Connect with us

Estados

Fallece el periodista José Antonio Fernández

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— A los 62 años de edad y víctima de cáncer murió el periodista de televisión José Antonio Fernández Salazar, presentador de noticias en Televisa Guadalajara.

Durante muchos años Fernández fue reportero, productor y conductor de diversos programas y noticieros en Canal 4 de Televisa Guadalajara.

Fue egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara. La noticia de su partida fue confirmada por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y otros políticos y periodistas que lamentaron el deceso en Twitter.

A José Antonio Fernández le sobreviven su esposa y su hija.

LEE Asesinan a periodista en Cancún

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Promovió López-Gatell con la APPO prohibir alimentos y bebidas empaquetados en Oaxaca

Siete24

Publicada

on

Por

Gobernadores exigen la renuncia “inmediata” de López Gatell

Oaxaca.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno federal, sumó esfuerzos con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) para sacar adelante la ley que prohibió en ese estado la venta o suministro de bebidas embotelladas y alimentos empaquetados.

En un audio, al cual tuvo acceso este medio, queda registro de cómo López-Gatell, felicita y alienta al diputado local en Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio, para impulsar las modificaciones a la ley.

“Nos parece una iniciativa excelente… que lo hagan los congresos estatales (prohibir la venta de bebidas embotelladas y alimentos empaquetados), va mostrar el camino”, se escucha en el audio decirle López-Gatell a Sosa.

A raíz de un polémico manejo de la pandemia en México, López-Gatell emprendió una batalla contra empresas que producen bebidas embotelladas y alimentos empaquetados.

El argumento central fue que el sobrepeso y la diabetes son factores que agravan la salud de las personas que contraen Covid 19.

Te puede interesar: Grupo Modelo regala 60 mil botellas de agua al DIF de Oaxaca

Sin embargo, la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes no considera a los alimentos de alto contenido calórico que se venden en las calles, como quesadillas, tacos y hasta papas fritas.

La APPO vigilará que la Ley Gatell se cumpla

Horacio Sosa, además de ser el líder de Morena en el Congreso estatal de Oaxaca, participó como consejero estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) durante la toma de esa ciudad en 2006.

Este evento causó pérdidas millonarias al verse suspendido el turismo y la actividad económica de la ciudad en esa época.

Horacio es hermano de Flavio Sosa, también líder de la APPO, y estuvo preso después de la toma de la ciudad bajo el expediente 71/2006 del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Ocotlán de Morelos.

La Ley Gatell estaría dando el oxígeno necesario para que la APPO tome nuevos bríos, debido a que se busca que la supervisión de que quien cumpla la ley -dado que hay poco más de 58 mil pequeñas tienditas en Oaxaca- quede en manos de las redes de la APPO o similares.

Es así que se proyecta que la APPO resurja con sus redes para vigilar que las pequeñas tiendas y las escuelas cumplan con la ley, que sus brigadas recorran los barrios y amedrenten a las tienditas.

Es así que los pequeños comercios, como escuelas que sí cumplan con la nueva norma, van a ser forzados a pegar una estampa en sus establecimientos, para definir “si apoyan o no” la medida. Una calca a lo que ocurrió en 2006 con la toma de la ciudad.

Los negocios que no cumplan con lo anterior, serán acosados para que lo hagan, pero no por deseo al cumplimento con el Estado de Derecho, sino para engrosar los puntos de contacto de la APPO.

Visita nuestro Facebook aquí.

Seguir leyendo

Estados

Encuentran 22 cuerpos en fosa en Colima

Siete24

Publicada

on

Por

especial
especial

Colima.- Familiares de desaparecidos dieron con fosas en el municipio de Tecomán, Colima donde han recuperado 22 cuerpos.

La búsqueda la realizaron con elementos de la Fiscalía General del Estado desde el pasado 5 de agosto.

El diario La Jornada informó que fue gracias a una denuncia anónima que dieron con el paradero de dichas fosas bajo una huerta de limón.

Un colectivo de búsqueda de desaparecidos comenzó la exhumación de los cuerpos en las fosas ubicadas en Colima.

Al momento han suman 22 osamentas halladas donde trabajan para su identificación.

LEE Harris podría ser la primer mujer vicepresidenta de Estados Unidos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos