El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quiere responder con esta comparecencia al testimonio que dio el exdirector del FBI James Comey

Washington.— El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, testificará sobre el caso ruso ante el Comité de Inteligencia del Senado en una audiencia que será pública, según informó el Departamento de Justicia.

El propio Sessions pidió que su comparecencia sea abierta, porque cree que "es importante que el pueblo estadounidense escuche la verdad directamente de él y espera responder a las preguntas del comité mañana", explicó en una declaración enviada a los medios un portavoz del Departamento de Justicia.

Te puede interesar:  Trump exigió lealtad a exdirector del FBI

El Departamento de Justicia ya había adelantado durante el fin de semana que Sessions comparecería el próximo martes, pero hasta hoy no se sabía si el testimonio sería público o a puerta cerrada.

Por su parte, el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, el republicano Richard Burr, también confirmó en un comunicado que la comparecencia de Sessions será pública y se llevará a cabo a partir de las 14.30 hora local (18.30 GMT).

El fiscal general quiere responder con esta comparecencia al testimonio que dio ante ese mismo comité la semana pasada el exdirector del FBI James Comey.

Checa también:  James Comey: Gobierno de Trump mintió

Comey sugirió que Sessions se apartó el pasado 2 de marzo de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre en Estados Unidos debido a su participación en una serie de hechos que, al ser clasificados, no desveló ante el público.

Según informaciones de medios locales, Comey dijo a los miembros del Comité de Inteligencia del Senado en un encuentro a puerta cerrada que Sessions pudo haber tenido una tercera reunión -hasta ahora desconocida- con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak.

A través de un comunicado, Sessions se defendió el pasado viernes del testimonio que dio Comey y aseguró que se apartó de la investigación rusa "solo" por su participación en la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, a quien acompañó en actos electores y asesoró en temas de inmigración.

La investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado y los posibles contactos entre la campaña de Trump y el Kremlin está ahora en manos de un fiscal especial, el exdirector del FBI Robert Mueller.

AGP