Connect with us
Javier González renuncia a dirección de Desarrollo Económico, ahora ¿Qué sigue? Javier González renuncia a dirección de Desarrollo Económico, ahora ¿Qué sigue?

Estados

Javier González renuncia a dirección de Desarrollo Económico, ¿ahora qué sigue?

Avatar

Publicada

on

Nuevo León.— Javier González Jiménez dio a conocer que dejó la dirección de Desarrollo Económico de San Pedro Garza García, Nuevo León, para seguir aportando a la ciudadanía desde otra trinchera; sembrando la duda de hacia dónde se dirige o qué sigue para continuar su carrera política que se perfilaría a la silla presidencial.

A través de un video, González Jiménez mencionó varios logros obtenidos durante los dos años que integró la Administración de Miguel Treviño, alcalde independiente de San Pedro Garza García.

Destacó el Apoyo Económico Emergente COVID-19 a microempresarios y autoempleados, en beneficio de más de 1,500 unidades económicas del municipio, logrando mitigar el impacto negativo en sus negocios.

Los apoyos fueron directos y constaron de 25 mil pesos a Micronegocios con domicilio fiscal en el municipio y de 10 mil pesos a autoempleados, es decir, del sector informal.

LEE Aprueban uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León

Este programa de apoyos directos, sin duda, fueron de gran importancia para los negocios sampetrinos para darles un respiro ante la inundación de preocupaciones económicas de los empresarios y emprendedores.

En este sentido, Javier González deja un precedente histórico en un momento de emergencia nacional y mundial nunca antes vista.

Por otro lado, resaltó programas como San Pedro Restaurant Week y el Mercado de la Fregonería, generando una derrama de más de nueve millones de pesos por edición; más de 150 restaurantes participantes y una semana de descuentos para la ciudadanía con una oferta gastronómica única.

En el Mercado de la Fregonería con una cifra récord de 150 emprendedores participantes, productos artesanales y locales dejaron una derrama de aproximadamente siete millones de pesos anuales.

Javier González agradeció al Alcalde Miguel Treviño la oportunidad de participar como Director de Desarrollo Económico.

Finalmente, reiteró que en su calidad de empresario seguirá luchando por los emprendedores y apoyando a la ciudadanía; pero deja en duda cómo y dónde lo hará.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Diego Santoy es condenado a 71 años de prisión, tras reiniciar juicio

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Diego Santoy (Especial)
Diego Santoy (Especial)

Nuevo León.- El llamado “Asesino de Cumbres”, Diego Santoy Riveroll recibió 71 años de condena tras reiniciarse el juicio por el asesinato de los niños Peña Coss.

Hace 15 años este caso cimbró México cuando se supo que Diego asesinó a dos hermanitos de 7 y 3 años de edad de su entonces novio Erika Peña Coss.

Tras reabrirse el caso en 2020 para volver a juzgarse con el nuevo sistema penal acusatorio, este 2 de marzo se dictó sentencia definitiva por 71 años de cárcel.

Santoy de 36 años de edad fue hallado culpable del asesinato de los niños, de homicidio calificado en grado de tentativa contra Erika Peña, robo calificado por llevarse el auto de ella y privación ilegal de la libertad y secuestro contra la empleada doméstica Catalina Bautista.

La sentencia consiste en 71 años, siete meses y 27 días de prisión y se le fijó un monto para reparación de daños a los involucrados, que asciende a 337 mil 760 pesos.

Debe reparar el daño de la siguiente forma 217 mil 139 pesos por asesinar a los menores Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss y León.

También se le dictó pagar 23 mil 400 para Teresa Guadalupe Coss y León Navarro, la mamá de los niños; 10 mil 400 pesos a Erika Peña Coss; así como también 23 mil 400 pesos a Catalina Bautista

LEE AMLO se escapa a jugar béis

emc

Seguir leyendo

Estados

Solicitud de desafuero con especulaciones: Cabeza de Vaca

Avatar

Publicada

on

Por

Solicitud de desafuero con especulaciones: Cabeza de Vaca

Tamaulipas.— La noche del lunes, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, sobre la solicitud de declaración de procedencia.

A través de un carta, Cabeza de Vaca descartó que la investigación sea por huachicoleo o narcotráfico, como se ha especulado.

Detalló que las acusaciones en su contra se deben a la operación financiera relacionada con la compra-venta de un departamento; “a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento”.

El mandatario explicó que la imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero; mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de su familia.

LEE “Me defenderé ante cualquier atropello”, gobernador de Tamaulipas

Cabeza de Vaca aseguró que esa propiedad había sido previamente reportada tanto en sus declaraciones patrimoniales, como en las de su esposa, a finales de 2019.

Por ello, acusó que en la solicitud presentada por el Ministerio Público existen suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias; “que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración en la Cámara de Diputados”.

Mencionó que la solicitud de desafuero no comprende un solo elemento o evidencia que conduzca a afirmar que la investigación en curso esté relaciona o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos.

Aseguró que en ningún momento se le imputan delitos relacionados con contrabando de combustible, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar; como se había especulado.

Cabeza de Vaca externó su disposición a comparecer y aclarar las sospechas en su contra, pero dijo que este derecho se le ha negado.

“Reitero mi disposición a aclarar las sospechas que se han sembrado en mi contra, con propósitos políticos y electorales”, puntualizó.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera y la FGR, a finales de 2019 se depositaron a una cuenta de Cabeza de Vaca 42 millones de pesos; y luego se dispersaron a cuentas de familiares.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos