Connect with us
Gobierno de Jalisco y Asociación Viva México suman esfuerzos en combate a la explotación sexual infantil Gobierno de Jalisco y Asociación Viva México suman esfuerzos en combate a la explotación sexual infantil

Estados

Gobierno de Jalisco y Asociación Viva México suman esfuerzos en combate a la explotación sexual infantil

Foto Gobierno de Jalisco

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno de Jalisco fortalecerá su lucha contra los delitos que afecten a la niñez y la agenda estatal será fortalecida institucionalmente con apoyo de los poderes Legislativo y Judicial, los municipios y Organizaciones de la Sociedad Civil.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez presidió la firma del convenio de colaboración para la Erradicación de la Trata y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estad con el Movimiento Viva México, A.C. que promueve la reflexión y solución del problema ante las autoridades.

Alfaro Ramírez afirmó que desde que inició su Gobierno se ha trabajado en el tema, y que con esta firma se dará sustento a las reformas de leyes necesarias para endurecer sanciones desde el Congreso del Estado, la estructuración de operativos para detectar y desmantelar redes que se dediquen a la trata o explotación sexual infantil, así como llevar a la cárcel a quienes cometan estos delitos, y que con este convenio Jalisco cerró filas y trabajará unido contra esta problemática.

LEE Verástegui agradece a Trump su papel en la defensa de la vida

“En momentos en los que la violencia nos ha arrebatado la paz y la tranquilidad tenemos que reflexionar y entender que no puede haber algo más aberrante que la violencia que lastima a nuestras niñas y a nuestros niños. La lucha para prevenir y erradicar la trata y la explotación sexual infantil no inicia hoy en Jalisco, hemos trabajado a conciencia en el tema, hemos hecho un esfuerzo institucional enorme, pero que evidentemente no es suficiente”, sostuvo.

Destacar que autoridades del Gobierno de Utah, Estados Unidos, ofrecieron apoyo a Jalisco para trabajar de manera coordinada contra este mal social.

Por su parte, el productor y presidente del Movimiento Viva México, Eduardo Verástegui Córdoba, refirió que cifras de organizaciones sociales estiman la desaparición de hasta 21 mil niños en México por año y que están relacionados con estos temas, hecho que hace urgente la intromisión de autoridades y los ciudadanos en su erradicación. También reconoció el interés y voluntad del Gobernador de Jalisco y los poderes públicos de Jalisco para trabajar juntos en este tema.

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su participación especialmente a quienes hoy se comprometen en defensa de todos los niños del Estado de Jalisco. Al señor Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, muchísimas gracias porque no todos los gobernadores han dicho que sí, no voy a decir nombres, hechos no palabras. Gracias por su compromiso, por su valentía, por no tener miedo de ser la voz de los niños de Jalisco”, dijo.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Publicada

on

Por

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Durango.— Colectivos feministas causaron destrozos en el Congreso de Durango en rechazó a la votación de los legisladores que avalaron el derecho a la vida en ese estado.

Tras no avanzar la iniciativa para despenalizar el aborto legal en Durango, las feministas reaccionaron rompiendo vidrios y haciendo pintas en el recinto legislativo.

El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, pide castigo en contra de las manifestaciones que deterioraron el patrimonio público.

LEE Congreso de Durango vota en favor del derecho a la vida; feministas vandalizan recinto

Siete24 en redes Sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto

Publicada

on

Por

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto
Foto Cuartoscuro

Ciudad Juárez.— El director del semanario Presencia de la diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, señaló que en relación al aborto “nadie tiene derecho a matar”.

En el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, dijo que nadie tiene derecho a matar. “Todos tenemos derecho a vivir. Salvemos las dos vidas”.

Incluso, refirió en redes sociales que “hoy miércoles 28 de septiembre las mujeres del trapito verde reclaman el derecho al aborto”, en alusión al color que usan los colectivos feministas para promover el aborto.

En otro mensaje, se refirió al triunfo de Giorgia Meloni, como primer ministra de Italia y dijo que quienes le temen y critican de ultra derechista, son los rojos europeos.

“La izquierda prefiere aborto legal, ateísmo, destrucción de la familia, apertura a la inmigración, ambientalismo y desaparición paulatina de sus naciones”, puntualizó.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

Por otra parte, la organización defensora de la vida y la familia, Hazte Oir, explicó que por mucho que los abortistas repitan que el aborto es seguro, no lo es ni para la madre ni para su bebé creciendo en su vientre.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro. La fecha se determinó en 1990 durante el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, de acuerdo con organizaciones como Red Nacional de Mujeres y el Observatorio de Violencia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos