Connect with us
López Obrador minimiza acusaciones ante OEA López Obrador minimiza acusaciones ante OEA

México

López Obrador minimiza acusaciones ante OEA

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de haber sido denunciado por el PAN y Movimiento Ciudadano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por su presunta intervención en el proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que su gobierno no oculta nada.

Tras minimizar las denuncias en su contra, López Obrador dijo que son producto de la efervescencia política y que su gobierno no limitará a ningún partido que busque denunciarlo, porque son libres de acudir a las instancias internacionales.

Durante la conferencia de prensa en el 33 Batallón de Infantería de Torreón, Coahuila, sostuvo que todos los ciudadanos podemos denunciar hechos que vayan contra la democracia para garantizar limpieza en las elecciones, que sean libres.

“El gobierno garantiza el derecho a disentir, todos podemos denunciar, no hay ninguna limitación, no hay censura, prohibido prohibir, y si se quiere ir a la OEA, a la ONU, a cualquier organismo internacional todos podemos hacerlo, todos los ciudadanos y no tenemos nada en México que esconder, ni nada de qué avergonzarnos”, señaló López Obrador.

LEE Reconoce López Obrador “meter las manos” en elecciones de NL

El primer mandatario dijo que es normal ese tipo de denuncias porque se está en víspera de la elección.

“Esto es normal, no sólo se presenta este fenómeno en México, sino en otros países, cada vez que hay elecciones hay efervescencia política, lo que tenemos que procurar todos los mexicanos es que se garantice que las elecciones sean limpias y libres”.

Reiteró que sean los ciudadanos, mujeres, hombres, los que decidan sin presión, sin tener que recibir despensas o cualquier otra migaja a cambio del voto.

Refirió López Obrador que antes era una mala costumbre la compra del voto y el fraude electoral, ya que México es de los países del mundo con más historias de fraude.

“Estamos inaugurando una etapa nueva y queremos que eso quede atrás, que no se utiliza a los gobiernos para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, que no se compren los votos, que no haya acarreos, que no haya relleno de urnas”.

Convocó a que todos los mexicanos participen para que no voten los finados como era antes, que no se falsifiquen las actas; que no haya trampas, que las elecciones sean limpias y libres. “Tenemos todos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia”.

Para evitar delitos electorales puso de manifiesto su confianza en Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, de quien dijo:

“Es una gente íntegra, honesta y que va en este caso a garantizar que se respete lo que está establecido en la Constitución en las leyes; porque ya es delito grave el fraude electoral, está en la Constitución”.

Advirtió finalmente que “el que sea descubierto, que sea acusado, que se compruebe que está llevando a cabo acciones antidemocráticas será afectado legalmente; va a recibir una condena no se tiene derecho a fianza, entonces eso también que se sepa”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Desalojan a familias comerciantes en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Desalojan a familias comerciantes en la CDMX

Ciudad de México.— Más de 100 familias fueron desalojadas del predio ubicado sobre Avenida Circunvalación y San Pablo colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

El edificio que cuenta con más de 50 departamentos se encuentra en litigio y un actuario llegó con una orden de desalojo.

Después de la notificación comenzaron a desalojar a las familias que ocupaban el predio desde hace algunos años en su mayoría comerciantes de la zona.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de manera presencial apoyaron a la diligencia que comenzó desde las dos de la mañana del jueves.

Las pertenencias de los desalojados quedaron sobre avenida San Pablo y Santo Tomás.

ebv

Seguir leyendo

México

“Doy mi palabra, en un año dará servicio la Línea 12”: López Obrador

Avatar

Publicada

on

Por

“Doy mi palabra, en un año dará servicio la Línea 12”: López Obrador

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a más tardar en un año estará funcionando de nuevo la Línea 12 del Metro con toda la seguridad.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador puntualizó que la revisión completa de la Línea 12 fue a iniciativa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El mandatario dijo que la Línea 12 se debe “rehabilitar lo antes posible” e indicó que ya se está realizando una revisión completa; luego de suspender su servicio por el desplome de una trabe en la estación Olivos, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

“Decirle a la gente de Tláhuac, Iztapalapa y Chalco, los que utilizan ese sistema, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la Línea 12 con toda la seguridad y es mi palabra, todo completo”.

La víspera la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó de ser la vocera del proceso de rehabilitación de la Línea 12 del Metro y se decidió que sólo el presidente Andrés Manuel López Obrador hablará del tema.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos