Connect with us

México

Rivera Carrera da bienvenida a Aguiar Retes

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.- Este domingo Norberto Rivera Carrera ofició misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, ahora en su calidad de Administrador Apostólico, luego del nombramiento de Carlos Aguiar Retes como Arzobispo Primado de México.

Durante la homilía, el cardenal Rivera dijo que en este adviento la meta no puede consistir sólo en dejar de portarse mal, sino en emprender una vida nueva.

Carlos Aguiar Retes, nuevo Cardenal de México

Convertirse, destacó, implica un profundo cambio de mentalidad en donde se dejen los criterios del mundo y se avance en los criterios del evangelio.

norberto1

“La conversión auténtica nos debe llevar a rechazar la injusticia, la violencia y el odio para implantar la justicia, la paz y la reconciliación”, dijo.

Durante las peticiones, se elevó una oración especial por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, así como por su sucesor, el cardenal Carlos Aguiar Retes

“Por el Cardenal Norberto Rivera Carrera quien ha gobernado esta Arquidiócesis por más de 22 años para que se una más íntimamente a Cristo y sea su testigo ante los hombres.”

Cardenal Aguiar, sucesor de Norberto Rivera en la CDMX

“Por el Cardenal Carlos Aguiar Retes para que el Espíritu Santo lo ilumine en esta nueva encomienda de gobernar la Arquidiócesis de México”, pidieron los fieles católicos”

norberto2

Rivera destacó el respaldo recibido en la arquidiócesis por parte de “excelentes obispos auxiliares” y le dio la bienvenida a Aguiar Retes, arzobispo de Tlanepantla desde 2009.



Dejanos un comentario:

CDMX

Puente dejará una derrama económica de 4 MMDP

Este periodo de descanso tiene el objetivo de contribuir a la convivencia de las familias mexicanas, al incremento del turismo

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El primer Fin de Semana Largo de 2020 dejará una derrama económica de alrededor de cuatro mil millones de pesos, tan sólo por concepto de hospedaje, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

El titular de la Secretaría de Turismo explicó que este periodo de descanso tiene el objetivo de contribuir a la convivencia de las familias mexicanas, al incremento del turismo beneficiando a la población local de los destinos turísticos del país.

Te puede interesar: Adaptan pueblos mágicos para el turismo

“Del 31 de enero al lunes 3 de febrero del total de mexicanos que saldrán de viaje, un millón 600 mil de ellos se hospedarán en algún centro de alojamiento, impulsando la ocupación hotelera al 62.7 por ciento y dejando una derrama económica cercana a los cuatro mil millones de pesos.

Recordó los buenos resultados registrados el año pasado en materia de turismo, como los 44 millones 722 mil turistas internacionales que llegaron al país, lo cual representó un crecimiento de 8.3 por ciento, comparado con 2018.

Esta cantidad de turistas foráneos dejó una derrama de 24 mil 817 millones de dólares, 10.2 por ciento más que en 2018.

Asimismo, afirmó que se cumplió con la meta de construir 22 mil nuevos cuartos de hotel, para alcanzar un inventario nacional de 830 mil habitaciones, mostrando así un crecimiento de 2.7 por ciento.

Estos cuartos están contenidos en los 23 mil 232 establecimientos de hospedaje que hay en el país, cantidad tres por ciento mayor a la registrada en 2018.

También destacó la generación de 243 mil nuevos empleos directos, con lo cual la planta laboral del sector llegó a cuatro millones 431 mil plazas, lo que representa un 5.8 por ciento más que en el año previo.

Finalmente, precisó que las entidades donde más se concentra esta inversión son: Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Se fuga operador de ‘El Chapo’ del Reclusorio Sur

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
ESPECIAL

México.- El exoperador financiero de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros dos internos del Reclusorio Sur de la Ciudad de México que iban a ser extraditados a Estados Unidos se dieron a la fuga este miércoles, informó la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Esta mañana la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó en un boletín sobre la huida de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco, en el sur de la ciudad.

“Informamos sobre la evasión de tres reos del Reclusorio Sur. En coordinación Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalinas junto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México activaron los protocolos. La secretaria de Gobierno (de la Ciudad de México), Rosa Icela Rodríguez, estará informando”, expresó Sheinbaum en su perfil de Twitter.

Según la alcaldesa, la fuga se registró sobre las 8:30 horas y en 10 minutos fue avisada de la situación y acudió a la sala de crisis.

En declaraciones a medios, Sheinbaum dijo que se está realizando la búsqueda por toda la ciudad mediante cámaras de seguridad y también aclaró que habrá una investigación para esclarecer lo sucedido durante la fuga.

“Tenemos que revisar qué fue lo que ocurrió a fondo, por qué se dio. La Secretaría de Gobierno (capitalina) está muy atenta en el tema de los reclusorios: ha habido algunos cambios, se han hecho ajustes y estamos incorporando parte de la digitalización para acabar con la corrupción”, explicó la jefa de Gobierno.

La Secretaría de Gobierno capitalina expresó en un comunicado que al interior del penal se activó el “protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones y dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

Los fugados son Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

El Vic, era considerado antes de su detención uno de los operadores financieros de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, capo del cartel de Sinaloa hoy condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Félix Beltrán trabajaba para el cartel de Sinaloa y era el sucesor de su padre, El Señor, quien fue detenido en marzo de 2011 y era consuegro de Joaquín Guzmán.

El Vic, originario de Sinaloa, era el presunto encargado de las operaciones financieras y de blanquear el dinero obtenido por el tráfico de drogas, especialmente heroína, en México y Estados Unidos.

Félix, quien se movía entre Culiacán (Sinaloa), Zapopan (Jalisco) y la Ciudad de México, operaba bajo otra identidad para adquirir bienes, vehículos y negocios, además de que obtenía diversas propiedades mediante varios testaferros.

Fue detenido por las autoridades mexicanas el 26 de octubre de 2017 tras un operativo en una urbanización del distrito de Santa Fe, una de las zonas más acomodadas de la capital.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos