con estos trabajos habrá una gran obra de reforestación, ya existen empresarios interesados en invertir en Durango y Coahuila, para lograr la recuperación de los mantos acuíferos en diferentes puntos de la zona.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Guardia Nacional y el INM rescatan 108 migrantes en Chiapas

Avatar

Publicada

on

Por

Guardia Nacional y el INM rescatan 108 migrantes en Chiapas

Chiapas.- Un total de 108 personas en calidad de migrantes fueron rescatados por la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración a bordo de un autobús.

También puedes leer: Rescatan 14 migrantes salvadoreños en Estado de México

Se trata de 102 hondureños y seis hondureños quienes viajaban hacinados a bordo de una unidad con reporte de robo.

Los hechos se registraron en el kilómetro 121+700 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla tramo Las Choapas-Raudales, municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, guardias nacionales marcaron el alto al chofer de la unidad de la que descendió una persona que huyó de manera intempestivamente para darse a la fuga.

Los pasajeros fueron interrogados sobre su origen y destino, pero reconocieron no tener documentación para creditar su estancia en el país.

Síguenos en redes sociales

Con el apoyo del personal del INM fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez, donde se les ofreció agua y comida.

Seguir leyendo

Estados

Inicia la transición en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Alfonso Durazo, virtual gobernador de Sonora anunció el inició de la transición en la entidad luego de reunirse con la mandataria aún en turno, Claudia Pavlovich.

Dijo que así dio inicio formal al proceso entrega-recepción del estado. Resaltó que acordaron instalar una comisión mixta correspondiente.

Luego en un videomensaje confirmó que sostuvo una larga reunión con la aún gobernadora para la entrega recepción.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos