Connect with us

CDMX

Habrá nuevas normas para construcciones en CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ängel Mancera, dio a conocer que en los próximos días publicará en la Gaceta Oficial nuevas normas que actualizarán el reglamento de construcción de la Ciudad de México y serán la base para la rehabilitación de edificios de concreto dañado por los sismos de septiembre.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ofrecer las últimas cifras del sismo, el mandatario capitalino detalló que recibió las normas por parte del Consejo asesor para seguridad estructural y luego de ser revisadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Consejería Jurídica, permitirán actualizar las normas de construcción en todas y cada una de las materias.

Te puede interesar Construcciones que te ponen en riesgo en un sismo

Estas incluyen cimentación, mecánica de suelos, la parte de concreto y las normas técnicas complementarias para diseño por sismo.

“Este es un paquete que se ha venido actualizando y que lleva más de seis años trabajando en él y que ahora, en este 2017, será publicado en mi administración. Esta será la actualización última y más completa en materia de construcción en la capital”.

Expuso que al mismo tiempo ha recibido las normas para la rehabilitación sísmica de edificios de concreto dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

“Todo este paquete será publicado en los próximos días en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México. La importancia de las últimas normas es fundamental, porque será con ellas con las cuales se llevará a cabo la reconstrucción, el reforzamiento de los edificios catalogados como rojos.

Te puede interesar Christian Von frenará construcciones ilegales

“Es por eso la importancia de éstas, denominadas Normas para la Rehabilitación sísmica de edificios de concreto dañados por el sismo del 19 de septiembre de 1917”.

Expuso que “como yo me había comprometido, estas normas las tendríamos listas para comenzar las acciones de reestructuración”.

Dejó claro que las normas tienen exigencias puntuales que se han tomado de la experiencia, conocimiento y por supuesto avances científicos y técnicos en materia de construcción.

Los que participaron son expertos en agua, mecánica de suelo, calculistas, estructuralistas o estructuristas y ellos establecen una serie de disposiciones, señalamientos muy puntuales que son absolutamente técnicos.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Miles de firmas respaldan exigencia para investigar burla religiosa en marcha LGBT

Publicada

on

Por

Miles de firmas respaldan exigencia para investigar burla religiosa en marcha LGBT

Ciudad de México.— A través de la plataforma digital Activate.org.mx, la sociedad civil presentó una denuncia por promover actos de discriminación y burla religiosa durante la 46ª edición de la marcha del orgullo LGBT en la Ciudad de México.

Luego de incluir en la marcha un carro alegórico con un performance que mostraba una representación ofensiva y distorsionada de Jesucristo para cristianos y en específico para la población católica y su fe, ciudadanos lanzaron una campaña para exigir al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) que tome medidas al respecto.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Con más de 10 mil 800 firmas, hasta el momento, la plataforma digital Actívate solicitó a COPRED que investigue y sancione las acciones discriminatorias de Elías Álvarez, vocero de “La Purísima”, y Gamaliel Islas, artista encargado del carro alegórico donde se realizó un performance de la crucifixión de Cristo.

“El respeto a la diversidad de creencias y opiniones es fundamental para construir una ciudad inclusiva y justa para todos. Ninguna comunidad debe sentirse menospreciada o ignorada debido a su fe o prácticas religiosas”, declaró Hugo Rico, vocero de Actívate.org.mx

Asimismo, los manifestantes solicitaron al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación que emita recomendaciones para que en la próxima edición de la marcha no se repitan este tipo de actos discriminatorios contra ninguna población.

Finalmente, Hugo Rico destacó el preocupante clima de polarización que vive la ciudadanía mexicana y señaló que este tipo de burlas no hacen más que incrementar esta situación y fomentar un entorno de violencia.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Iglesia católica capacita a catequistas para reforzar la fe en las familias

Publicada

on

Por

Iglesia católica capacita a catequistas para reforzar la fe en las familias
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México lanzó una iniciativa destinada a reconectar a las familias con su fe y fomentar una espiritualidad más profunda.

De acuerdo a Desde la Fe ,esta acción también busca asegurar que aquellos que aún no han recibido algún sacramento puedan hacerlo en el tiempo correspondiente.

Uno de los objetivos fundamentales de la Arquidiócesis de México es llegar a los alejados, es decir, a aquellas personas que, por diversas razones, están distanciadas de la Iglesia.

Esta tarea, explicó, exige un acercamiento personal por parte de los miembros de la Iglesia, así como una actitud de escucha y recepción, complementada con la formación continua de discípulos misioneros.

LEE “Dios y la Ciencia”, diálogo vital para la cohesión social en tiempos de cambio: Olivier Bonnassies

En este contexto, el padre Federico Altbach Núñez, Vicario Episcopal de la IV Zona Pastoral, ha impulsado la capacitación de aproximadamente 170 catequistas. El propósito es que estos catequistas puedan a su vez instruir a los padres, madres o tutores de los niños que asisten semanalmente a las parroquias para prepararse para los sacramentos de iniciación cristiana, como la Primera Comunión o la Confirmación.

La iniciativa no pretende que los padres reciban la misma catequesis que los niños y luego la repliquen.

“Se trata de que los adultos reciban un tipo de catequesis específica para ellos, que les sirva a ellos”, enfatizó el padre Altbach.

De esta manera, se busca proporcionar a los adultos una formación que responda a sus propias necesidades y realidades, fortaleciendo así el vínculo familiar y comunitario dentro de la fe católica.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Pintan 35 murales como tributo a los atletas mexicanos previo a los JO

Estas obras de arte urbano retratan a atletas clasificados en diversas disciplinas como atletismo y boxeo.

Publicada

on

Murales

Ciudad de México – Autoridades han transformado el Periférico Norte con 35 murales artísticos en homenaje a los atletas mexicanos que participarán en la XXXII edición de los Juegos Olímpicos de París 2024, que iniciarán el 26 de julio.

En una iniciativa que busca embellecer el espacio público y promover el arte urbano, 40 artistas y 60 trabajadores del gobierno de la ciudad, plasmaron sus obras.

Estas obras se encuentran en los bajo puentes de Periférico Norte, en los cruces con Calzada Legaria, Avenida Ejército Nacional y Conscripto, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Los murales capturan la esencia y diversidad de las disciplinas olímpicas, reafirmando el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con el arte y el deporte.

Te puede interesar: Así fue el espectáculo de Shakira en la Copa América 2024

Estas obras de arte urbano retratan a atletas clasificados en diversas disciplinas como atletismo y boxeo.

Canotaje slalom, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, clavados.

También esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, halterofilia, lucha libre, natación, natación artística, natación de aguas abiertas.

Además están disciplinas como: pentatlón moderno, remo, salto ecuestre, surf, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y vela.

Además de rendir homenaje a los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esta intervención artística convierte el paisaje urbano en una galería al aire libre de arte y cultura.

Los murales, que se suman a los mil 570 creados durante la presente administración.

Mismos que subrayan el compromiso constante de embellecer los espacios públicos y reforzar el orgullo y la identidad de la ciudad y del país.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Cablebús: Línea 1 suspende servicio por mantenimiento

Hay apoyo de RTP para no afectar a los usuarios

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir de este lunes 15 de julio, el servicio de la Línea 1 del Cablebús se verá suspendido por su revisión anual.

Así lo confirmó el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) mediante un comunicado en redes sociales.

La revisión de la línea 1 se realizará del 15 al 28 de julio, mientras se brindará servicio de apoyo con unidades de la RTP.

Más para leer: Organizaciones advierten que mujeres de Puebla necesitan seguridad y salud, no ideologías ni aborto

Las 25 unidades que ofrecerán servicio gratuito, operarán con horario de 05:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y sábados de 06:00 a 23:00. Además, se informó que los días domingo el horario será de 07:00 a 23:00 horas.

El ascenso y descenso se realizará al exterior de cada una de las estaciones, excepto en la Antena Tlalpexco.

La revisión en la Línea 1 del Cablebús abarcará:

  • Revisión de balancines
  • Equipo electromecánico
  • Plantas generadoras
  • Sistema de peaje
  • Generadores auxiliares de emergencia
  • Cabinas
  • Pruebas al cable tractor portador
  • Limpieza de cuartos de control y estaciones 

Al momento el servicio provisional se realiza sin aglomeraciones ni contratiempos en la ruta comprendida entre Indios Verdes a Cuautepec.

Las unidades del RTP cubrirán todo el trayecto del Cablebus hasta que termine el mantenimiento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos