Connect with us
Especial Especial

Estados

Militares abaten a 11 sicarios en Tamaulipas

Especial
Avatar

Publicada

on

México.- Al menos 11 presuntos sicarios murieron en un choque con fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando buscaban emboscar a los militares en el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas, informaron este viernes fuentes de seguridad estatales.

Según el reporte compartido por el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas, el suceso tuvo lugar este jueves 16 de enero sobre las 14:30 horas locales.

“Personal militar adscrito a la octava zona militar con sede en Tamaulipas fue objeto de una agresión por personas armadas quienes se encontraban ocultos entre la maleza”, explicó el breve reporte.

El suceso tuvo lugar en el poblado Los Ángeles, perteneciente a la localidad de Miguel Alemán, fronteriza con Estados Unidos.

El ataque sucedió “mientras personal militar realizaba labores de patrullaje con el fin de garantizar el libre tránsito de las personas y el estado de derecho”, según las autoridades.

A raíz de ello, el personal militar respondió a la agresión “en protección de su integridad física”.

El saldo final fue de 11 “presuntos agresores” muertos, 11 armas largas tipo AK-47 incautadas y un artefacto explosivo requisado.

Tamaulipas es una de las regiones más peligrosas de México y a menudo se producen enfrentamientos entre carteles o entre el crimen organizado con las fuerzas de seguridad.

México registró 31 mil 688 asesinatos en los primeros once meses del 2019, un 2.7% de aumento en relación con el mismo periodo del 2018, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De continuar con esta tendencia, 2019 cerrará como el más violento en México desde que empezaron los registros hace más de dos décadas, al superar los más de 33 mil muertos de 2018. (Agencias)

emc

Comentarios

Estados

Edil de Ciudad Juárez vuelve a dar positivo a Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Edil de Ciudad Juárez vuelve a dar positivo a Covid-19

Chihuahua.— Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció que volvió a dar positivo a la prueba Covid-19.

Asimismo, su hija Regina tiene síntomas positivos de Coronavirus; mientras que esposa es presunta positiva.

“Debo decirles que he vuelto a salir positivo en mi examen más reciente y no solamente yo, sino también mi hija Regina y mi esposa Alejandra, ella como presunta positiva”, publicó en redes sociales Armando Cabada.

“Los tres tenemos síntomas de un resfrío fuerte, aclaro esto, porque lamentablemente tenemos personas muy queridas y cercanas, que en este momento están hospitalizadas; seguramente muchos de ustedes estarán viviendo una situación similar”, escribió el edil de Juárez.

Armando Cabada informó que seguirá trabajando desde casa hasta que los médicos le autoricen reincorporarse a las actividades normales.

El presidente municipal de Ciudad Juárez alertó a la población de que los índices de “contagio y recontagio son realmente preocupantes.

“Les pido nuevamente que atendamos las recomendaciones básicas para evitar contagiar y ser contagiados, como son el uso del cubrebocas, la sana distancia y lavarnos las manos frecuentemente” puntualizó el edil de Juárez.

Cabe recordar que ante el incremento de contagios de Covid-19, el gobierno de Chihuahua anunció que partir de este lunes 19 de octubre toda la entidad regresa al color naranja, impactando a la economía local.

LEE Red de políticos y presuntos delincuentes acaparan agua en Chihuahua

ebv

Seguir leyendo

Estados

Cae ‘La Carnicera’ en Xalapa; destazaba con hacha a sus víctimas

Avatar

Publicada

on

Por

especial
especial

Xalapa.- Policías estatales de Xalapa, Veracruz, detuvieron a Gudalupe ‘N’, conocida como ‘La Carnicera’, quien descuartizada a sus víctimas, según videos que fueron hallados en su celular.

La mujer pertenecía al Cártel de Jalisco Nueva Generación según información difundida por el semanario Proceso.

Hace unos días un juez la había dejado en libertad argumentando falta de pruebas, pero ahora un video en su celular la inculpa directamente.

Fue detenida junto a Gustavo N, otro sujeto con antecedentes penales vinculado a secuestro y a la misma organización delictiva.

Fueron detenidos con diversas armas blancas, droga y un celular donde encontraron la prueba de como descuartizan a sus víctimas.

Ahí ‘La Carnicera’ viste una playera de las Chivas y en medio de un monte con un hacha corta las extremidades de una persona que aparentemente ya no tiene vida.

“La Carnicera” y su acompañante fueron entregados a un juzgado regional de Córdoba, a la espera de que se determine su situación jurídica.

Cabe señalar que por respeto a las víctimas no difundimos el video.

LEE Francia reporta 30 mil casos de Covid en 24 horas

em

Seguir leyendo

Te Recomendamos