El Frente Ciudadano por México es sólo un instrumento de los dirigentes partidistas que se han convertido al interior de la Cámara de Diputados en veletas d

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El Frente Ciudadano por México es sólo un instrumento de los dirigentes partidistas que se han convertido al interior de la Cámara de Diputados en veletas de sus institutos políticos, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz.

Camacho Quiroz calificó a la oposición de tener un juego de mal gusto al presentar una agenda legislativa conformada por los partidos Acción Nacional, el de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Recordar que el denominado Frente Ciudadano por México, integrado por las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, presentó su agenda legislativa para este periodo ordinario de sesiones, que incluye revertir el gasolinazo, eliminar el fuero para todos los servidores públicos y aprobar la Ley Federal de Gobiernos de Coalición.

Los dirigentes del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, presentaron una agenda de 15 puntos.

En conferencia de medios, el priista mexiquense indicó que en San Lázaro mandan los legisladores y no los líderes de partidos quienes pueden recibir en el recinto a los titulares de sus partidos.

Enfatizó que el PRI sólo acompañará a lo que ya se comprometió, en evitar el pase directo del Procurador General de la República a la Fiscalía General, pero dijo, ello no sería actuar contra el mismo Raúl Cervantes.

“La ley habla de la posibilidad de que el auditor en funciones puede ser sujeto a un nuevo nombramiento, pero se debe someter al concurso, eso no implica prejuicio alguno de si va a ser sujeto de un nuevo nombramiento o no, lo que no se puede conculcar es el derecho a participar, en consecuencia, para que quede claro, nuestra posición es la misma, no al pase automático de procurador a fiscal y nada más”, dijo Camacho Quiroz.

Indicó que será la Conferencia para la dirección y programación de los trabajos legislativos que agrupa a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva, quien defina los temas que se tocarán en el último año de la actual legislatura

Respecto al reclamo ciudadano de modificar el proyecto de Fiscalía para que esta sea más autónoma y con base a un mayor respeto de derechos humanos, Camacho Quiroz señaló que será el Senado de la República el responsable de analizar las modificaciones que pudieran hacer falta y la Cámara Baja sólo terminará con su trabajo de revisora ante ello insistió, el PRI no va a permitir que le impongan condiciones, sobre todo dijo de partidos que cambian de posición como veletas.

ebv