Connect with us
Cerverus Cerverus

Ciencia

Estos son los síntomas de la subvariante de Covid-19, Cerverus

Las previsiones, esta sería la responsable de la mitad de los contagios que se puedan dar para final de noviembre y principios de diciembre.

Publicada

on

Ciudad de México.- Por medio de un reporte de vigilancia genómica, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó que la subvariante del Covid-19, identificada como BQ.1, ya está presente en México.

La conocida en redes sociales como “Perro del infierno”, no es una variante del tipo predominante.

Te puede interesar: Reportan en China nuevo repunte de Covid-19

Las secuencias registradas, tiene un predominio de Omicron del 98 por ciento, mientras el resto, el 2 por ciento, engloba las demás variantes del coronavirus. Según las previsiones, esta sería la responsable de la mitad de los contagios que se puedan dar para final de noviembre y principios de diciembre.

Las autoridades sanitarias identificaron el primer caso de “Perro del infierno”,  en la Ciudad de México durante los primeros días del mes de noviembre. Al momento se han registrado 95 casos confirmados en todo el país, los cuales están ubicados en los estados de Nuevo León, Campeche, Tabasco, Yucatán, Estado de México y, como se mencionó, en la capital del país.

¿Por qué se llama “Perro del infierno”?

La subvariante de ómicron “Perro del Infierno” o “Cerberus”, recibe este nombre en honor al perro del dios griego Hades, esto por ser una subvariante de alto nivel de transmisibilidad, de entre un 10 y hasta 30 por ciento más contagiosas que sus predecesoras BA.4 y BA.5.

Los síntomas son:

Fatiga, dolor de garganta, tos, secreción nasal, congestión, diarrea, malestar general, fiebre, dolor de cabeza, pérdida del gusto y olfato, cuerpo cortado y ahogo.

Algunas personas llegan a presentar taquicardia, afonía y pérdida del apetito. Es importante recordar que el Covid-19 tiene un proceso de incubación de dos a tres días y el virus puede transmitirse de un día a dos antes de empezar a presentar síntomas y hasta dos o tres días después de presentar los indicativos de la enfermedad.

ARH



Dejanos un comentario:

Ciencia

NASA: Habrá humanos viviendo y trabajando en la Luna

Artemis I es el primer paso

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante el lanzamiento de la misión Artemis I con dirección a la Luna, la NASA estima que en 2030, los humanos vivan y trabajen ahí.

El directivo que dirige el programa de la nave espacial Orion, Howard Hu, detalló que el siguiente paso es enviar personas a la superficie.

Los humanos podrían llegar a permanecer largos periodos en la Luna durante esta década. Por ello, se necesitarían hábitats para poder apoyar las misiones científicas de la agencia.

No dejes de leer: Nave Orión llega a la Luna

Si Artemis I tiene éxito, Artemis II ya será una misión tripulada y finalmente, en Artemis III los astronautas aterrizarán en la Luna.

De momento, Hu detalló que todos los sistemas de la misión actual se encuentran funcionando correctamente.

Sin embargo, una de las fases más críticas de la misión Artemis I es llevar el módulo Orion de vuelta a la Tierra de forma segura.

La complicación es la velocidad a la que requiere la nave entrar a la atmósfera, 138 mil kilómetros por hora o 32 veces la velocidad del sonido. Esto expondrá al escudo térmico a temperaturas cercanas a los 3 mil grados centígrados.

JAHA

Seguir leyendo

Ciencia

Descubren la tumba de San Nicolás en Turquía

Un hallazgo histórico

Publicada

on

Estambul.— La tumba de San Nicolás, el santo que forjó la leyenda de Santa Claus, ha sido descubierta en una iglesia en Turquía.

San Nicolás, un hombre que regaló su dinero a los pobres para convertirse en monje, vivió entre los años 270 y 343 a.C.

Su dinero lo usó principalmente a salvar a niñas que eran víctimas de abusos.

Los arqueólogos comenzaron la búsqueda de la tumba de San Nicolás en el 2017 en una iglesia en el sur de Turquía, en el distrito de Demre en la provincia de Antalya en un templo que quedó sumergido en el Mar Mediterráneo por siglos.

Te recomendamos leer: Habrían descubierto la entrada a la tumba de Cleopatra

La Iglesia de San Nicolás, se encuentra en la ciudad de Demre, fue construida en el año 520 d.C. sobre una iglesia más antigua en la que el santo ejerció de obispo.

Conocida entonces como Myra, la pequeña ciudad fue un popular lugar de peregrinación cristiana tras la muerte y entierro de San Nicolás en el año 343 d.C.

En el año 1087, sus restos fueron robados, por lo que el lugar concreto en el que fue enterrado originalmente era un total misterio.

A pesar de esta profanación, la iglesia de San Nicolás en Demre ha sobrevivido durante más de un milenio, y a finales del siglo XX comenzaron las excavaciones arqueológicas en ella.

La tumba de San Nicolás fue encontrada en la base de un fresco de Jesús, dijo el presidente de la Junta Regional de Preservación del Patrimonio Cultural de Antalya, Osman Eravşar.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos