Connect with us
FGR entrega carpeta de investigación a defensa de Ricardo Anaya FGR entrega carpeta de investigación a defensa de Ricardo Anaya

México

FGR entrega carpeta de investigación a defensa de Ricardo Anaya

Avatar

Publicada

on

México.- La Fiscalía General de la República entregó a la defensa del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, la carpeta de investigación en el que se le involucra en varios delitos.

Eduardo Aguilar, abogado del panista confirmó la recepción de una copia del caso en el que se imputan al político panista los delitos de cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada.

A un mes de que el político queretano tenga su audiencia presencial el próximo 04 de octubre, fue después de una docena de solicitudes que su abogado tuvo acceso al expediente.

La defensa del panista cuestionó que haya sido a través de tuitazos y videos cómo se haya tenido acceso por fin a la carpeta de investigación correspondiente.  

“También (accedió) a punta tuitazos del señor Ricardo Anaya Cortés donde hacia mención expresa de la necesidad de contar con esa información” dijo el litigante en entrevista.

Lamento que al cabo de 11 días apenas se tenga en poder de Anaya y su defensa la carpeta de investigación porque eso, dijo, no garantiza un proceso de defensa adecuada.

“Deben entregase las constancias de manera inmediata en tanto que recibe el citatorio, y nos tardamos dos oficios y tres notificaciones del juez para que la FGR accediera a darnos la carpeta”, agregó.

Son cinco tomos y anexos

Sobre el expediente del caso, el abogado detalló que la carpeta está integrada por cinco tomos y varios anexos. Explicó que la copia se dio en una memoria USB y discos compactos.

“No me puedo pronunciar en este momento por el contenido, no sé, no sé qué hay, tenemos que estudiarlo e investigarlo”, dijo el litigante en entrevista.

No obstante, acusó que en el expediente se pudo observar que las hojas del expediente no vienen debidamente foliadas en forma consecutivo.

“En la mayoría de las carpetas de investigación hay un ejercicio consecutivo de la hoja 1 a la hoja N, pero en esta ocasión no hay un registro consecutivo”, se quejó.

Acusaciones contra Anaya

Ricardo Anaya es uno de los políticos citados por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien declaró que diputados recibieron sobornos para aprobar la Reforma Energética durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.



Dejanos un comentario:

México

En plena mañanera, vacunan a AMLO e integrantes del gabinete mayores de 60 años

Avatar

Publicada

on

En plena mañanera, vacunan a AMLO e integrantes del gabinete mayores de 60 años

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la dosis de refuerzo contra Covid-19, al igual que otros miembros de su gabinete mayores de 60 años de edad.

Como parte de la nueva estrategia de vacunación contra el virus Sars-Cov-19, López Obrador y varios integrantes de su gabinete fueron vacunados en plena conferencia matutina.

En gira por el estado de Jalisco, fueron presentados algunos enlaces con algunas entidades donde también arrancó la aplicación de las dosis de refuerzo.

A pesar de fallas en la transmisión, el presidente hizo contacto con gobernadores y personal de salud de Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

También puedes leer: Refuerzo con tercera dosis arranca en Tlalpan

López Obrador habló vía telefónica, con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo en esta nueva etapa de vacunación.

Enseguida desfilaron la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Después siguió para la aplicación de la dosis de refuerzo los secretarios de Marina, Defensa y mando de la Guardia Nacional,

Finalmente, tocó el turno al presidente López Obrador, quien de parte de personal de salud recibió la dosis de refuerzo contra Covid-19.

Seguir leyendo

México

Inicia vacunación de refuerzo vs Covid-19 para mayores de 60 años en seis entidades

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia vacunación de refuerzo vs Covid-19 para mayores de 60 años en seis entidades

México.- La Secretaria de Salud inició la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años y más en seis entidades del país.

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dijo que serán aplicadas dosis de Astra Zeneca.

Adelantó que esta nueva estrategia del Plan Nacional de Vacunación inicia en las siguientes entidades del país: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca Sinaloa y Yucatán.

Explicó que de acuerdo a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud la prioridad en esta nueva etapa de vacunación contra el virus Sars-Cov-2 es la población más vulnerable.

Detalló que por ahora no hay evidencia científica sobre la necesidad de aplicar una dosis de refuerzo de manera generalizada, además de que se sigue vacunando a otros grupos poblacionales.

López-Gatell Ramírez indicó que la dosis adicional en adultos mayores a 60 años de edad puede ser con otras vacunas o con la vacuna que se puso antes de junio de 2021.

“No se requiere registro previo solo con una identificación oficial de 60 y más Se estarán anunciado los lugares y fechas específicas.

TENDENCIA DE EPIDEMIA SIGUE A LA BAJA

Respecto a control de la pandemia, el subsecretario de Salud dijo que mantiene una tendencia a la baja y que no hay riesgo de una cuarta ola de Covid-19.

“La hospitalización está en trayectoria de descenso. Esto es consecuencia positiva de la vacunación porque reduce enfermedad grave y defunciones”, dijo.

Dio a conocer que a la fecha se han aplicado 134 millones 694 mil  601 dosis de vacunas a a un  78 por ciento de vacunación, mientras que un 86 por ciento de adultos mayores ya tienen esquema completo.

Asimismo, informó que nuestro país ha recibido 183.9 millones de dosis de 7 empresas fabricantes de vacunas y que se siguen recibiendo dosis de Pfizer y AstraZeneca.

Seguir leyendo

Te Recomendamos