Connect with us
Topo Chico, penal, reclusos, internos, reos, Topo Chico, penal, reclusos, internos, reos,

Estados

Traslado de reos genera disturbios en penal de Topo Chico

Publicada

on

Monterrey.- Entre la zozobra, el malestar e incluso llanto de familiares de internos, se realizó la reubicación de éstos desde el Penal del Topo Chico, Nuevo León al Cefereso número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Hasta las afueras del reclusorio, localizado al noroeste de Monterrey, decenas de personas, en su mayoría mujeres, se apostaron desde la víspera para conocer la situación de sus hijos, esposos, hermanos, entre otros, que purgan penas por delitos diversos del fueron común y federal.

Algunos testigos reportaron detonaciones al interior, mientras que por las ventanas de los ambulatorios los reos ondean playeras.

La autoridad penitenciaria dio la lista de 256 delincuentes reubicados, mientras familiares procedieron a tomar fotos con celulares e incluso leerlas a quienes se encontraban a la expectativa.

https://twitter.com/ABCNoticiasMX/status/1110968910331957249

“Los reos reubicados fueron trasladados al Cefereso 18 de Ramos Arizpe; las visitas –al penal del Topo Chico- se reanudan hasta el próximo sábado”, se indicó a familiares, quienes expresaron su rechazo a la medida y clamaron: “Queremos verlos, queremos al director”.

“Queremos al director, queremos a Derechos Humanos”, clamaba el grupo de inconformes sin éxito, mientras los autobuses con reos reubicados se alejaban del lugar, en medio de un amplio despliegue policiaco.

Raquel casillas, con su hijo preso por homicidio, entre llanto, cuestionó el traslado de su consanguíneo procesado por delito común , cuando se les dijo que reubicarían sólo a reos federales.

Juan Francisco Cruz Rodríguez, un hombre de la tercera edad, con paciencia esperaba noticias en torno a su hijo, pero primero optó por dar paso a las mujeres que también acudían a lo mismo, qué más daba un minuto más o menos en conocer la situación de su consanguíneo.

“Están angustiadas, tengo un hijo, no sé si se lo hayan llevado o no, con la esperanza de que lo hayan dejado”, manifestó.

En tanto, Rocío, una joven mujer con su esposo preso en el penal regiomontano, dijo haber hablado con éste la tarde del martes anterior, sin que conocieran de la situación.

“No sabían nada ellos tampoco, al menos a mí mi esposo no me dijo nada, yo solamente quiero saber que está bien”, manifestó.

Con Información de Notimex

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Prende narco fuego a vehículos en Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Prenden Fuego a vehículos en Tamaulipas. Foto: Twitter

Ciudad de Victoria.- La escalada de violencia en México no tiene límite. Las autoridades parecen indefensas ante el poder de los cárteles del narco y Tamaulipas es uno de los estados que más padece este malestar de manera cotidiana.

Ciudad Victoria está bajo fuego. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) ya realizan las investigaciones correspondientes, luego de que varios sujetos armados incendiaron tres vehículos y luego abrieron fuego sobre edificios aledaños en las últimas 72 horas.

Las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas durante los hechos violentos y trabajan en las indagatorias para dar con los sospechosos.

El primer incidente se registró el pasado martes 7 de julio, a las 18:30 horas, cuando se incendió el primero de los vehículos en la esquina de las calles Zeferino Fajardo Luna con Puerto Rico, en Ciudad Victoria.

Luego, el miércoles 8 de julio a las 17:00 horas, a la altura de la Normal Superior ocurrió el segundo incidente.

Te puede interesar: Reaparece el Marro y amenaza a autoridades

El jueves, a las 12;30 horas, sobre avenida La Paz, se registró el tercer incendio, frente a una tienda de abarrotes en la colonia Sagitario.

Los conductores de las unidades de transporte no se encontraban dentro de los automóviles cuando éstos fueron incendiados por personas armadas, quienes también abrieron fuego con armas de grueso calibre ante los inmuebles aledaños.

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos