Connect with us
Universidad de Guanajuato Universidad de Guanajuato

Estados

Universidad de Guanajuato y UNAM suspendieron clases ante ola de violencia

En las últimas horas en Guanajuato ha orillado a instituciones educativas a suspender las actividades presenciales.

Publicada

on

Guanajuato.- Las escenas de narcobloqueos y agresiones registrada en las últimas horas en Guanajuato ha orillado a instituciones educativas a suspender las actividades presenciales.

Así lo dio a conocer, por un lado, la Universidad de Guanajuato en las primeras horas de este 10 de agosto a través de un comunicado firmado por el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Te puede interesar: Inicia ciclo escolar 2022-2023 en la UNAM

Así como de los directores de los campus de Celaya-Salvatierra, Guanajuato, Irapuato-Salamanca, León y del nivel medio superior.

“Acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy (10 de agosto), dada las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado”, se lee en el documento.

Aunque las agresiones se reportaron en varios puntos del estado, fueron Irapuato y Celaya las demarcaciones que más resultaron afectadas por la ola de violencia de anoche.

Misma que derivó de los enfrentamientos que el Ejército sostuvo contra grupos delincuenciales en Jalisco.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae México que, hasta el momento, en Irapuato se han contabilizado incendios intencionales en 11 tiendas de autoservicio (de la cadena Oxxo), así como en una farmacia, una gasolinera y un establecimiento de línea blanca.

Debido a ello, el Instituto Irapuato, localizado en el corazón de la demarcación, también anunció de la suspensión de actividades para la jornada del 10 de agosto, esto – al igual que la de Guanajuato – con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

El comunicado lo dio a conocer a través de sus redes sociales en la noche-madrugada de este miércoles, convirtiéndose en el primer colegio en tomar esta medida ante la violencia registrada en las últimas horas.

La UNAM también canceló sus actividades.

Por otra parte, la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también instruyó la cancelación de las actividades de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) campus León.

Esto, tan solo unos días después de haber vuelto a las clases presenciales.

Fue en la tarde del martes pasado cuando suscitaron las primeras agresiones en Zapopan donde sujetos con ropa táctica y armas largas prendieron fuego a automóviles y camiones.

Para ello, cabe señalar, obligaron a las y los pasajeros a descender de las unidades antes de los ilícitos, por lo cual no hubo reportes de personas lesionadas.

Información preliminar indica que la violencia fue consecuencia de la captura de Ricardo Ruiz Velazco, alias El Doble R o El Tripa, lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Publicada

on

Por

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Durango.— Colectivos feministas causaron destrozos en el Congreso de Durango en rechazó a la votación de los legisladores que avalaron el derecho a la vida en ese estado.

Tras no avanzar la iniciativa para despenalizar el aborto legal en Durango, las feministas reaccionaron rompiendo vidrios y haciendo pintas en el recinto legislativo.

El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, pide castigo en contra de las manifestaciones que deterioraron el patrimonio público.

LEE Congreso de Durango vota en favor del derecho a la vida; feministas vandalizan recinto

Siete24 en redes Sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto

Publicada

on

Por

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto
Foto Cuartoscuro

Ciudad Juárez.— El director del semanario Presencia de la diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, señaló que en relación al aborto “nadie tiene derecho a matar”.

En el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, dijo que nadie tiene derecho a matar. “Todos tenemos derecho a vivir. Salvemos las dos vidas”.

Incluso, refirió en redes sociales que “hoy miércoles 28 de septiembre las mujeres del trapito verde reclaman el derecho al aborto”, en alusión al color que usan los colectivos feministas para promover el aborto.

En otro mensaje, se refirió al triunfo de Giorgia Meloni, como primer ministra de Italia y dijo que quienes le temen y critican de ultra derechista, son los rojos europeos.

“La izquierda prefiere aborto legal, ateísmo, destrucción de la familia, apertura a la inmigración, ambientalismo y desaparición paulatina de sus naciones”, puntualizó.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

Por otra parte, la organización defensora de la vida y la familia, Hazte Oir, explicó que por mucho que los abortistas repitan que el aborto es seguro, no lo es ni para la madre ni para su bebé creciendo en su vientre.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro. La fecha se determinó en 1990 durante el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, de acuerdo con organizaciones como Red Nacional de Mujeres y el Observatorio de Violencia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos