Connect with us

Estados

Gobierno de Duarte, el peor evaluado del país: GCE

Publicada

on

México.— Los gobernadores de Veracruz, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Quintana Roo cuentan con el menor nivel de aprobación ciudadano a su gestión, de acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica ( GCE ).

La medición, que forma parte de la Encuesta Nacional Primer Trimestre 2016, muestra que el priista Javier Duarte de Ochoa, el mandatario de Veracruz quien ha sido cuestionado por presuntos actos de corrupción, registró un nivel de desaprobación del 83.6%, que lo pone en el fondo de la evaluación ciudadana.

“(Duarte de Ochoa) empezó en una tabla media hasta hace cuatro años, pero el deterioro de su imagen se dio en los últimos dos años”, dijo el director general de GCE, Federico Berrueto.

En materia de cumplimiento de sus deberes, Duarte de Ochoa también reprobó la evaluación, al obtener una calificación de 5.5, en escala de 5 a 10.

Los otros mandatarios con menor respaldo de sus gobernados, según dicha encuesta del GCE, fueron Manuel Velasco, de Chiapas (79.4%); Graco Ramírez, de Morelos (74.7%); Gabino Cué, de Oaxaca (74.3%), y Roberto Borge, de Quintana Roo (72.0%).

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Explosión de ducto Pemex en Veracruz deja 19 heridos

Ante el contexto, mencionó que la paraestatal sería la encargada de dar a conocer más adelante las posibles causas del siniestro.

Publicada

on

Pemex

Veracruz.- Una explosión derivada de los trabajos para controlar una fuga de etano en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó como saldo 11 personas lesionadas en el municipio de Agua Dulce, Veracruz.

Por lo que, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que el número de heridos por la explosión en un ducto de gas en este municipio aumentó a 19.

Asimismo, la funcionaria estatal mencionó que los lesionados se encuentran hospitalizados y fuera de peligro en colonias de Nanchital y Agua Dulce.

En compañía del alcalde de este municipio, José Noé Castillo Olvera, abundó que los riesgos de otra explosión son mínimos, pues el fuego está bajo control y bajo la supervisión de personal de Pemex.

Te puede interesar: ¿Quién frena las pérdidas en Pemex?

Ante el contexto, mencionó que la paraestatal sería la encargada de dar a conocer más adelante las posibles causas del siniestro, además de las medidas que se tomarían para reparar los daños en la infraestructura.

Al inicio del reporte se puntualizó que eran 11 los lesionados, uno de ellos con quemaduras de segundo grado y los demás de primer grado; posteriormente, se reportaron otros ocho heridos que se encuentran bajo observación a causa de dolores. Es importante mencionar que todos son integrantes de Seguridad Física de Pemex, de la Secretaría de Protección Civil, bomberos y de Protección Civil Municipal.

De esta manera, el refugio temporal instalado en la cabecera municipal se encuentra activo y sería durante el transcurso de mañana cuando se dé a conocer si las familias podrán regresar a sus hogares en el poblado El Aguacate, que se encuentra cerca del perímetro establecido de 1.3 kilómetros.

Ante el suceso, las autoridades acordonaron la zona. Por otra parte, de acuerdo con rescatistas que se encuentran en la zona, todos los lesionados se encuentran fuera de peligro en hospitales de Agua Dulce y Nanchital. Uno de ellos está identificado como Óscar, enlace regional de Protección Civil, además de un bombero.

Sobre los hechos.

El pasado domingo, se registró una fuga de etano en la carretera La Venta, en Tabasco- Coatzacoalcos, a la altura de la colonia Agrícola Ganadera Miguel Alemán Valdés.

La fuga sería atendida a través de una quema controlada, sin embargo, de repente se generó el flamazo que alcanzó a 11 elementos de emergencia.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Con normalidad producción de huevo y pollo en Yucatán pese alerta de influenza aviar

Semanalmente se monitorea el cien por ciento de las granjas ubicadas en la zona perifocal de 10 kilómetros a la redonda.

Publicada

on

Pollo

Mérida.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) estableció el control de la movilización de productos avícolas procedentes de las unidades de producción de Yucatán.

Con el objetivo de evitar la dispersión del virus, garantizar el flujo de productos para el abasto nacional y dar certeza a los consumidores.

El estado de Yucatán es el quinto productor de huevo a nivel nacional, el cuarto abastecedor de carne de pollo y ocupa el primer lugar en la producción de pavo.

Después de diez días de haber detectado el brote de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N1 en tres unidades de producción avícola (UPA) en los municipios de Uman y Timucuy, Yucatán.

Ante esto, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que hasta el momento no se han presentado más casos, por lo cual el pollo y huevo se producen y comercializan dentro y fuera del estado bajo control oficial.

Te puede interesar: Titular de Senasica Javier Trujillo presenta su renuncia

Luego de que la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) constatara la presencia de virus, en la entidad fueron puestas en marcha las medidas contraepidémicas con el objetivo de contener la enfermedad a la brevedad posible.

Los técnicos de Agricultura aplicaron las cuarentenas definitivas totales y ejecutaron las disposiciones sanitarias pertinentes, que incluyen despoblación, limpieza y desinfección de las granjas, así como la disposición sanitaria de las aves, bajo supervisión de personal oficial de la Dirección General de Salud Animal (DGSA).

Asimismo, el Senasica informó que continúan las labores de rastreo epidemiológico.

Por lo cual semanalmente se monitorea el cien por ciento de las granjas ubicadas en la zona perifocal de 10 kilómetros a la redonda del hallazgo, sin que hasta el momento se haya encontrado evidencia de circulación del virus de IAAP AH5N1.

De igual manera, con el propósito de evitar la dispersión del virus, la DGSA ordenó la cuarentena interna de las UPA de Yucatán, la cual, entre otras medidas, considera el control de la movilización de los productos avícolas de la región.

Derivado de ello, todas las UPA que se encuentran en la región del hallazgo deben demostrar que los productos que van a movilizar y comercializar están libres del virus de IAAP AH5N1, para lo cual es necesario mostrar los resultados negativos de las pruebas que deben practicarse en laboratorios autorizados por la Secretaría de Agricultura.

Esta medida coadyuva a evitar la dispersión de la enfermedad, a mantener el flujo de mercancías avícolas para el abasto del mercado nacional y a dar certidumbre a los consumidores, de que los productos que adquieren están libres del virus.

El organismo de la Secretaría de Agricultura hizo hincapié en que con este brote se han visto afectadas un total de 312 mil 756 aves de tres unidades de producción de huevo para plato y ninguna de pollo, lo cual no implica ningún impacto para el abasto de estos productos.

Recordó que Yucatán es el quinto productor de huevo del país, con 107 mil toneladas al año; el cuarto productor de pollo, con 166 mil toneladas, y el primer productor de pavo en México, con dos mil 200 toneladas anuales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene como riesgo bajo la presencia de este virus para la población humana.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos