Connect with us
GN GN

Estados

GN localiza más de 100 paquetes con aparente marihuana en NL y Michoacán

Los guardias nacionales realizaron una inspección en la zona, localizando dos cajas de cartón y dos bolsas de plástico color negro.

Publicada

on

Monterrey.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Michoacán y Nuevo León.

Personal de la Guardia Nacional (GN) localizó más de 100 paquetes con aparente marihuana ocultos entre la maleza y en una empresa de paquetería.

El primer hallazgo se realizó cuando integrantes de la institución realizaban recorridos de seguridad en el municipio de Pátzcuaro, donde guardias nacionales se internaron en un camino de terracería y ubicaron a una persona.

Al notar la presencia de las unidades de la GN, el hombre emprendió la huida, perdiéndose entre la maleza; iniciando su búsqueda sin obtener resultados positivos.

Te puede interesar: Por acuerdo presidencial, Guardia Nacional pasará a la Sedena

Los guardias nacionales realizaron una inspección en la zona, localizando dos cajas de cartón y dos bolsas de plástico color negro, las cuales estaban ocultas entre matorrales y encontraron alrededor de 84 paquetes que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Por otra parte, elementos de la GN ingresaron en una empresa privada de envíos en Nuevo León, para realizar rastreos preventivos como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de narcóticos.

Frente a una caja de cartón, un ejemplar mostró interés indicando la posible existencia de un objeto o sustancia ilícita.

Al abrir el envío encontraron alrededor de 21 paquetes que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El aparente enervante fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en las entidades, donde se determinará el tipo de droga y peso exacto, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Accidente de autobús en Oaxaca deja tres muertos

Hay 12 heridos graves

Publicada

on

Oaxaca.— Tres personas murieron y 36 más resultaron heridas tras la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec.

El accidente tuvo lugar la noche del jueves en el kilómetro 165 + 100, poco antes de llegar a la comunidad zapoteca de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Norte.

Te recomendamos: Vuelca unidad de transporte Público en la México-Pachuca

Las víctimas, fueron dos hombres y una mujer, de acuerdo con el gobierno estatal que brindará el acompañamiento necesario a sus familias.

Respecto a las personas lesionadas, de 36, 12 presentaban heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital General “Aurelio Valdivieso”, de la ciudad de Oaxaca.

El resto fueron atendidos en centros de salud y hospitales de la Sierra Norte.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el incidente ocurrido en la carretera a Tuxtepec. Así mismo, aseguró que se proporcionará toda la atención a las víctimas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

FGR asegura aproximadamente 300 kilos de fentanilo en Sonora

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

Publicada

on

FGR

Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Sonora aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo, en un camión que transportaba cocos.

Te puede interesar: FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM), en dicha entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida. 

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos