Connect with us
Especial Especial

Estados

Militares abaten a 11 sicarios en Tamaulipas

Especial
Siete24

Publicada

on

México.- Al menos 11 presuntos sicarios murieron en un choque con fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando buscaban emboscar a los militares en el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas, informaron este viernes fuentes de seguridad estatales.

Según el reporte compartido por el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas, el suceso tuvo lugar este jueves 16 de enero sobre las 14:30 horas locales.

“Personal militar adscrito a la octava zona militar con sede en Tamaulipas fue objeto de una agresión por personas armadas quienes se encontraban ocultos entre la maleza”, explicó el breve reporte.

El suceso tuvo lugar en el poblado Los Ángeles, perteneciente a la localidad de Miguel Alemán, fronteriza con Estados Unidos.

El ataque sucedió “mientras personal militar realizaba labores de patrullaje con el fin de garantizar el libre tránsito de las personas y el estado de derecho”, según las autoridades.

A raíz de ello, el personal militar respondió a la agresión “en protección de su integridad física”.

El saldo final fue de 11 “presuntos agresores” muertos, 11 armas largas tipo AK-47 incautadas y un artefacto explosivo requisado.

Tamaulipas es una de las regiones más peligrosas de México y a menudo se producen enfrentamientos entre carteles o entre el crimen organizado con las fuerzas de seguridad.

México registró 31 mil 688 asesinatos en los primeros once meses del 2019, un 2.7% de aumento en relación con el mismo periodo del 2018, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De continuar con esta tendencia, 2019 cerrará como el más violento en México desde que empezaron los registros hace más de dos décadas, al superar los más de 33 mil muertos de 2018. (Agencias)

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Por inundaciones, Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán

Siete24

Publicada

on

Por

Por inundaciones, Ejército evacúa a pobladores de Campeche y Yucatán

Yucatán.— La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las fuertes lluvias registradas en los municipios de Calakmul, Campeche, y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E.

Debido a estos fenómenos naturales, en el municipio de Calakmul, fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

Asimismo, en el municipio de Yaxcabá, personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

Te puede interesar Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Siete24

Publicada

on

Por

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal
Foto archivo / Cuartoscuro

Villahermosa.— La Depresión Tropical “Tres” se ha convertido en Tormenta Tropical Cristóbal y se encuentra estacionaria frente a las costas de Centla Tabasco y generará lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

Ante ello, en Centla ya se presentan afectaciones y se decidió evacuar a los habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o son sospechosos de Covid, igualmente comenzará a evacuarse a los habitantes Del Bosque a los albergues instalados.

El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y coordinando las tareas de protección a la población de Tabasco.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos