Connect with us

México

Frío predominará en la mayor parte del país

Siete24

Publicada

on

México.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes una masa de aire polar mantendrá ambiente frío a muy frío sobre gran parte del país.

Estas condiciones climatológicas se registrarán principalmente durante la mañana y noche, con heladas en el norte, centro y oriente de la República Mexicana; además, evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te puede interesar: Frío continuará en la mayor parte del país

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que por regiones en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana. Vientos de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Sonora. Ambiente muy frío por la mañana. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca.

Además ambiente muy frío por la mañana. Evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Checa también:  Llama Peña a protegerse del intenso frío

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo parcialmente nublado. Lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

A lo que se sumará ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, a lo largo del litoral.

Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Chihuahua y Durango. Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

AGP



Dejanos un comentario:

México

Liberación de ‘El Mochomo’ fue por corrupción: AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la liberación de El Mochomo en Guanajuato se dio por corrupción.

“Puedo decirles que la libertad… del presunto responsable de los hechos, entre otros, de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción, del juzgado, en donde se le otorgó la libertad”, dijo.

Dijo que autoridades ya buscan consignarlo y que no se repitan los hechos de corrupción e insistió en la necesidad de cambiar al fiscal de Guanajuato que ya lleva 12 años en el cargo.

“Se detuvo a uno de los presuntos responsables de la desaparición, uno de los más importantes involucrados, de los jóvenes de Ayotzinapa. El fiscal sale a informarlo y en 24 horas, o en muy poco tiempo, lo dejan en libertad, yo creo que ni tardó 24 horas. A las 00:00 horas lo sueltan. No es un asunto de rutina de que un Ministerio Público consigna y el juez libera, estamos hablando del fiscal general de la República, es una afrenta a las instituciones, al Estado”, abundó.

López Obrador explicó que ya se inició una investigación por lo sucedido “… hubo dinero de por medio. Se va a actuar castigando a los responsables”, advirtió.

RECOMENDAMOS Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid

emc

Seguir leyendo

Estados

Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

México.— El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informó en sus redes sociales que dio positivo a Covid 19.

Dijo que desde su casa seguirá trabajando y tomará todas las medidas necesarias ante el contagio del coronavirus.

“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa”., posteó en Twitter.

“He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios”, dijo en un segundo mensaje”.

LEE México supera España en víctimas por Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos