Unos 500 trabajadores de las tiendas Walmart en la capital del estado pararon labores este domingo para exigir un pago justo de utilidades

Chilpancingo, Gro.—  Unos 500 trabajadores de las cuatro tiendas que la empresa Walmart tiene en la capital del estado pararon labores este domingo para exigir un pago justo de sus utilidades, por considerar que fue poco lo que recibieron este año.

Puedes leer: Multas de hasta $337 mil a quien no de utilidades

Desde la mañana de este domingo, pararon labores los empleados de las dos tiendas Aurrerá ubicadas en la ciudad; posteriormente se sumó Walmart y Sam's Club. De acuerdo con un empelado de Walmart,  las utilidades les fueron entregadas hace dos o tres días, sin embargo los trabajadores no quisieron aguantar su inconformidad y decidieron movilizarse este domingo.

En 2016 los trabajadores de esa tienda recibieron como monto máximo de 2 mil 500 pesos, cifra que este año se redujo a 500 pesos.

Te puede interesar: Lo que debes saber del reparto de utilidades

Este año, dijeron, algunos trabajadores recibieron 30 pesos, lo que consideran que es una burla. En las tiendas permanecen con carritos de compras en los accesos y en algunos casos hay cartulinas. Afuera de la tienda Sam's se observó a un grupo de trabajadores que dialogaban con sus jefes y les expusieron sus inconformidades. "A veces nos quejamos de los que vienen a roquearnos y nos estamos convirtiendo en eso sin antes tener un diálogo", expreso un jefe de nombre José Antonio, según su gafete.  En tanto, decenas de familias que acuden a hacer sus compra se han tenido que regresar pues afuera de las tiendas no hay avisos del paro laboral.

agch