Integrantes de la Unión de Organizaciones, Pueblos Originarios y Comunidades Afromexicanas de Guerrero fueron quienes realizaron el bloqueo

Siete24.mx

Siete24.mx

Chilpancingo, Gro.— Integrantes de la Unión de Organizaciones, Pueblos Originarios y Comunidades Afromexicanas de Guerrero bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, perteneciente a la Autopista del Sol, para exigir la creación de un fideicomiso que solvente los 650 millones de pesos por los que fueron defraudados mediante financieras.

De acuerdo con el abogado Miguel Rodríguez Arteaga, son 16 mil 500 personas de 52 municipios los que fueron defraudados en un periodo 2004-2009 por un monto de 650 millones de pesos.

Te puede interesar: Bloquean la Autopista del Sol por Ayotzinapa

Los manifestantes bloquean los cuatros sentidos de la vía para presionar y se modifique el artículo 8 transitorio de la Ley del Fidecomiso Pago (Fipago), pues no forman parte del fideicomiso federal porque las financieras Coofia y Corporativo Teo's, concidos como Productos de Amor, es sociedad mercantil.

Los inconformes advirtieron que sus protestas incrementarán porque han pasado muchos años y no han tenido respuestas; señalaron que realizarán bloqueos en las regiones en donde hay defraudados como Costa Chica, Montaña y zona Centro.

Checa también: Bloquean con basura por falta de recolección

Los manifestantes piden que no se integren carpetas de investigación contra de los dirigentes de ese movimiento social por las protestas.

AGP