México
Reitera Ricardo Anaya que los “Abrazos no balazos”, es un fracaso
Anaya reiteró si se insiste tanto en los “abrazos, no balazos” es porque tal vez esconden una complicidad disfrazada de política pública.
Ciudad de México.- El panista Ricardo Anaya reiteró que la estrategia de “abrazos, no balazos”, del presidente Andrés Manuel López Obrador instaurada desde hace 5 años es un fracaso y eso queda claro porque el país está incendiado por la violencia.
“¿Tú crees son ineptos o que son cómplices?”, cuestionó el político del blanquiazul en su video semanal de este lunes.
Te puede interesar: “AMLO con la brújula perdida”: Ricardo Anaya Cortés
“Porque fíjate, ya cobran piso por todos lados. Los homicidios, los secuestros, los feminicidios, personas desaparecidas, todo va en aumento. Claramente, la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ resultó un completo fracaso”, refirió.
Anaya reiteró si se insiste tanto en los “abrazos, no balazos” es porque tal vez esconden una complicidad disfrazada de política pública.
“¿O de qué otra manera podemos explicarnos la inacción del Estado mexicano, la impunidad de que gozan los delincuentes?”, agregó.
“Los abrazos claramente no son la solución. Lo que se necesita es un nuevo gobierno que se ponga en los zapatos de las víctimas, y que combata al crimen con firmeza y determinación, y también con enorme inteligencia”, dijo.
“Recuperar la paz y la tranquilidad tiene que ser la prioridad número uno. Merecemos vivir en paz y, por eso, en 2024 México va a cambiar”, concluyó.
ARH
Dejanos un comentario:
Estados
Más de 200 devotos de Apulco caminan con fe hacia la Basílica de la Virgen de Guadalupe
La peregrinación fue iniciada por el señor Santiago Calva Sosa, el padre de Pedro, en 1969, y Pedro continuó con la tradición en 2003.
Hidalgo.- En un acto de fe y devoción, más de 200 peregrinos de Apulco, México, aprendieron una caminata de 145 kilómetros hacia la Basílica de Guadalupe, en honor a la Virgen de Guadalupe.
Esta peregrinación anual es una muestra conmovedora de la profunda devoción que muchos mexicanos sienten hacia este símbolo religioso.
El contingente partió a las 6:00 de la madrugada, ataviado con ropa abrigadora y cómoda para enfrentar el recorrido que durará cuatro días.
Algunos de los peregrinos llevaban consigo la figura física de la Virgen de Guadalupe, ya sea en sus manos, en una playera o en una estampilla, como un recordatorio constante de su fe.
Te puede interesar: Carlos Alcaraz visitó la Basílica de Guadalupe
Pedro Calva Rojas, organizador de la peregrinación, explicó que esta tradición tiene 52 años de historia.
Aunque originalmente habrían sido 54 años, pero se suspendió durante dos años debido a la pandemia.
La peregrinación fue iniciada por el señor Santiago Calva Sosa, el padre de Pedro, en 1969, y Pedro continuó con la tradición en 2003.
“Tenemos mucha fe en la Virgen, venimos con mucha devoción, fue una herencia que mi padre me dejó, él comenzó en 1969 y cada año la organizaba para agradecer por los favores recibidos”, compartió Pedro Calva Rojas.
A lo largo de su camino, los peregrinos son recibidos con generosidad por parte de la comunidad.
Misma que les ofrece alimentos y bebidas en un gesto de solidaridad y apoyo a esta manifestación de fe católica.
La llegada a la Basílica de Guadalupe está programada para el 8 de diciembre.
Los peregrinos tendrán la oportunidad de rendir homenaje a la Virgen y agradecer por el viaje espiritual que han emprendido.
Esta peregrinación anual es un testimonio elocuente de la profunda fe y la devoción que muchas personas tienen hacia la Virgen de Guadalupe, un símbolo religioso fundamental en la vida de México.
ARH
México
Expertos piden reformas legales ante cifras de violencia gineco-obstétrica en México
A pesar de haber firmado la Convención, el país no cumple efectivamente con sus obligaciones internacionales.
Ciudad de México.- En el Conversatorio “La violencia gineco-obstétrica en México”, celebrado en la Cámara de Diputados, el abogado penalista José Luis Nassar Peters presentó su ponencia titulada “Vacíos legales para combatir la violencia gineco-obstétrica”.
Mismo que destaca la urgente necesidad de abordar la problemática y la falta de medidas legales adecuadas.
Con el objetivo de proteger a las personas gestantes en el país.
Nassar Peters compartió datos alarmantes provenientes de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021 del INEGI.
Cifras que revelan que un preocupante 31.4% de las mujeres embarazadas en México han sufrido violencia obstétrica.
Esta estadística arroja luz sobre una epidemia oculta de abuso y maltrato que ocurre en instituciones de salud públicas y privadas durante un momento crítico en la vida de estas mujeres.
El abogado subrayó la inacción legal frente a este delito.
Evidenció su ausencia en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Con solo cuatro estados tipificando la violencia obstétrica en sus códigos penales, se traduce en una débil protección legal y sanciones insuficientes para las víctimas.
Haciendo referencia a estándares internacionales como la Convención de Belém do Pará y la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Nassar Peters subrayó el incumplimiento de México en la prevención y erradicación de esta forma de violencia.
A pesar de haber firmado la Convención, el país no cumple efectivamente con sus obligaciones internacionales.
El acceso a la justicia también fue un punto crítico abordado por el abogado, señalando la complejidad y la revictimización en los procesos legales y administrativos para las mujeres afectadas.
Aunque algunos estados han incluido la violencia gineco-obstétrica en sus legislaciones.
Las sanciones siguen siendo mayormente administrativas, careciendo de un impacto disuasorio.
Te puede interesar: El Papa Francisco rendirá tributo a la Inmaculada Concepción
El experto hizo un llamado urgente a llevar a cabo reformas legislativas.
Para tipificar la violencia gineco-obstétrica en el Código Penal Federal y reconocerla en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Asimismo, resaltó la necesidad de fortalecer las defensorías públicas en los estados y reformar la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) para mejorar su respuesta ante estos casos.
El legislador comparó la situación mexicana con las medidas internacionales.
Destacó la brecha que existe en la protección de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia gineco-obstétrica.
Hizo un enérgico llamado para que México se alinee con las mejores prácticas internacionales en esta materia.
Y tome medidas concretas para proteger a las personas gestantes y erradicar esta forma de violencia en el sistema de salud del país.
La sociedad y las autoridades deben actuar con urgencia para poner fin a esta situación alarmante y garantizar que todas las mujeres reciban atención médica segura y respetuosa durante el proceso de gestación y parto.
ARH
-
Celebridadeshace 22 horas
Daddy Yankee en Cristo. Se despide del reguetón para dedicar su vida a Dios
-
Deporteshace 24 horas
La maratonista Margarita Hernández con boleto a Juegos Olímpicos
-
Cienciahace 20 horas
Bebés desarrollan habilidades lingüísticas por medio del canto
-
Deporteshace 23 horas
Así se jugarán las semifinales de la Liga MX