Connect with us
Especial Especial

Estados

Militares abaten a 11 sicarios en Tamaulipas

Especial
Avatar

Publicada

on

México.- Al menos 11 presuntos sicarios murieron en un choque con fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando buscaban emboscar a los militares en el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas, informaron este viernes fuentes de seguridad estatales.

Según el reporte compartido por el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas, el suceso tuvo lugar este jueves 16 de enero sobre las 14:30 horas locales.

“Personal militar adscrito a la octava zona militar con sede en Tamaulipas fue objeto de una agresión por personas armadas quienes se encontraban ocultos entre la maleza”, explicó el breve reporte.

El suceso tuvo lugar en el poblado Los Ángeles, perteneciente a la localidad de Miguel Alemán, fronteriza con Estados Unidos.

El ataque sucedió “mientras personal militar realizaba labores de patrullaje con el fin de garantizar el libre tránsito de las personas y el estado de derecho”, según las autoridades.

A raíz de ello, el personal militar respondió a la agresión “en protección de su integridad física”.

El saldo final fue de 11 “presuntos agresores” muertos, 11 armas largas tipo AK-47 incautadas y un artefacto explosivo requisado.

Tamaulipas es una de las regiones más peligrosas de México y a menudo se producen enfrentamientos entre carteles o entre el crimen organizado con las fuerzas de seguridad.

México registró 31 mil 688 asesinatos en los primeros once meses del 2019, un 2.7% de aumento en relación con el mismo periodo del 2018, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De continuar con esta tendencia, 2019 cerrará como el más violento en México desde que empezaron los registros hace más de dos décadas, al superar los más de 33 mil muertos de 2018. (Agencias)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Incinera FGR 100 toneladas de narcóticos en Sinaloa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Sinaloa y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó en dos fases 100 toneladas y más de 374 mil litros de diversos narcóticos, sustancias y precursores químicos.

Todo ese material era utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales están relacionadas con diferentes carpetas de investigación. 
 
En la primera fase se destruyeron cuatro toneladas 718 kilos 844 gramos y 23 mil 193 litros 771 mililitros de narcóticos, en los que se encontraban clorhidrato de metanfetamina, marihuana, fentanilo, cocaína, sustancia negativa, benzofetamina, hierro, cloruro de bencilo, 1-fenetil-4-piperidona, entre otros. 
 
En el segundo evento se incineraron 95 toneladas 236 kilos 548 gramos y 351 mil 686 litros 935 mililitros de sustancias y precursores químicos, como acetato de plomo, ácido tartárico, cianuro de sodio, cloruro de calcio, hidróxido de sodio, 1-fenil-2 propanona, ácido clorhídrico, dimetilamina, tolueno, acetona, mezcla de reacción, etanol, monometilamina y cianuro de bencilo, entre otras.

Fuente FGR

También se destruyeron seis mil 790 de unidades de clorhidrato de metanfetamina, clobenzorex, amapola, marihuana y fentanilo. 
 
Las destrucciones se llevaron a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, previa práctica de las diligencias realizadas por la FGR, con asistencia del Ministerio Público Federal (MPF), de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, para dar certeza del peso, cantidad de narcóticos, sustancias y precursores químicos. 

LEE México busca exportar limón y guayaba a Australia

emc

Seguir leyendo

Estados

Consejo Interreligioso llama a ejercer el voto informado

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes y ejercer un voto libre e informado

Freya Mendoza

Publicada

on

llaman al voto informado

Tabasco.– El Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco convocó a los miembros de congregaciones religiosas a ejercer el voto libre e informado el próximo 6 de junio.   

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes; sobre los temas de interés y las convicciones cristianas como el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.

Indicó que conforme a la Carta Magna, votar en las elecciones, es un derecho ciudadano pero también es una obligación. Además da el derecho a exigir a las autoridades y representantes populares que cumplan con sus plataformas y compromisos de campañas.

Consejo Interreligioso de Tabasco llamó al voto informado

“Es nuestra responsabilidad ciudadana y cristiana, debemos recordar el pasaje: Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (…) ejerzamos nuestro derecho y no dejemos a otros nuestras responsabilidades”, expresaron.

Fuente: xetfm

Seguir leyendo

Te Recomendamos