Connect with us
Guanajuato Guanajuato

Estados

La seguridad es la prioridad en mi gobierno: Diego Sinhue Rodríguez

Rodríguez Vallejo agregó que las autoridades lograron identificar a sujetos en Irapuato y Celaya, que intentaron incendiar establecimientos y autos.

Publicada

on

Guanajuato.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que ante los hechos de violencia y los operativos militares.

Realizado en los estados de Jalisco y Guanajuato, la entidad sufrió una serie de ataques sobre todo en tiendas de conveniencia, así como la quema de vehículos.

Violencia en Guanajuato.

El titular del ejecutivo local, externó que no se registraron personas lesionadas. Además, apuntó que los hechos se registraron como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino.

Con personas pertenecientes al crimen organizado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Violencia en Guanajuato.

Te puede interesar: Universidad de Guanajuato y UNAM suspendieron clases ante ola de violencia

Rodríguez Vallejo agregó que las autoridades lograron identificar a sujetos en Irapuato y Celaya, que intentaron incendiar establecimientos y autos.

“Fruto de los operativos implementado por el gobierno federal y local, se logró la detención de 11 personas de las cuales ya se encuentran en la Fiscalía”.

La seguridad es prioridad en nuestro gobierno, para ello trabajamos de forma permanente y en coordinación con las distintas autoridades e instituciones de todos los niveles, municipales, estatales y federales.

El gobernador Rodríguez Vallejo aclaró que en el lugar del conflicto ya se encuentra en calma y con las actividades normales.

Bloqueos, quema de autos y comercios en Jalisco y Guanajuato.

Los ataques en ambas entidades presuntamente se derivaron del dispositivo donde se habría detenido a un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificado como Ricardo Ruiz Velasco, alias el “Doble R”, “RR” o el “Tripa”, presunto jefe de plaza de dicha organización delincuencial.

Violencia en Gunajuato.

Consulado de EU emite alerta de seguridad desde Guadalajara.

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad, derivado de los múltiples bloqueos de carreteras, vehículos en llamas y tiroteos entre las fuerzas de seguridad y elementos criminales que fueron reportados en varias zonas del área metropolitana de Guadalajara.

“El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y se refugien en el lugar hasta nuevo aviso”, se lee en la alerta emitida.

El consulado pidió a los ciudadanos estadounidenses seguir las instrucciones de las autoridades locales; buscar un refugio seguro; notificar a sus amigos y familiares de su seguridad y monitorear los medios locales para obtener actualizaciones. En caso de emergencia, pidieron llamar al 911.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Publicada

on

Por

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Durango.— Colectivos feministas causaron destrozos en el Congreso de Durango en rechazó a la votación de los legisladores que avalaron el derecho a la vida en ese estado.

Tras no avanzar la iniciativa para despenalizar el aborto legal en Durango, las feministas reaccionaron rompiendo vidrios y haciendo pintas en el recinto legislativo.

El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, pide castigo en contra de las manifestaciones que deterioraron el patrimonio público.

LEE Congreso de Durango vota en favor del derecho a la vida; feministas vandalizan recinto

Siete24 en redes Sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto

Publicada

on

Por

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto
Foto Cuartoscuro

Ciudad Juárez.— El director del semanario Presencia de la diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, señaló que en relación al aborto “nadie tiene derecho a matar”.

En el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, dijo que nadie tiene derecho a matar. “Todos tenemos derecho a vivir. Salvemos las dos vidas”.

Incluso, refirió en redes sociales que “hoy miércoles 28 de septiembre las mujeres del trapito verde reclaman el derecho al aborto”, en alusión al color que usan los colectivos feministas para promover el aborto.

En otro mensaje, se refirió al triunfo de Giorgia Meloni, como primer ministra de Italia y dijo que quienes le temen y critican de ultra derechista, son los rojos europeos.

“La izquierda prefiere aborto legal, ateísmo, destrucción de la familia, apertura a la inmigración, ambientalismo y desaparición paulatina de sus naciones”, puntualizó.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

Por otra parte, la organización defensora de la vida y la familia, Hazte Oir, explicó que por mucho que los abortistas repitan que el aborto es seguro, no lo es ni para la madre ni para su bebé creciendo en su vientre.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro. La fecha se determinó en 1990 durante el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, de acuerdo con organizaciones como Red Nacional de Mujeres y el Observatorio de Violencia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos