Connect with us
Quintana Roo, Chetumal, bomba, preparatoria, maestro, Quintana Roo, Chetumal, bomba, preparatoria, maestro,

Estados

Explota ‘regalo-bomba’ a director de Preparatoria

Publicada

on

Quintana Roo.— En Quintana Roo, un artefacto explosivo en forma de regalo fue entregado a un maestro y al abrirlo le explotó en el rostro, informaron autoridades de Protección Civil.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves en la escuela Preparatoria “Eva Sámano Mateo”, cuando William Briceño, director del plantel, abrió un paquete dentro de su oficina y al hacerlo se accionó un mecanismo que explotó en la cara.

La Fiscalía General del Estado informó que el director resultó lesionado con escoriaciones en la cara al detonar un artefacto de fabricación casera que fue encontrado en un paquete de mensajería afuera de las instalaciones.

 

De acuerdo con las primeras indagatorias se logró saber que se trata de un explosivo elaborado con pólvora de mínimo riesgo parecido al de la pirotecnia, por lo que puede tratarse de un tema de índole personal.

La víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica y se reporta estable.

Te puede interesar Por falsa alarma de bomba desalojan secundaria en la CDMX

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Hidalgo.— A un año de la explosión de un ducto de Pemex que enlutó a Tlahuelilpan, el lugar de la tragedia se convirtió en un altar que guarda el recuerdo de las familias que perdieron a un ser querido.

A las 19:05 horas del 18 de enero del 2019 explotó una toma clandestina de un ducto de Pemex en el predio de San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas.

En el sitio donde explotó la toma clandestina de “huachicol” sólo hay cruces y nichos de todos colores y diseños construidos por los familiares de los fallecidos.

En el primer aniversario de la tragedia ocurrida en los límites de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, los deudos de las víctimas demandan construir un memorial, del que no hay fecha de inicio para la obra.

La zanja donde hace un año los cuerpos quedaron apilados y calcinados fue cubierta por tierra y sólo cruces y una bandera de México recuerdan la tragedia de aquella tarde de viernes cuando se registró la explosión.

Los familiares de los fallecidos limpian las cruces y llevan flores a las capillas que lucen desordenadas en el campo de alfalfa de la comunidad de San Primitivo.

Los pobladores de San Primitivo han denunciado que el “huachicoleo” no ha desaparecido como las autoridades lo señalan, sólo han cambiando los métodos de venta clandestina de combustible por qué ahora se comercializa en casas de seguridad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Militares abaten a 11 sicarios en Tamaulipas

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

México.- Al menos 11 presuntos sicarios murieron en un choque con fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando buscaban emboscar a los militares en el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas, informaron este viernes fuentes de seguridad estatales.

Según el reporte compartido por el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas, el suceso tuvo lugar este jueves 16 de enero sobre las 14:30 horas locales.

“Personal militar adscrito a la octava zona militar con sede en Tamaulipas fue objeto de una agresión por personas armadas quienes se encontraban ocultos entre la maleza”, explicó el breve reporte.

El suceso tuvo lugar en el poblado Los Ángeles, perteneciente a la localidad de Miguel Alemán, fronteriza con Estados Unidos.

El ataque sucedió “mientras personal militar realizaba labores de patrullaje con el fin de garantizar el libre tránsito de las personas y el estado de derecho”, según las autoridades.

A raíz de ello, el personal militar respondió a la agresión “en protección de su integridad física”.

El saldo final fue de 11 “presuntos agresores” muertos, 11 armas largas tipo AK-47 incautadas y un artefacto explosivo requisado.

Tamaulipas es una de las regiones más peligrosas de México y a menudo se producen enfrentamientos entre carteles o entre el crimen organizado con las fuerzas de seguridad.

México registró 31 mil 688 asesinatos en los primeros once meses del 2019, un 2.7% de aumento en relación con el mismo periodo del 2018, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De continuar con esta tendencia, 2019 cerrará como el más violento en México desde que empezaron los registros hace más de dos décadas, al superar los más de 33 mil muertos de 2018. (Agencias)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos