Alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM tomaron las instalaciones en protesta por casos de acoso sexual de profesores contra estudiantes

México. —  Alumnas de la  Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones en protesta por casos de acoso sexual de profesores contra estudiantes.

Te puede interesar: Cesan a profesor de Prepa 5 por acoso

Las jóvenes denunciaron que las autoridades encubren a quienes son acusados de violencia sexual, por lo que exigen la revisión del protocolo de género.

Detallaron que desde principios de año una de las alumnas acuso a un docente de hostigamiento sexual, pero hasta ahora no se actuado en su contra.

Por su parte, la Facultad de Filosofía y Letras, en un comunicado confirmó el cierre de las instalaciones este 15 de marzo, y aseguró que ‘La Facultad ha atendido las denuncias presentadas en el marco del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, siguiendo los procedimientos establecidos en dicho Protocolo y en la Legislación Universitaria.

Apenas el pasado lunes, estudiantes de la Preparatoria número 5 ‘José Vasconcelos’, realizaron un paro para denunciar el acoso sexual que han sufrido varias alumnas del plantel, por parte de profesores y el encubrimiento de las autoridades.

Puedes leer:Toman Prepa 5; denuncian acoso sexual de profesor

agch