Connect with us

Estados

Refuerzan seguridad en Ciudad Juárez

Militares y drones patrullarán la ciudad

Publicada

on

Ciudad de México.— Un grupo de 300 elementos del Ejército Mexicano arribaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, para reforzar la seguridad.

Esto, después de los hechos registrados el domingo en el Cereso Estatal Número 3.

El objetivo de la llegada de los efectivos es reforzar acciones que inhiban actividades delictivas en la zona.

Su llegada se da como parte del esfuerzo en la “Operación Juárez 2023”.

Te recomendamos: Tras motín en Chihuahua, trasladan a más de 190 reos de alta peligrosidad a otros penales

En el mismo sentido, Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, dio a conocer que se llevará a cabo un operativo permanente en Ciudad Juárez.

Con videos en sus redes sociales, la mandataria detalló que en dichos operativos participarán los tres niveles de gobierno y drones tácticos.

La gobernadora pidió no politizar lo ocurrido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, debido a que apuntó que “a la ciudadanía no le sirve de nada ver a los políticos echando culpas, lo que los juarenses necesitan son resultados”.

Aclaró que la violencia penitenciaria es un “cáncer” consecuencia de la “corrupción e inacción” de administraciones anteriores recientes.

El domingo pasado, se registró un motín y la irrupción de un comando armado en el Cereso No. 3 que dejó un saldo de 17 muertos la fuga de 30 reos.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Iglesia católica invita a construir un lenguaje de paz en las redes sociales

Publicada

on

Por

Iglesia católica invita a construir un lenguaje de paz en las redes sociales
Foto Facebook Tye Nacional

Guanajuato.— El fin de semana, más de 30 mil jóvenes de todo el país subieron a la cima del cerro del Cubilete, en Guanajuato, para pedir por la paz de México y exigir a las autoridades que cumplan su responsabilidad en esa materia.

En la edición número 40 de la peregrinación de jóvenes al Cubilete, participaron el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Rogelio Cabrera, acompañado de monseñor Alfonso Cortés, arzobispo de León y una decena de sacerdotes.

Ante miles de jóvenes, Monseñor Rogelio Cabrera ofició una Misa el cerro del Cubilete y reconoció que hay mucha agresión porque se ha perdido la paz y la alegría; por ello pidió construir el lenguaje de concordia, unión y reconciliación.

“La paz se construye con una actitud, con un nuevo lenguaje y con las acciones adecuadas. La primera actitud la de la benevolencia, la de la mirada amplia y misericordiosa. Es necesario un lenguaje de paz porque en las redes sociales no hay paz, no hay lenguaje de perdón y misericordia”, dijo.

LEE Iglesia pide a las autoridades reforzar protocolos de seguridad a periodistas

En ese sentido, a nombre de la iglesia católica, animó a los jóvenes a caminar juntos porque México quiere paz y necesita a los buenos ciudadanos y cristianos.

“Corran rápido pero hay que saber esperar, caminar al ritmo del otro, debemos marchar juntos ustedes y nosotros”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta de Testimonio y Esperanza, Andrea Perea, resaltó que durante la peregrinación se pidió a Dios un México en paz, donde se viva sin riesgo, ni temores.

Por ello, demandó a las autoridades cumplir con su responsabilidad para que la población pueda vivir en paz, sin zozobra ni temor a la violencia.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Volcán del Popocatépetl registra 117 exhalaciones en las últimas 24 horas

Al momento de este reporte se observa una leve emisión de vapor de agua y gases volcánicos en dirección Noroeste.

Publicada

on

volcán

Puebla.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 117 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza.

Te puede interesar: El volcán Kilauea de nuevo en erupción en Hawai

Adicionalmente, se contabilizaron 344 minutos de tremor, de los cuales 177 minutos fueron de tremor armónico.

Además de 3 explosiones menores registradas ayer a las 10:54 horas y hoy a las 01:41 horas y 06:21horas y un sismo volcanotectónico ayer a las 17:47 horas con magnitud calculada de 1.6.

Durante la mañana se reportó caída ligera de ceniza en Amecameca, Temamatla y Tenango del Aire en el Estado de México por parte del Centro Nacional de Comunicaciones y Operaciones de Protección Civil (CENACOM).

Al momento de este reporte se observa una leve emisión de vapor de agua y gases volcánicos en dirección Noroeste.

El Cenapred reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos