Connect with us

Estados

Renuncia fiscal de Jalisco por problemas de salud

No se especificaron sus problemas de salud

Publicada

on

Guadalajara.— Gerardo Octavio Solís Gómez renunció a su cargo como fiscal de Jalisco por problemas de salud.

En un comunicado, Solís Gómez explicó que su salud se vio afectada debido a las jornadas extenuantes de trabajo que ha tenido todos los días.

Por ello se ve obligado a concluir de manera anticipada su encargo.

Sin especificar su problema de salud, aseguró que requiere “un tiempo razonable” para su solución, por lo que se dedicará por completo a atenderlo.

Este martes el funcionario informó la decisión al Consejo Estatal de Seguridad en su reunión semanal.

Que no se te pase: Certificado de vacunación o prueba PCR, las nuevas medidas para entrar a los estadios en Jalisco

Al tiempo ofreció un informe sobre la situación que atraviesa Jalisco en el tema de seguridad.

Destacó que durante más de 30 años se ha dedicado “con pasión e intensidad” a defender la seguridad de los jaliscienses. “Me preparé académicamente con un alto rigor técnico para estar siempre a la altura de cualquier reto”.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro hizo oficial la renuncia de Gerardo Octavio Solís ante la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Anuncia Diócesis que habrá cambios en parroquias de 6 municipios de Tabasco

Estas disposiciones, ordenadas por el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López, entrarán en vigor a partir del 1 de julio.

Publicada

on

Diócesis de Tabasco

Tabasco.- La Diócesis de Tabasco ha anunciado una serie de cambios en las parroquias de seis municipios del estado, según la circular 07-24 emitida por el presbítero José Antonio Ovando Hernández, secretario canciller de la Diócesis.

Estas disposiciones, ordenadas por el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López, entrarán en vigor a partir del 1 de julio.

En el municipio de Cárdenas, el presbítero Santiago Clemente Velázquez asumirá la dirección de la parroquia El Señor de la Pasión, conocida localmente como “Señor de la Buena Suerte”, en el poblado La Azucena, a partir del 1 de julio.

Además, en la misma región, Luis Alberto Garduza López será el nuevo párroco de San Pedro y San Pablo a partir del 10 de julio.

En Tenosique, el presbítero Francisco Javier Chablé Jiménez se integrará a la Parroquia Cristo Rey Señor de Tabasco, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, a partir del 2 de julio.

Te puede interesar: Suspensión de aguacate a EE.UU. podría costar 217.5 MDD mensuales

En la capital del estado, Centro, el sacerdote Miguel Ángel Apastillado Pérez asumirá la dirección de la parroquia San Antonio de Padua en Villa Parrilla, comenzando sus funciones el 6 de julio.

Comalcalco también verá cambios, ya que el presbítero Héctor Pascual Cruz será el nuevo líder de la parroquia San Sebastián Mártir en la Villa Chichicapa, a partir del 8 de julio.

En Emiliano Zapata, la parroquia Nuestra Señora del Rosario estará bajo la dirección del sacerdote José Andrés Chablé Santa Ana desde el 11 de julio.

Finalmente, en el municipio de Jalapa, el presbítero Benjamín Sánchez Pérez será el nuevo encargado de la parroquia Corpus Christi en el poblado San Juan el Alto, a partir del 15 de julio.

Estos cambios buscan fortalecer las comunidades parroquiales y responder a las necesidades pastorales de la región, según indicó la Diócesis. Los fieles de las respectivas parroquias se preparan para recibir a sus nuevos líderes espirituales en las fechas señaladas.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Semar activa el Plan Marina en tres estados

Llamó a tomar precauciones

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Marina (Semar) activó el Plan Marina en su fase de Auxilio en Quintana Roo, y de forma preventiva en Tamaulipas y Campeche.

La medida se debe a las condiciones meteorológicas asociadas al sistema de baja presión con potencial de ciclón tropical Uno sobre el Golfo de México.

La dependencia destacó además que se encuentra preparada, en caso de ser necesario, con personal y equipo especializado, herramientas y vehículos.

Más para leer: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios y también se ha manifestado”: Olivier Bonnassies

Además cuenta con unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana durante fenómenos meteorológicos.

Se recomendó también a la ciudadanía mantenerse informados a las recomendaciones y atender las medidas indicadas por la Secretaría de Marina, Protección Civil y por Autoridades Estatales y Locales.

Asimismo, que para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, se puso a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:

  • Novena Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo). Teléfonos: 998-877-0186; correo electrónico: rn9@semar.gob.mx
  • Décimo Quinta Zona Naval (Cozumel, Q. Roo). Teléfono: 987-872-0158; correo electrónico: zn15@semar.gob.mx
  • Décimo Séptima Zona Naval (Chetumal, Q. Roo). Teléfono: 983-832-0226; correo electrónico: zn17@semar.gob.mx
  • Primera Región Naval (Ciudad Madero, Tamps.). Teléfono: 833-215-7915; correo electrónico: rn1@semar.gob.mx
  • Séptima Región Naval (Lerma, Camp.). Teléfono: 981 8120 881; correo electrónico: rn7@semar.gob.mx

El potencial ciclón tropical Uno se desplaza hacia el oeste-noroeste sobre el Golfo de México. Actualmente se localiza a 335 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 365 kilómetros al este del puerto de Altamira, Tamaulipas.

El fenómeno generará lluvias en regiones como el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Estas son las actividades por el 25 aniversario de la diócesis de Córdoba

Agregó que esto significa fortalecer la fe de los fieles con diversas actividades en el marco de los 25 años de la Diócesis.

Publicada

on

Veracruz.- inició el año Diocesano 2000-2025, que forma parte de la preparación para la celebración del 25 aniversario de la Diócesis de Córdoba y así poder recibir el año de la gracia del señor del 2025.

¿Qué actividades habrá por el año Diocesano 2000-2025 en Córdoba?

El Obispo de Córdoba, monseñor Eduardo Cirilo Carmona Ortega, dio a conocer las diversas actividades que se estarán realizando.

De tal manera que rumbo a los 25 años de la creación de la Diócesis a celebrarse el 14 de junio del 2025.

Te puede interesar: Arquidiócesis llama a terminar con el trabajo infantil

Monseñor explicó que habrá tres etapas dentro de esta preparación, la primera fue de sensibilización.

La segunda consiste en la convocatoria de lo delegados jubilares a qué realicen actividades para la preparación de sacerdotes, religiosas, diáconos y seminaristas a peregrinar.

De esta manera inicia la preparación para celebrar las bodas de plata de la Diócesis, explicó el obispo Eduardo Carmona Ortega.

A las 11 de la mañana oficio la misa de celebración de los 24 años de haberse de esta Diócesis que inicio en el año 2000.

Las bodas de plata serán el 14 de junio del 2025, es decir un año antes realizarán diversas actividades y que se conoce como el año Jubilar.

“La iglesia casa 25 años celebra un jubileo y ese año nosotros coincidimos y la intención es celebrar la edificación canónica de la Diócesis”.

Agregó que esto significa fortalecer la fe de los fieles con diversas actividades en el marco de los 25 años de la Diócesis.

Además de celebración eucarística, habrá congresos, conferencias, charlas con las diversas pastorales que conforman la Diócesis que inició el obispo emérito, Eduardo Patiño Leal.

Quien desafortunadamente por motivos de salud se retiró y en su lugar fue nombrado Eduardo Cirilo Carmona Ortega.

ARH

Seguir leyendo

Estados

En Quintana Roo, suspenden clases tras fuertes lluvias

Por tiempo indefinido

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Gobierno de Quintana Roo suspendió las clases en Othón P. Blanco, donde se encuentra Chetumal, y Bacalar, tras las lluvias de las últimas horas.

La medida aplica para todos los niveles de gobierno.

Mara Lezama, gobernadora de la entidad, informó que la suspensión de clases tendrá validez hasta nuevo aviso.

La mandataria estatal pidió a los pobladores de estos dos municipios mantenerse atentos a las indicaciones por medios oficiales.

Más para leer: Ante la morenita del Tepeyac, autor del libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución inicia visita a México

En la zona sur de Quintana Roo se registraron fuertes lluvias el pasado fin de semana, lo que ocasionó severas inundaciones en Chetumal y en Bacalar.

En Othón P. Blanco, 120 de 147 colonias, resultaron gravemente afectadas debido a la precipitación del viernes por la noche y madrugada del sábado.

Así lo confirmó la presidenta municipal, Yensunni Martínez. “Los 9 canales de desagüe de la ciudad que son los únicos que tenemos para que el agua fluya en la ciudad capital bajen sus niveles porque han sido rebasados en su capacidad”.

Se apuntó que la lluvia en Chetumal, registró 135.2 milímetros de precipitación. En tan solo cuatro horas cayeron 63 milímetros, lo que colapsó el sistema de drenaje de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para este lunes 17 de junio continuará el temporal de lluvias en el sureste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán. Lo anterior incluye a Quintana Roo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos